Sehun
Esperé en el estacionamiento que Luhan llegara, y yo prácticamente estaba zumbando. Se aparcó justo a mi lado, y empecé a explicarle antes de que saliera del coche. – "Pasé el día con Gary, el tipo que conociste ayer. Bueno, esta mañana nos fuimos a la zona boscosa donde el público no llega a ir, y él me estaba diciendo acerca de cómo en los últimos años la temporada de lluvias no ha sido... bueno, mojada. Muy por debajo de la precipitación media. Y me estaba hablando de los sapos de caña y de cómo se ponen desenfrenados con el tiempo más seco."
En ese punto, Minseok estaba fuera del coche, y yo había ido al maletero del auto rentado y había sacado el envase de plástico con el equipo de pruebas de agua de Luhan. Se lo entregué a Luhan y continué, – "Él dijo que los estanques de agua son más pequeños, más concentrados, y los renacuajos de sapo de caña [24] son incluso tóxicos. Las corrientes de agua están haciendo que algunas criaturas se enfermen. Necesitamos una buena temporada de lluvias y entonces con ella mejorará."
– "Sehun, ¿a dónde vamos?" preguntó Luhan.
Tomé el envase con tarros de muestra y cerré el maletero. – "Estoy llegando a eso." Asentí con la cabeza a la puerta de sólo personal al lado de la entrada principal y comenzó a caminar en esa dirección. – "En fin, esta tarde, volvimos al huerto."
– "¿El huerto que visitamos ayer?" preguntó Luhann.
– "Sí. De todas maneras, Gary y Elsie―ella también trabaja aquí―me hablaban del sistema de reticulación de agua, de cómo alimenta los árboles con goteo. Echamos un vistazo al tanque y ahí es cuando los vi."
Me detuve en la puerta, esperando a que Gary la abriera. – "¿Viste qué?" preguntó Luhan.
– "Sapos de caña."
La puerta se abrió revelando a Gary y Elsie, los dos miembros del personal del parque con los que había pasado el día. Rápidamente hice las presentaciones y nos fuimos andando a la camioneta antigua utilizada por el personal para conducir por el parque.
– "¿Sapos de caña?" preguntó Minseok. – "¿Cuál es el significado? Están por todas partes."
– "Correcto," estuve de acuerdo, poniendo los envases en la parte posterior de la camioneta. Poniendo mis manos en la bandeja de nuevo, me levanté, luego extendí mi mano a Luhan primero, ayudándolo a subir, luego a Minseok.
– "¿Adónde vamos?" preguntó Luhan nuevamente.
– "El huerto," respondí.
Gary saltó detrás del volante y nos llevó lentamente a nuestro destino. Miré a Minseok, que no se veía tan cómodo montando en la parte trasera de una camioneta. Estaba lleno de baches y viento, pero no había suficiente espacio para que todos nosotros cupiéramos en la parte delantera. Minseok estaba aferrado al costado como si pudiera morir en cualquier momento. Pensé que distraerlo podría ayudar. – "Minseok, ¿de dónde proviene la fruta del conservatorio? ¿La que alimenta a las mariposas?"
– "Uh, de aquí. Y otro huerto orgánico al otro lado de la ciudad." Luhan, sin molestarse en montar en la parte trasera, ladeó la cabeza hacia un lado en esa manera suya de procesamiento pensativo. – "¿Estás diciendo que hay una correlación con el declive de la Ulises y el sapo de caña?"
Asentí y sonreí. – "Más específicamente, el renacuajo del sapo de caña." Ambos me miraron, así que elaboré. – "Sé que suena loco, pero piensen en ello. ¿Dónde se encuentran las mariposas Ulises? Queensland tropical, Islas Salomón, Papua Nueva Guinea y partes de Indonesia. ¿Dónde se encuentran los sapos de caña? Queensland, Islas Salomón, Papua Nueva Guinea y partes de Indonesia. La mariposa Ulises pone sus huevos en el árbol Melicope elleryana, ¿verdad?"