Era una fría, linda y Tranquila noche, La luna resplandecía con su total brillo, mientras las estrellas le hacían compañia y con su luz alumbraban aquellos lugares oscuros de la tierra.
En medio de esta fría, linda y bonita noche se encontraba sobre un cerro un enorme campo de puras flores de Cempasuchil, Tan enorme que parecía no tener un principio y un fin.
Entre aquel enorme campo de flores de Cempasuchil se encontraba caminando con totalmente tranquilidad la joven Xochitl, Vestía su típico vestido con cintas verdes y quien iba caminando de regreso a la vieja casona después de a ver cumplido unas tareas en un pequeño pueblo mágico y cercano a la ciudad de los Ángeles Puebla.
La joven xochitl para pasar el rato mientras caminaba entre aquel enorme campo de flores de Cempasuchil decidió cantar una linda canción que había aprendido varios años atrás, La cual era, Chokani, Una canción que era exactamente idéntica a una de las tantas canciones que hay de "La Llorona" solo que en Náhuatl.
Así que sin pensarlo demasiado unió sus dos manos y las pego a su pecho.
Con voz fuerte, alta, Suave, dulce y delicada empezó a cantar sin dejar de caminar hacia al frente...
Xochitl: -Cierra sus ojos lentamente sin separar sus manos de su pecho y procedió a cantar-...
~kizaya teokalli tonal chokani~
~Ihkuak pano onik itta~
~Kualnezki tlakemitl~
~Uikaliz chokani~
~Tlen tonantzin tik meltoka~Mediante iba cantando su rostro se iba pintando de la calaverita con lindos tonos Naranja y Verde, bellas flores de Cempasuchil se dibujaban en sus mejillas, Mientras que el viento soltó una suave briza de aire que la flores de Cempasuchil se movieran de un lado a otro como si estuvieran bailando al ritmo que cantaba xochitl, Incluso los pétalos de todas las flores empezaron a brillar bastante que incluso alumbraban todo el campo y más haya de aquel campo.
~Ihyo no chokani chokani~
~Chokani uikalli atoyatl~
~Xi tlapacho mo tilmantli chokani~
~Pampa ni mikiz in zeuatl~~Uekapa ni uellitiaya chokani~
~Ni mitz tlaltin temoliztli~
~In meztli mo xitzin~
~Tlaliaya chokani~
~Ika tonal ni mitz maka~~Ihyo no chokani chokani~
~Chokani tlapalli ilhuikatl~
~Intla yeliztli koualkalli chokani~
~Amo kaua ni tlazotzin~
~Ay lara la...~En cuanto xochitl termino de cantar su rostro estaba pintado de calaverita o mejor dicho de catrina pero con los colores naranja y verde, con flores de Cempasuchil pintadas en sus mejills
Mientras las flores de Cempasuchil brillaban con todo su brillo en un tono naranja.
Xochitl: -Abre sus ojos lentamente y sigue caminando, empezó a dar dos pasos adelante y unos atrás, En seguida da media vuelta en forma de baile-
La joven xochitl procedió a seguir avanzando mientras bailaba, extiendiendo sus dos brazos y manos, Mientras las flores de Cempasuchil se separaban del suelo y empezaban a flotar en aire con aún su gran brillo naranja entre sus pétalos.
Al flotar en el aire las flores forman diversas figuras como calaveritas, Catrinas, Altares, Ofrendas del Día De Muertos, Velas entre muchas figuras más las cuales giraron al rededor de xochitl, Y a su vez crearon un extenso camino que terminaba en la entrada de la ciudad de Los Ángeles Puebla.
Xochitl: -continuo avanzando sin dejar de bailar y prosiguió cantando-
~Salías de un templo un día, Llorona~
~Cuando al pasar yo te vi~
~Salías de un templo un día, Llorona~
~Cuando al pasar yo te vi~~Hermoso huipil llevabas, Llorona~
~Que la virgen te creí~
~Hermoso huipil llevabas, Llorona~
~Que la virgen te creí~La joven xochitl empezó a girar mientras cantaba y baila de un lado a otro, Y una gran sonrisa se forma en su rostro.
De repente las flores de Cempasuchil formaron el cuerpo de calaveras que bailaban al ritmo de xochitl y de la canción.
~Ay, de mi Llorona, Llorona Llorona~
~De un campo lirio~
~Ay, de mi Llorona, Llorona Llorona
De un campo lirio~Flores de Cempasuchil se colocaron sobre la cabeza de Xochil, Para hacerle una corona de Cempasuchil.
~El que no sabe de amores, Llorona~
~No sabe lo que es martirio~
~El que no sabe de amores, Llorona
~No sabe lo que es martirio~~No sé qué tienen las flores, Llorona~
~Las flores de un campo santo~
~No sé qué tienen las flores, Llorona~
~Las flores de un campo santo~~Que cuando las mueve el viento, Llorona~
~Parece que están llorando~
~Que cuando las mueve el viento, Llorona~
~Parece que están llorando~~Ay, de mi Llorona, Llorona Llorona~
~Llévame al río~
Ay de mí Llorona,Llorona Llorona~
~Llevame al Rio~
~Tapame con tu reboso Llorona por qué me muero de frío~
~Tapame con tu reboso Llorona~ ~Por que me muero de frio~...En cuanto xochitl llegó a la entrada de la ciudad la joven dejo de cantar y de bailar mientras la pintura de su cara desapareció y Así mismo su corona de flores de Cempasuchil desaparecio también.
Xochitl: -Voltea atrás suyo y no ve ningún campo de flores de Cempasuchil y nada que lo había visto antes- ~ -Solo sonrió y siguió su camino a la casona-
Fin.🌹
Nuestra primer canción Del Día de Muertos, ¿Que les pareció?
ESTÁS LEYENDO
Mini Historias De Las Leyendas
FanfictionEn este libro se publicarán Mini historias con los personajes de la saga de películas "Las Leyendas" de la empresa Anima Estudios y a la vez de Ricardo Arnaiz junto a diversos personajes totalmente nuevos y creados por mí y uno que otro prestado por...