Luhan
Llegué temprano al laboratorio, emocionado por comenzar mi día. El profesor Kim ya estaba allí, como supuse que estaría.
– "Buenos días." Miró detrás de mí. – "¿Dónde está Sehun?"
– "Me dejó botado. Necesitaba el coche de alquiler para conseguir algún equipo de campamento para esta noche," expliqué. – "Espero que no le ofendiera que no lo incluí. Supuse que preferiría no acampar, durmiendo en el suelo."
Él se rio alegremente. – "Asumiste correctamente. No estoy ofendido.
Mis días de trabajo de campo, como tal, y las noches en la tierra dura los dejé muy atrás." Pareció pensativo por un momento. – "Creo que Sehun podría preferir mi ausencia también."
Dejé escapar un suspiro y me mordí la lengua. Sehun me había hablado de la conversación que habían tenido mientras yo estaba ordenando los permisos de campamento. Aunque pensaba que Minseok había aceptado que yo rechazara sus avances, Sehun no estaba seguro. De hecho, no estaba seguro de las intenciones de Minseok. Le aseguré que el profesor era simplemente excéntrico y probablemente estaba muy acostumbrado a atraer a cualquier hombre más joven que quisiera, con su acento y confianza franceses. Sehun se había reído.
– "Es probable. Aunque Minseok, por favor entienda sus preocupaciones, son por mi bienestar, no un reflejo de las inseguridades que usted piensa que él podría tener. Me preguntó si me sentía cómodo trabajando con usted, y le dije que sí. Si yo no estuviera seguro de su profesionalidad, no estaría aquí."
Minseok luchó con una sonrisa. – "Eres único, Xiao Luhan."
– "Gracias. Ahora vamos a procesar estas muestras."
Así que eso es lo que hicimos. Durante horas, nos sentamos lado a lado documentando, citando, investigando, recopilando. Fue terapéutico y productivo. Minseok llamó a su asociada en el CSIRO de Cairns, una señora con el nombre de Jamine. Habían colaborado antes, así que cuando él le preguntó si podía procesar algunos hallazgos en nombre del conservatorio en interés y conservación de la mariposa Ulises, ella no sólo aceptó, sino que dijo que aceleraría los informes.
Cuando Sehun llegó, poco después de las tres de la tarde, estábamos listos para enviar nuestras muestras y resultados preliminares al CSIRO para realizar pruebas más exhaustivas.
– "¿Cómo te fue?" preguntó Sehun. – "¿Pudieron determinar algo hasta ahora?"
– "Las muestras de suelo tienen los mayores niveles de potasio entre todas las que hemos probado aquí," dijo Minseok. – "Podría ser una correlación directa con la introducción de las toxinas en el agua."
– "Eso está bien, ¿verdad?" preguntó Sehun. – "Quiero decir, no es bueno que el suelo se vea afectado, pero es bueno para la teoría de que todo está conectado."
– "Sí." Le di una sonrisa. – "¿Has conseguido todo lo que necesitamos para esta noche?"
– "Sí. Va a llover más tarde, al parecer, por lo que la chica de la tienda de campamento arrojó una lona extra de dosel gratis."
Casi me reí. Podría imaginar a Sehun hablando en la tienda con la asistente de ventas, haciéndola reír y encantándola lo suficiente como para darle algo de forma gratuita. Probablemente incluso ofreció una visita turística por sus parques nacionales si alguna vez se encontraba en Tasmania. – "Estoy seguro que ella lo hizo."
Sehun sonrió, luego observó todas las muestras individuales, empaquetadas, selladas y etiquetadas, diapositivas y el papeleo que les acompañaba. – "¿Es todo lo que tienes que llevar?"