Capítulo 22: Bloodqueen.

128 12 9
                                    

Los chicos fueron llegando de a poco al bosque de la tierra del Fuego, donde Lucifer les prestó un ático en un árbol con vistas de lujo directamente al palacio, las ventanas tenían cristales aumentados que permitían ver todos los movimientos dentro y fuera de la cárcel, excepto en el piso de arriba y el sótano. Era la casa de Maze, que los atendió con su carácter agrio y sexy de siempre aunque lo cierto es que por lo poco que los conocía le caían bastante bien, decidió compartir con ellos la información necesaria para poder entrar y sacar a la gente que querían de ahí.

Maze: los guardias rotan cada cinco horas, así que siempre hay dos minutos de margen para sacar a los presos. El problema es que se ve todo.

Izzy: todo menos un glamour de cazador de sombras. - Dijo pensando un plan.

Maze: contáis con esa ventaja, tres de vosotros podéis usar las runas, los brujos debéis ocuparos de luchar en el piso de arriba, ahí es donde se encuentran Alec y Lali, aislados. Hay tres guardias en cada esquina del pasillo y en la puerta están los guardias personales de los guardianes, deshaceros solo del hombre.

Rochi: ¿Por qué razón?

Maze: la guardia que protege a Lali es buena, está un poco afectada porque Lali lanzó a su hermana por un balcón pero en el fondo sabe que era lo mejor para todos, su alma estaba demasiado corrompida por la influencia de Mercedes.

Dante: ¿Y de aquí se puede ver a los presos? - Dijo mirando por uno de los cristales de la ventana.

Maze: si, así es... Chicos ¿Podéis prestarme atención?

Gas: disculpalo, es nuevo en esto.

Luke: sin peleas... ¿Que podemos hacer los hombres lobo?

Maze: nada, tenéis que ser el último recurso.

Dante: pero nosotros tenemos olfato, podemos rastrear y tenemos ventajas físicas a la hora de luchar.

Maze: pero las cosas ahí adentro no son como vosotros pensáis, cada día que pasa los que están ahí, ven su vida pendiendo de un hilo. Así que el nivel de desesperación es elevado.

Magnus: mira Mazikeen, nosotros no queremos una masterclass, solo que necesitamos un poco de orientación.

Maze: no tenéis más que observarlos para conocer sus tácticas, métodos y armar un buen plan.

Clary: eso es, hay que vigilarlos hasta conocerlos más que ellos mismos y entonces pum, sorpresa.

Maze: un buen momento para atacar es durante una arena, os avisaré cuando sepa cuando es la próxima. Quedaros aquí, nadie vendrá a molestaros, tengo que irme o Mercedes sospechara.

Izzy: ¡Maze! - Se acercó a ella y le dio una carta. - ¿Te importa entregársela a Alec?

Maze: descuida, lo haré encantada. - Agarró el papel y se fue hacia el palacio.

Después de que Lali la dejara sola, Emilia se fue en busca de la dirección que le había dado, le costó encontrar la casa pero cuando vio a Candela, la reconoció por su novio, Andrés Gil, Emilia había sido una buena amiga de su papá antes de que Mercedes se la llevara por haber entregado a Lali. Fue directa hacia ellos que al verla se quedaron bastante petrificados, los dos coincidían en que era demasiado parecida a alguien a quien conocían demasiado bien, así que la invitaron a pasar y le sirvieron un té de tilo mientras se sentaban en sus lugares.

Cande: ¿Como te llamas?

Emi: me llamo Emilia Esposito y soy la mamá de Lali. Vos sos Cande la amiga que me mandó a buscar y vos sos el hijo de Antonio... - Le dijo a Andrés que se sorprendió mucho.

La viajera del tiempo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora