Canada, año 2136
Los terrestres llevan días acechando y Bellamy y los suyos siguen sin hacer nada por aprender a sobrevivir, así que con Peter, hemos decidido deshacernos del glamour y que sea lo que dios quiera, una vez que se adentren en el campamento. Si bien pudieron matar a Jasper, no lo hicieron y eso no puede ser otra cosa que un aviso.
Llega la noche y todos se acuestan menos los que tienen guardia, yo me quedo con ellos y Rochi me acompaña. La siento un poco triste y es porque creo que las cosas con Gaston no le están yendo demasiado bien.
Lali: ¿todo bien?
Rochi: si, necesitaba sentirme libre y por fin, ha pasado.
Lali: ¿Terminaron con Gas no?
Rochi: yo lo quiero mucho sabes, pero era una relación pactada, como la tuya con Alec.
Lali: lo importante es que vos seas feliz, pase lo que pase.
Rochi: si no nos hubieras sacado de la escuela, no hubiera sido ni factible intentarlo... Gracias por no querer irte sola.
Lali: tampoco me dejaron hacerlo...
Rochi: eso es cierto... - Me dice con media sonrisa y entonces vemos una flecha de fuego impactar en una de las tiendas. - Ya están acá.
Nos levantamos rápido de nuestra posición y vemos que llegan de todas partes, pedimos a todos los 100 que se metieran en la capsula y así lo hicieron, todos menos Murphy... Usamos la magia contra ellos y conseguimos que se fueran, pero Murphy no podía levantarse del piso, habían atravesado su hombro y le habían fracturado un tobillo, rápidamente lo llevamos a donde Clarke, que contactó con Abby tan pronto como pudo.
Abby: ¿Va todo bien?
Clarke: tenemos compañía aquí abajo y no parecen muy agradables mamá, necesito que me ayudes a operar a Murphy.
Abby: ¿Cual es su estado?
Clarke: tobillo derecho fracturado y hombro izquierdo, atravesado por una flecha poco común.
Abby: vas a empezar por el tobillo, no sabes qué organos o arterias y venas ha podido atravesar la flecha. Mira si en la fractura ha llegado a haber rotura de estructura osea.
Clarke: no parece haber llegado a astillarse el hueso.
Abby: ejerce una ligera presión circular en el punto donde más le duela a John, después masajealo un poco y ponle un vendaje compresivo.
Clarke obedece todo lo que le dice Abby y cuando finaliza con el tobillo, se pone a mirar la herida del hombro.
En silencio le hago un pequeño análisis a Murphy y veo que pinta peor de lo que pensamos.Lali: tiene la arteria subclavia perforada. Tendrás que hacer una incisión para poder coserla antes de que se desangre.
Clarke: tiene la arteria subclavia perforada y el diámetro de la flecha es considerable mamá.
Abby: tienes que mirar si tiene salida.
Clarke: no... Está incrustada dentro.
Abby: tienes que operarlo y sacarle eso de ahí va a ser complicado. Me va a costar mucho guiarte a ciegas.
Lali: saca a todos de la sala. - Le digo a Clarke que me obedece. - Ahora decile a tu mamá que siga hablando.
Clarke: continúa mamá... - Abby comienza a explicarle pero Clarke se mantiene a un lado junto a Raven y nos observan.
Peter, duerme a Murphy para que no sienta la energía. Rochi, se encarga de sacar la flecha y yo de cerrar la herida.
Lali: Hoc est errans de vulnere sanguis, et clauserit viscera custodiat animam meam. (Cierra la herida y guarda la sangre de este alma errante)
ESTÁS LEYENDO
La viajera del tiempo.
Hayran KurguCuando estaba por cumplir los 23 años, la vida de Lali y todos sus amigos da un giro de 180º. Lali es una joven estudiante de Historia en la universidad de Buenos Aires, pero su familia le ocultó un gran secreto que le revelaron el día antes de su v...