Juliana se encontraba en su cuarto, ya había comido y se había bañado. Se encontraba buscando algo que ponerse. Con el pago de la semana pasada había decidido comprarse un pantalón negro, así que decidió ponérselo y eligió una blusa cualquiera y se puso los tenis que tenía desde hace tiempo. Ya estaban bastante desgastados pero estaba ahorrando para poder comprarse unos nuevos.
Se miró al espejo y decidió que se miraba presentable, no se puso maquillaje ya que no tenía porque primero quería comprarse ropa y zapatos. Usualmente no le importaba lo que la gente pensara de ella. Pero con Valentina quería causar una buena impresión, ya que la primera vez que se encontró con ella, no fue nada agradable.
Bajo los escalones y se encontró con la señora Rosa. Era la dueña de la casa donde vivía, realmente esa señora le había cambiado la vida, estaba muy agradecida con ella. Por lo mismo siempre le hacía compañía y la ayudaba en los quehaceres de la casa.
-Rosita voy a salir un rato.-Interrumpió a la señora que se encontraba viendo el capítulo de la novela del viernes.
-¿A dónde vas tan guapa?-Le pregunto la señora haciéndola sonrojar.
-Voy con Valentina a tomar un café.-Le contesto.
-La muchacha de parque.-Le dijo sonriendo.
-Sí, quiero causarle una buena impresión. Después de todo, la primera no fue nada buena.-Juliana ya le había comentado sobre Valentina, así que Rosita ya conocía toda la historia con la chica Carvajal.
-Qué bueno. Me alegra que te estés haciendo su amiga...aunque es una pena, no podrás ver conmigo el capítulo de la novela. Han secuestrado a Macarena y Bárbara ira por ella.-Le conto muy entusiasmada.
Rosita se encontraba viendo el capítulo del viernes de "Amar a muerte", una novela mexicana muy famosa por la pareja de dos muchachas que había en ella. Juliana siempre la miraba junto a Rosita, ya que también le había gustado la trama.
-¿Neta?...La tendré que ver cuando regrese entonces...Me iré yendo, ya que no quiero que se me haga tarde. Nos vemos Rosita.-Se despidió de ella con un ademán y tomo su mochila que se encontraba en el sillón.
-Que te vaya bien.-Le contesto volteando su vista a la pantalla, para ver de nuevo la novela.
Juliana salió de la casa para tomar el transporte público, había salido con bastante tiempo de anticipación ya que no quería llegar tarde y que Valentina tuviera que esperarla. Cuando llego a la zona de Chapultepec, le pregunto a una persona que iba caminando para que le diera una idea de en qué cuadra se encontraba el café de "Media noche". El joven amablemente le dijo hacia donde tenía que dirigirse, así que Juliana bajo un par de cuadras para poder llegar.
Lo primero que exclamo Juliana fue "woaw" cuando entro al lugar, sin duda el nombre le quedaba muy bien. Era un lugar pequeño, alumbrado por pequeñas luces led, con sillones que se miraban sumamente acogedores y ambientado con música Jazz que sonaba de fondo. Pero lo más impresionante era el techo, ya que era totalmente obscuro, con estrellas y una luna pintada. Realmente parecía que estabas mirando el cielo a media noche.
Juliana se acercó a un sillón rojo que se encontraba cerca de donde había un pequeño estante con muchos libros. Tomo uno de poemas y se puso a leerlo esperando a que Valentina llegará.
Después de unos minutos una muchacha se acercó a tomar su orden pero se negó diciendo que esperaba a alguien. Estuvo leyendo unos poemas de Neruda y de Bécquer por media hora, hasta que escucho como la puerta se abría de nuevo y una sonriente Valentina la saludaba.
-Hola, espero no haberte hecho esperar mucho tiempo.-Le dijo tomando asiento aun lado de ella.
-No realmente. Llegue un poco temprano.-Le respondió bajando el libro para poder mirarla.
ESTÁS LEYENDO
La chica del bastón
FanficHay infinidad de lugares y situaciones donde podrías conocer al amor de tu vida. Valentina Carvajal había imaginado muchas de ellas. Ciertamente nunca espero que la suya la terminara asaltando.