Enero llegó a su fin, febrero se pasó muy rápido entre cancioncitas de amor, besos y corazones. Llegó marzo y con el arribo del otoño, el frío menguó hasta en la "relación" no oficial que tenía Lía con Roberto.
Era un 8 de marzo, cuando Lía despertó tan tranquila como siempre, cogió el móvil y se dispuso a navegar por la aplicaciones usuales. Instagram se había convertido en su favorita pues al seguir a Roberto, podía saber a quienes él empezaba a seguir y a qué fotos likeaba.
Lía no podría creer lo que veían sus ojos, los cuales tras leer una y otra vez el comentario en el que una tipa había etiquetado a Roberto, se llenaron de lágrimas y de mucha cólera, ira, rabia que casi no podía controlar.
Ella era una chica insípida, (¡válgame que si Lía la denominaba así, era porque era la rabia hablando por ella!) se llamaba Andrea.
Lía tenía mucha cólera por todo ello, no tenía con qué distraerse puesto que era feriado y no tenía que ir al trabajo. Para colmo de los colmos, Roberto le acababa de responder el mensaje de Buenos días con toda la normalidad del mundo, como si no pasara nada.
Lía antes de responderle, volvió a leer una vez más lo que decían esos comentarios. La publicación consistía en una caricatura, una pareja recostada junto a un perrito en la pateadera de la cama.
- @roberto muy pronto estaremos así, junto al perrito 💕💖🙈
@andrea siiiiiii - había respondido Roberto.Eran frases ridículas y tontas, tan tontas que habían hecho sentir a Lía como la mujer más estúpida en el universo entero. La misma fotografía ella se la había mandado a Roberto un tiempo atrás y el había respondido exactamente lo mismo, diciéndole que pronto estarían así compartiendo de gratos momentos.
Lía con toda la cólera contenida, se animó a responderle a Roberto, no sabía cómo, hasta que recordó que en algún momento no muy lejano habían quedado en que se harían todo menos daño, entonces Lía le escribió así:
- Quedamos en que no nos haríamos daño.
A lo que Roberto respondió:
- ¿Qué es lo que sucede?
Lía le envío el screenshot de la publicación en Instagram, a lo que Roberto respondió:
- Jajajajaja es solo una amiga.
¿Una amiga? - increpó Lía.
- Si, sólo es una amiga y nos hablamos bonito, así como nosotros. Yo estoy soltero -prosiguió- a las justas duermo, no tengo tiempo para nada.
Lía con toda la indignación del mundo, arremetió con toda su cólera:
¿Sólo se hablan bonito así como nosotros? ¿Nosotros? Nosotros llevamos meses diciéndonos cosas bonitas, robándole promesas al tiempo, dedicándonos canciones y poemas de amor y ¿nosotros es nada y es lo mismo que tienes con todas? Manejé 72.4km por verte Roberto, y ¿eso una amiga lo hace solo por alguien a quien quiere como un amigo? No me vengas con vainas...
Lía creía haber llegado al límite, creía que ya no se podía estar más molesta e indignada, pero se equivocaba, se puso peor al leer la única y estúpida respuesta de Roberto.
- ¡Feliz día de la mujer!
ESTÁS LEYENDO
Virgos
RomanceBajo un cielo gris, Lía Harris intentará encontrar una oportunidad de conocer el amor en su más pura expresión, del cual hoy casi todos se han olvidado y que se parece manifestar tan solo por la atracción física dirigida a lo sexual. ¿Lía conseguirá...