Capitulo 8

2.2K 225 14
                                    


El departamento 28 se encontraba en absoluto silencio esa tarde, usualmente no era así. Porque Sofía Carrillo siempre cantaba, o ponía la televisión en alguna serie que le gustaba. Y si no era Sofía, era Valentina que ponía la música por todo el departamento, ya que siempre le gustaba escuchar música en todo momento y en todas partes. Cuando volvía escuchar alguna canción la relacionaba con algún recuerdo en el que fue feliz y era como volver a vivir ese momento en el instante en el que la escuchaba.

Pero esa tarde, Sofía no se encontraba en el departamento, ya que estaba en su última audición para el papel en la obra que había estado esperando desde hace mucho.

La joven Carvajal se encontraba muy ensimismada con un libro abierto, ya que la siguiente semana tendría un examen muy importante. Parecía que estaba sumamente concentrada en lo que estaba leyendo, la realidad era que tenía 15 minutos en la misma página.

Durante esos quince minutos estuvo pensando a donde sería un buen lugar para llevar a Juliana. Ocupaba tener todo listo ese día si quería invitarla mañana, no podía simplemente llegar y no tener idea de a dónde y a qué horas salir. La chica cerró su libro y se acostó boca arriba mirando el techo de su habitación.

Sus suspiros de frustración fueron interrumpidos por una vibración constante en su cama, miro a la derecha y observo que su celular estaba sonando.

"La reina" le estaba llamando. Su hermana mayor había tomado su teléfono y así se había guardado, a Valentina le había causado gracia y no había cambiado el nombre de su contacto. Tomo su celular y le contesto.

-¿Cuál es el motivo por el que su majestad me está marcando?-Le contesto burlándose.

-Estaba aburrida de esclavizar a mis trabajadores así que decidí marcarte.-Le siguió la broma.

-Es difícil saber si estas bromeando o no Eva.-Valentina rodo sus ojos. Sabía que trabajar con su hermana podía ser difícil.

-Te estoy marcando porque voy a ir a Guadalajara este viernes.-Eva le dijo haciendo que una sonrisa se plasmara en el rostro de la menor.

-¿En serio?-Grito emocionada.-Eso es perfecto, te he extrañado mucho.

-No estaba segura si iba a poder ir. Porque tengo la agenda muy ocupada.-Escucho como suspiraba.-Tengo mucho trabajo.

-¿Por qué no te tomas un descanso? –Le sugirió aunque ya sabía que su hermana no le haría caso.-Mateo y tu deberían de irse de vacaciones y darme un sobrino.-La cara de Valentina se ilusiono de solo pensar en tener a su pequeño sobrino inexistente en sus brazos.

-Estoy muy ocupada con la galería.-Le respondió su hermana cortantemente.

Valentina sabía que Eva no desea tener hijos pronto pero se sorprendió por el tono en el que le respondió.

-Voy a Guadalajara porque en la galería se expondrá el trabajo de un artista al que estamos promocionando.-Le cambio de tema.

El sueño de Eva había sido estudiar artes, siempre le había gustado desde pequeña. Le fascinaba todo lo que implicaba el arte y también era buena para los negocios. Por lo que después de haber estudiado una licenciatura en artes a pesar de que su padre se había opuesto rotundamente, abrió una galería en la ciudad de México, se dedicó a buscar personalmente a los artistas, siempre buscaba descubrir a gente con talento aunque no estuvieran inmersos en el medio. Ya que ella se dedicaba a promocionarlos también. Después de su primera galería, abrió la segunda en Monterrey, la tercera en Guadalajara y después fue creciendo hasta abrir la primera en Nueva York y todavía tenía en mente seguir expandiéndose.

La chica del bastónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora