punto 1.

133 8 0
                                    

Es un día como cualquier otro en la escuela,el sol es reluciente el día de hoy. Todas las personas me observan pasar sola por los pasillos de la escuela y yo solo busco un lugar donde poder pensar más claro en este mundo.

Me encuentro con Dalila y me pregunta -¿qué pasa?¿todo bien María?
- No lo creo, no han sido buenos días ni siquiera un buen semestre.
-anda no te preocupes todo mejorará.
-No lo sé ya viene el intercolegial y no me siento feliz de ir.

Desde esa plática pasaron días, días en los que entrené tan duro en las escuela para dar un buen resultado con el equipo de fútbol.Mi profesor se llama José Antonio pero le gusta que le digan Pepe así que ....

-¡buenas tardes Pepe!
-buenas tardes hija
-Profe ¿mañana a que hora salimos para el primer partido?
-tenemos que llegar aqui en el plantel a las 6:00 a.m para llegar temprano a Etla
-esta bien profe, nos vemos mañana
-¡si claro!hasta mañana.

Es miércoles 4:00 a.m y me desperté a esta hora para bañarme y preparar mis cosas. Debo confesar que me siento un poco nerviosa ahora, el tiempo se fue rápido y ya son 5:30 a.m
Salgo de mi casa camino a la escuela en coche de mis papás, todo se ve tan oscuro, tan tranquilo que hace que el sueño regrese a mi.
15 minutos después hemos llegado a la escuela y mi papá me dice

-con cuidado ¡échale ganas hija!
-si pa' nos vemos al rato, yo les marcó
-sale hija

Salgo del coche y hace tanto frío que me dieron tantas ganas de regresar a casa por una manta calentita.
Camino unos metros y me encuentro con mis amigas, estábamos parados en grupitos, los de básquetbol,fútbol,danza,béisbol y vóleibol, todos intercambiamos miradas y hablábamos entre sí. El profe había llegado tarde pero ya era hora de subirnos a los autobuses, nos habían asignado un autobús con los chicos de béisbol y bueno como siempre los chicos subieron primero y a las mujeres nos dejaron sin asiento (valla hombres ¿no creen?)

Me quedé en los asientos de hasta adelante y Güiedani se sentó a mi lado, todo el camino íbamos durmiendo,comiendo y escuchando música por ratos(fueron casi dos horas de traslado)

Llegando casi al lugar donde jugariamos el profe se levantó y dijo

- Bueno chicos ¡despierten todos! Ya estamos llegando a Etla y bien las chicas juegan primero a las 9:00 a.m pero apenas son las 7:00 así que llegaremos a ver el juego de las chicas de básquetbol un rato para que se relajen y echarles porras.

Todos - entendido

15 minutos después...

Llegamos al pueblo en donde se harían las competencias,llegamos justo cuando las chicas de básquet comenzaron a calentar, después de un rato veíamos el marcador y bueno ni les fue tan bien que digamos, por los resultados que tuvieron el segundo día no se presentarían.
Más tarde nos trasladamos a donde se haría nuestro primer partido, estaba tan nerviosa que sentía que el corazón se me salía.
El partido lo empezamos regular, era un equipo fuerte, debo admitirlo pero no me preocupaba tanto por que nuestro equipo también era lo suficientemente bueno para ganar y así fue, fue obra del destino quizá para que pasáramos a la siguiente fase.
Ese día solo jugariamos un partido, me cambié después de ello y después iríamos camino al partido de los chicos que jugarían por la tarde.

Estuve omitiendo un punto muy importante. A los chicos no les había llegado el uniforme salvo a que un maestro tuvo que ir por ellos pero no llegó a tiempo,mientras íbamos camino al partido el profe se para de uno de los asientos y empieza a contar lo que pasó con los uniformes, a costa de esto dijo que las mujeres que ya estaban cambiadas que por favor prestaran su short para que los niños pudieran jugar y bueno por supuesto que yo ya lo estaba, entonces el profesor empezó a asignar un short para cada quien, cuando llegó mi turno escuche que dijo

-Emilio, Maria te dará su short.

Cuando escuche eso fue tan me da igual que empecé a sacar mis cosas para entregarle al chico el short cuando de repente siento que alguien estaba inclinado a un lado del asiento donde yo estaba y me dijo:

-No salgas con que se te olvidó

Me volteo y lo veo ahí, era la persona más Bonita que en días había visto, tenía una sonrisa tan encantadora que hacía que me sintiera tan familiarizada con el, pero solo dije

-No, toma

-Gracias

Y se devolvió al lugar donde el estaba. Ahora estaba confundida, me sentí atraída por el, mi cabeza estaba hecha un mar sin fin donde la frase que no desaparecía era el "no es correcto" junto con el "no deberías" y solo deje pasar esos pensamientos hasta llegar al lugar del partido.
Bajamos las cosas y el ambiente se tensaba cuando empezaron a jugar.
Había una chica que gritaba ¡vamos Emiliano! Y hizo que me confundiera más, ya no sabía si era Emilio o Emiliano. Solo estaba enfocada en verlo correr por el campo y ver lo bien que jugaba, era tanta mi concentración que ni siquiera pude notar si metieron algún gol, después de un rato el partido terminó y todos empezamos a convivir dentro del campo, los chicos se estaban cambiando y a mi se me había olvidado que el tenía mi short hasta que escuché una voz que me dijo.

- Oye aquí tengo tu short pero ya esta muy sucio ¿quieres que lo lave y te lo traigo mañana?

Lo dijo Con una sonrisa tan encantadora que te envolvía.

-No, no te preocupes me lo llevo, de todos modos voy a ocuparlo mañana.
-¿Segura? Bueno esta bien, gracias por prestarmelo.
-Si, de nada.

Después de observarlo mejor y haber puesto claras mis ideas senti que no era correcto buscar más algo,pasó todo el día y pues al siguiente todo sería lo mismo.

Aquí voy. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora