Página 5. "Las hojas perdidas."

332 29 7
                                    

Maca's diary.

Oh, fui tan estúpida.
Cuándo estuve en mis 5 sentidos me di cuenta de lo que había hecho. Me quedé acostada en mí cama la mayor parte del fin de semana.
Santiago me llamó el domingo a eso de las cuatro de la tarde, citandome en el parque que estaba cerca de la casa de ambos.
Apenas y pude levantarme de la cama.
Me di un baño y bajé las escaleras para irme.
Antes de tomar la perilla de la puerta mi padre me llamo.
-¿Que pasa? -Le pregunté.
-¿A dónde vas? -Me dijo -Ya sólo sales y ni siquiera pides permiso, aquí no es un hotel y sabes que hay reglas.
Yo gire los ojos.
El hablar con mi padre o el verlo me provocaban náuseas, el me daba asco.
-No te importa -Le respondí.
-¿Quién te crees para hablarme así? Yo soy...
-Eres un jodido pedófilo -La cara de mi padre cambió -Ajá, sé que te metiste con mi mejor amiga ¿Lo vas a negar? -Pregunte sonando irónica.
El se quedó helado, ni siquiera se inmutó.
Yo salí de la casa sin mirarlo de nuevo.
Caminé hacia el parque y ahí ya estaba Santiago esperándome en una de las bancas.
-Hola -Le saludé una vez que estaba frente a él.
Santiago se levantó y me dió un beso en la mejilla -¿Y? ¿Para que querías verme? -Pregunte sentandome a un lado de el.
-Yo quería preguntarte qué paso la otra noche cuándo Carlos te trajo a tu casa... Ustedes ¿Regresaron? -Me pregunto tímido.
El jugueteaba con sus manos sin mirarme.
Mierda, no quería contarle, me daba vergüenza y asco el recordarlo.
-No, no regrese con él... Yo esa noche estaba muy pasada y yo metí la pata. -Le respondí mordiendo mis labios.
-¿Por qué lo dices? -Pregunto confundido.
Y por mucho que no quisiera contarle, tarde o temprano el se enteraría. De alguna u otra manera.
-Yo me acosté con Carlos... -Se abrió un silencio incómodo entre ambos y yo decidí seguir hablando -Esa noche yo lo vi cómo si fueras tú y por eso terminé follando con él. Cuando caí en cuenta que era el quise parar pero ya era muy tarde. -Le dije avergonzada.
Santiago me miró y pude notar cómo apretaba sus manos, formando un puño, se le veían los nudillos blancos por apretarlos fuerte.
Yo me acerque a él y lo besé, quería calmarlo de alguna manera. Y el me correspondió el beso, de pronto sentí una de sus manos en mí mejilla, acariciándola mientras nos besabamos.
Yo me separé de él y lo miré.
-Termine con Lita -Me dijo.
Yo lo miré sorprendida, no quiero imaginar cómo estaría Lita.
-Yo, la terminé por qué no dejo de pensar en ti -Siguió diciéndome.
Yo sonreí.
Terminamos yendo a su casa, pues él me había dicho que su madre no estaba y que no estaría hasta más tarde.
Obvio hicimos el amor, y con eso me había hecho olvidar lo de Carlos.
Estaba recostada en su pecho desnudo, escuchando el sonido de su corazón.
El me contaba sobre su vida antes de llegar a Halesville.
Y yo lo escuchaba con atención, mientras dibujaba círculos con mis manos en su pecho.
Me encantaba Santiago, era diferente a todo lo que había sentido alguna vez por Carlos. Con Santiago me sentía protegida, me sentía segura y me hacía sentir feliz.

SEMANAS DESPUÉS.

Después de las clases me quedé entrenando con las chicas, necesitábamos practicar pues se venía él intercontinental y además más partidos.
Y por ahí aprovechaba a ver a Santiago, aún no queríamos hacer público nuestro romance pues no quería lidiar con Lita por ahora.
Mis ojos viajaron de Santiago a la entrada al campo, la entrenadora y Lita venían caminando. Lita tenía puesto el uniforme de porristas ¿Que mierda?
Sentía cómo si ella estuviera caminando en cámara lenta, con su cara de perra maldita.
En su cara se dibujaba una perversa sonrisa.
-Macarena, ven aquí -Me dijo la entrenadora.
Yo fui hasta dónde estaban.
-¿Que pasa? -Pregunte, intentando no mostrar mi molestia.
-Lita será la nueva co- capitana del equipo -Me dijo.
Mis ojos casi se salían de su lugar. Los abrí de par en par.
-¿Perdón? -Dije, rogando que eso fuera una pésima broma.
-Lo que oíste zorra... Digo sorda -Dijo Lita riendo.
No pude decir nada, no quería armar un lío de todo eso, no quería parecer una niña berrinchuda.
-Agg, ahora entiendo por qué pierden, necesitan una mejor canción, mejores pasos, todo -Dijo Lita quitando aquella canción que habíamos escogido todos.
Puso la de Tóxic de Britney Spears.
Comenzó a bailar y todos le seguían, yo no.
Me estaba mordiendo la lengua y conteniendo me por no gritar, quería matarla.
Ella no bailaba mal, y el baile tampoco estaba tan mal pero bailaba cómo toda una stripper.
Al terminar todo el entrenamiento, me fui a acomodar mis cosas.
-Hey ¿Estás bien? -Me preguntó Zoe, yo gire los ojos -No entiendo por qué Lita se...
-Haber tú y yo no somos amigas, no me hables, no me mires y agradece que no saco del equipo puta -Le dije para después irme.
Quizá había sonado muy perra, pero de verdad me había dolido su traición.
Justo cuando iba caminando para mi casa, unos brazos rodearon mi cuerpo, y antes de poder gritar, Santiago me habló al oído.
-Mi mamá quiere conocerte -Me dijo.
Yo me detuve en seco para mirarlo.
-¿Es enserio? -Dije.
-Muy -Respondió con una sonrisa -Así que esté fin de semana ponte bonita, por qué tendrá una fiesta por su cumpleaños y quiero que estés ahí conmigo.

¿Que pasó con Maca? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora