PDV Jack
-Estimados señores, señoras... Bienvenidos a... ¡Eh!-Se queja Alan cuando le aparto el papel lleno de borrones y palabras escritas con rapidez.
-¿Es para la Gala de los Anderson?-Pregunta.
-Sí.
-No se te da muy bien por lo que veo.-Ríe, me quita el papel y se lo enseña a Dan.
-Uff... Menos mal que tú no escribes...-Ríen los dos.-Te veo con poca inspiración.
-Es que no sé que se supone que tengo que decir.-Respondo.-Mira que no sé que se le pasaba a mi padre por la cabeza cuando me ofreció para esto... Si es que nadie quiere hacer esto por algo.
-Porque te van a criticar sea como sea el discurso.
-Sí y porque que pereza tener que escribir esto.
-Vaya...
-Gracias por los ánimos, ¿Eh?-Respondo y cierro el boli.-Da igual, ya veré que hago.
-¿Y has sabido algo más de Alice?-Pregunta Alan, devolviéndome el papel.
-Nada de momento. La última vez que hablamos me dijo que era mejor que por ahora no siguiéramos hablando. Y que no fuera a su casa, ni nada. Que ya me llamaría ella.
-Suena mal.-Sigue Dan.
-Lauren dice...
-¿Qué dice Lauren?-Responde ella misma, entrando en mi oficina y dándole un beso a Alan.-¿De qué habláis?
-Alice.-Respondo.
-Tampoco sé nada de momento... La verdad es que no la he vuelto a ver desde ese día en el aeropuerto. He intentado llamarla...-Suspira y apoya una mano en el hombro de su prometido. En ella reluce el anillo de compromiso.-Pero no contesta.
Durante unos segundos hay silencio y después Lauren le pide a Alan si podría acompañarla para arreglar unos asuntos de contabilidad, a lo que él responde que sí inmediatamente. Y así me quedo a solas con Dan, que me mira fijamente.
-¿Qué?-Pregunto.
-Nada, nada.
-En algo pensabas.
-No... Solo que quizás puedes intentar ser más subjetivo en el discurso.
-¿A qué te refieres?
-Nada en concreto. Solo que podrías no ser el típico muermo que hace que a la gente le entre la somnolencia con sus discursos eternos.-Ríe y se encoge de hombros.-Solo sé algo más original.
-No es tan fácil.
-Yo creo que sí.-Sonríe.-Piénsalo bien.
PDV Alice
Ya ha pasado más de una semana desde que mis padres me pillaron en el aeropuerto con Jack y desde ese día, no se ha vuelto a hablar del tema en casa. Mi madre ha intentado mediar entre mi padre y yo para intentar que solucionemos las cosas, pero se puede bien decir que la comunicación entre mi padre y yo es más bien escasa y que se limita a un ''¿Me pasas la sal?'' o un ''Buenas noches'', poco más. Y no parece que la cosa vaya a mejorar por el momento.
Por otra parte, estoy evitando a Jack y a Lauren. No contesto a los mensajes de ninguno e incluso le he dicho a Jack que no me llame. Creo que soy capaz de no echarle tanto de menos si no oigo su voz, ni leo sus mensajes. Y digo creo, porque de todas formas lo hecho de menos. Además, no tuve tiempo de decirle adiós de buena manera en el aeropuerto, ni de darle las gracias por haberme llevado con él, o decirle lo bien que lo había pasado. Y a pesar de como acabó todo, no cambiaría ese fin de semana por nada.
ESTÁS LEYENDO
¿Escribes? (¿Bailas? 2)
RomanceLlega el momento de ir a la universidad y Alice no puede decidirse por nada. Así que, después de darle mil vueltas al asunto, decide tomarse un año sabático y dedicarse a lo que más le gusta: Escribir. Y cuando le sale una oportunidad que no puede r...