Eran las 6 de la mañana y Valentina se encontraba rodando en su cama, era su cumpleaños y se encontraba muy feliz, pero sin ganas de levantarse para ir a la universidad. Iba a posponer la alarma otros 10 minutos cuando unos fuertes golpes en la puerta la hicieron levantarse.
-Buenos días cumpleañera. ¡Ya levántate!-Escucho que Sofía le gritaba.
Valentina se levantó desganada con mucho sueño y arrastrando sus pies, fue hasta la puerta y la abrió.
-Es súper temprano.-Le dijo la chica.
-Feliz cumpleaños. Fui buena amiga y te hice el desayuno, disfrútalo porque eso nunca sucede.
Fueron las palabras que le dirigió su amiga, enseguida de un caluroso abrazo que hizo retroceder unos centímetros a la ojiazul.
-Gracias...Que bueno, porque la verdad, no tengo absolutamente ganas de nada. Tengo ganas de no ir a la universidad y pasarla a gusto con ustedes.- Valentina le dijo mientras la acompañaba hacia la cocina.
-¿Tienes algo importante que entregar ahora?
-No realmente, solo clases y ya.
Valentina sirvió dos tazas de café y las puso en la mesa, ya que la leche y azúcar ya estaban ahí.
-Pues no vayas y ya.-Le dijo Sofía.
-Gustavo y Ally estarán en la universidad, tú también y Juliana estará trabajando.-Valentina explico.
-¿Los jueves no tiene turno en las tardes?
-Sí, habíamos quedado... de vernos ya que saliera del trabajo.-Valentina se las arregló para poder hablar, ya que se encontraba comiendo el omelette que su amiga le había preparado.
-Pues márcale y dile que no iras.-Sofía le dijo.-Invítala hacer algo.
-Ósea no quiero ir a la universidad, pero tampoco sé si debería de faltar.-Valentina se quedó pensativa.
Realmente no tenía nada importante que hacer, pero no quería descuidar la universidad y si su papá se enteraba que estaba faltando, no le iba hacer mucha gracia. Pero por otro lado, era su cumpleaños y no quería estar todo el día estudiando. Sabía que lo iban a festejar el viernes, pero este día también la quería pasar a gusto y más si era con Juliana.
-Bueno, me convenciste. No iré a la universidad.-Hablo Valentina después de unos minutos.
-Pero si ni dije nada.-Sofía le dijo riendo.
-Estas cabrona para convencer entonces.-Valentina le respondió riendo.
-Cuando te conviene.-Sofía levanto su plato y lo lavo.-Bueno, no puedo seguir acompañándote ya que yo, si tengo cosas que hacer.
-Gracias por el desayuno, te quedo bueno. Te quiero.-Le grito Valentina para que la escuchara, ya que se había metido a su cuarto.
La chica siguió degustando su desayuno y cuando finalmente termino, tomo su teléfono decidida a marcarle a Juliana, pero luego miro la hora y se dio cuenta que probablemente estaba dormida. Así que se fue a su cuarto y decidió dormir más. Ya que fuera más temprano se levantaría y le marcaria para decirle que iba a estar libre todo el día.
Luego de dos horas Valentina se despertó sobresaltada y tomo su celular rápidamente y suspiro aliviada cuando se dio cuenta que apenas iban hacer las 9 de la mañana. Marco rápidamente al número que ya tenía en favoritos y espero pacientemente a que respondieran.
-Hola, ¿Quién habla?-Escucho que la voz adormilada de Juliana le respondía.
-La más guapa.-Le contesto.
ESTÁS LEYENDO
La chica del bastón
FanfictionHay infinidad de lugares y situaciones donde podrías conocer al amor de tu vida. Valentina Carvajal había imaginado muchas de ellas. Ciertamente nunca espero que la suya la terminara asaltando.