01

161 11 0
                                    

Xiao Luhan


El paisaje se veía ennegrecido y muerto, carbonizado más allá de cualquier posibilidad de resurrección. Después de seis meses, habría pensado que estaría acostumbrado, pero no. Todavía me dio un momento de reflexión.

Casi muero aquí. Vivi también.

Sehun casi murió aquí cuando vino a salvarme. Y eso hizo que mi corazón se exprimiera.

Sin embargo, contra todo pronóstico, como Sehun había prometido, había pequeños signos de nueva vida, nuevos brotes verdes en la tierra arrasada. Mientras en algunos árboles había brotado nueva vida, otros no eran más que pilares verticales de carbón, esperando que el viento o el tiempo los derrumbaran convirtiéndose en nada.

Aquella tierra había sido cauterizada.

Todos los arbustos de Bursaria habían desaparecido; el único hábitat natural conocido de la mariposa Tillman Copper en esta área había sido despedido de la faz del planeta.

Todavía teníamos nuestros ejemplares cautivos, y se estaban criando bien. Pero no era lo mismo. Nunca sería lo mismo.

Sehun subió desde el borde del barranco. Podía saberlo por su cara, pero pregunté de todos modos. - "¿Alguna suerte?"

Sacudió la cabeza. - "Nah. No ha habido actividad aquí desde el incendio."

Suspiré pesadamente, absorbiendo el olor a humo de la tierra quemada. Todavía, después de seis meses, era todo lo que podía oler.

- "Odias volver aquí, ¿verdad?" preguntó Sehun, poniendo su mano en mi espalda.

Asentí. - "No es mi lugar favorito."

- "Sabes, durante decenas de miles de años, los aborígenes usaron los incendios forestales como una manera de fomentar un nuevo crecimiento." La mirada de Sehun nunca dejó la mía. - "Es un ciclo, y significa que la vida nueva crecerá. Es invierno ahora, así que es lento, pero viene la primavera, este lugar cobrará vida de nuevo."

- "No para todo. Y eso es lo que más odio. Odio la pérdida. Comprendo el argumento de la regeneración, y entiendo que los incendios forestales pueden servir a un propósito, pero no hizo nada para ayudar a esa pobre mamá demonio de Tasmania y a sus bebés."

- "Los dos que salvaste están bien, es lo que Chanyeol me dice."

- "No ayudó a las mariposas."

Sehun me atrajo hacia un fuerte abrazo. - "Tú las salvaste, ¿recuerdas?"

- "No a todas ellas."

- "Hiciste más que cualquier otro, Luhan. No eres responsable de los incendios forestales. Eres responsable de salvar una especie entera de mariposa. La Tillman Copper existe gracias a ti."

Después de un momento de silencio, lo miré. - "Llévame a casa."

Me soltó, me acomodó las solapas de mi abrigo de invierno y me atrajo para un beso. - "¿Mi casa o la tuya?" Antes de que yo pudiera responder, añadió, - "Sabes, nos ahorraría todo este tiempo decidiendo si simplemente te mudaras conmigo."

Rodé mis ojos, pero una sonrisa ganó. No era la primera vez que teníamos esta discusión, y dudaba que fuera la última. Volvimos a su camioneta. Llamó a Vivi, que había ido a husmear y la abrochó en cuanto ella saltó a la parte de atrás. Subimos, y Sehun retrocedió hábilmente por la vieja pista. Ahora era mucho más fácil con la falta de árboles y arbustos.

IMÁGENESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora