Capitulo 13

2.5K 189 16
                                    

El lunes por la tarde Valentina se encontraba en su departamento estudiando con sus amigos, Ally Y Gustavo. Ya que el miércoles tendrían un examen. Normalmente acostumbraban a estudiar juntos, a menos que alguno no pudiera reunirse.

-Ya no quiero estudiar.-Valentina dejo caer su cabeza sobre la mesa.-Ya tenemos tres horas. Ya me rindo.

-Pienso lo mismo. Mínimo un 7 si sacamos.-Gustavo acordó cerrando su computadora.

-Yo le daré una última repasada ya que llegue a mi casa.-Dijo Ally.

-Es súper temprano y me siento muy cansada, solo quiero dormir.-Valentina hablo bostezando.

-Y apenas es lunes. Falta mucho para el vier...

El sonido abrupto de unas llaves y la puerta cerrándose interrumpió a Gustavo. Sofía acababa de entrar como un vendaval y abrazo fuertemente a Valentina y luego a los demás.

-¿Qué traes loca?-Gustavo dijo riendo.

-Mi camino al estrellato está empezando. ¡Me quede con el protagónico!-Grito alzando sus brazos al aire.

-¿Neta?, me alegro muchísimo.-Valentina se levantó para darle otro abrazo a su amiga.

-¡Felicidades rubia!-Gustavo también se paró para darle un abrazo.-Yo sabía que podías.

-¡Wow! Estoy muy contenta por ti.-Ally se unió al abrazo.

-¡Lo sé! Ósea sabía que podía, pero una parte de mí no estaba segura y si lo logre...Esto lo tenemos que festejar.-Sofía hablo apresuradamente intentando no llorar de la emoción.

-Obviamente.-Dijeron los tres al mismo tiempo.

-El sábado o viernes podemos salir algún bar o de antro.-Valentina sugirió.

-O ambas cosas.-añadió Gustavo.

-Sí, podemos ir a cenar a un bar y de ahí podemos ir a bailar.

-Me gusta ese plan Ally.-Llego Sofía de la cocina con una charola con vasos.-Pero hoy tenemos que brindar.

-¿Con jugo de piña?-Dijo Gustavo incrédulo tomando el vaso que le ofrecía.

-Si. Tiene vodka.-Sofía respondió.

-Por Sofía, quien es una gran amiga y excelente actriz.-Hablo Valentina alzando su brazo. Los demás la imitaron y tomaran un trago.

-¿Ya terminaron de estudiar?-Pregunto la rubia mirando como ya estaban los libros y laptops cerrados.-Entonces podemos seguir tomando.

-Es lunes.-Ally dijo con obviedad.

-¿Y? el alcohol no está prohibido aunque sea lunes.-hablo Sofía rellenando con más vodka la copa de los demás.-Aparte solo serán unos cuantos tragos. Tampoco nos vamos acabar toda la botella.

-Solo tres tragos Sofía. Ya el fin de semana podremos tomar con libertad.

Sofía torció los ojos ante lo dicho por Ally pero igual le dijo que eso haría. Así que se sentaron en los sillones para seguir escuchándola sobre cómo fue que le dijeron que sería la protagonista.

-Estaba saliendo de la universidad y me sonó el teléfono. Pero era un número que no tenía agendado, así que no conteste. Pero a la tercera llamada decidí contestar.-Tomo un sorbo de su trago.-Y pues el productor me dijo que si seguía interesada que el papel era mío.

Lo último lo dijo con una sonrisa de orgullo y felicidad en su cara.

-Obvio tenemos que ir al estreno. ¿Ya sabes cuándo va hacer? ¿Y los ensayos? ¿Qué harás con la universidad?-Valentina empezó a atacarla con preguntas.

La chica del bastónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora