— ¿Está todo listo?— Hemos cambiado todo el guardarropa de su Alteza, el invierno ha llegado, también se moverán los primeros carruajes a Edo. En el momento en que termine el año, emprenderemos el viaje a capital Tokio.— Comunicó Akitoki.
— ¿Qué hay del ataque a Naki? Ya pasó un mes y aún no tengo noticias.
Kagome estaba en su sala lateral bebiendo té y escuchando informes. Bankotsu y Akitoki estaban frente a ella en un cojín cada uno.
— No encontramos nada, el perpetrador es bueno ocultando sus huellas y la única pista condujo a un callejón sin salida— dijo Bankotsu.
Kagome vio a Bankotsu, desde que no pudo obtener respuestas de su hermano Suikotsu su moral estaba por el suelo.
— De alguna u otra manera encontraremos respuestas a este incidente, es posible que pueda estar relacionado con Jidai y aquello que Kikyo busca ocultar.— dijo la princesa.
La frustración del pelinegro era evidente. Suikotsu no dijo absolutamente nada, aún cuando lo amenazó con la alta traición y la erradicación de todo su clan por culpa de sus descuidos. Pero entendió su posición, por Kagome, incluso si no era correspondido, él le entregaría su vida antes que traicionarla.
— Su Alteza... es simple especulación mía, ya que en su momento la edad de mi hermano menor, Akimori, coincidía con la edad de la princesa Kikyo, fue candidato para matrimonio—, irrumpió Akitoki—. Pero cuando la princesa tenía quince años y ella ejerció como embajadora de Edo en Jidai, surgió un rumor de amoríos entre su excelencia y un joven noble de Jidai, estos rumores fueron silenciados por el anterior emperador de Jidai y su Majestad.
Bankotsu estaba avergonzado al igual que Akitoki, los trapos sucios de una princesa nunca deben ser expuestos, pero en ese momento Kikyo era el blanco de sus atenciones, la familia Houyo tomó la iniciativa de enviar guardia oculta adicional para protegerla en secreto y así dio con esa información, aparte de la familia imperial de ambos países.
— No... estaba enterada de tal asunto, mi hermana Kikyo... no sé nada de ella.
Kagome bajó la vista apenada. La relación de su hermana con Jidai, ahora con esta nueva información se volvía más confusa. Akitoki, cuyo hermano menor Akimori, fue prometido a Kikyo, se sintió tan ofendido al ser descartado sobre un noble cualquiera de un país extranjero, que a los meses se casó con la hija de uno de los generales de menor rango de Edo y eso terminó de matar el humor del emperador.
Para cuando Kagome nació, la relación entre el emperador y Kikyo era tensa, la emperatriz en vano trató de ser mediadora y la ofensa a Kagome terminó de matar dicha relación. El emperador volcó todo el amor y todo lo que no pudo enseñarle a su hija mayor en Kagome.
— ¿El clan Houyo supo quién era el noble en cuestión? — preguntó Bankotsu
La mirada de Akitoki se oscureció.
ESTÁS LEYENDO
Emperador Taisho
FanfictionCuando el emperador Touga fallece en una conspiración, Sesshomaru, el Príncipe heredero sube al trono como nuevo emperador; pero ¿Dónde está la emperatriz? El plebeyo está consciente de que la princesa Kagome se casó con el Príncipe heredero por de...