///Zacatecas 1802///
La tarde en ciudad de Real de Minas de Nuestra Señora de Los Zacatecas o también conocida por muchos ciudadanos como solamente Zacatecas se encuentra demasiado nublada, con bastante frío y a la vez hay una gran tormenta que cubre por completo a todo el poblado.
Debido a la fuerte lluvia la gente se esta resguardando al interior de sus hogares o en cualquier otro establecimiento en el que puedan estar seguros, secos y al mismo tiempo estar muy bien tapados ante el aire frío que se siente.
Al interior de una pequeña biblioteca que se ubica a tan solo unas cuantas calles del centro se encuentra una pequeña niña de cinco años, de tez semi morena, cabello largo y rizado de tono café castaño que le llega hasta la mitad de su espalda, sus ojos son del mismo tono que el de su pelo pero siendo un poco más claros, viste con una suave blusa de manga larga de tono blanco junto a una falda azul de cintura a tobillos y llevando puestas unas comodas zapatillas tipo botas de suela lisa de color café.
Aquella niña se llama Perla Montiel Rivero y lleva ya unas cuantas horas en aquella biblioteca, había leído de todos los tipos de libros e historias que podía disponer de aquel establecimiento, desde cuentos fantasticos hasta leyendas antiguas y ahora camina entre los largos pasillos de estantes como también de libreros de madera con diversos libros sobre ellos mientras busca algo nuevo que leer, ya que ante la fuerte tormenta que hay afuera no podía irse a su casa junto a que las ordenes de sus padres son de estar ahí hasta que uno de ellos fuera a recogerla.
Perla: -caminando lentamente entre los libreros, va viendo todos y cada uno de los libros, busca alguno que llame su atención-
Tras varios minutos de seguir avanzando llega hasta el final del aquel pasillo y no hubo nada que atrajera su interés.
Perla: ¡Agh! ¡Ya me aburrí de estar aquí! -comenta enojada mientras se queda parada y cruzada de brazos en medio de dos grandes libreros- ¡Ya me leí más de la mitad de los libros desde hace tiempo que hasta me los se de memoria! ¡Me hubiera gustado traer mi arco para pasar el rato pero mi mamá me lo castigo! -hace un ligero puchero, se recarga un poco sobre un librero-
Al recargarse sobre el mueble su peso ocasionó que se moviera y a la vez un pequeño libro que estaba en medio de otros dos libros de gran tamaño y que se encontraba mal posicionado se cayera al suelo.
Perla: -lo observa por unos instantes, se inclina y lo toma entre sus manos-
Dicho libro llamo bastante su atención por dos razones, la primera era porque se veía mucho más antiguo que todos los demás hasta el punto que tiene las orillas desgastadas junto a que también emite un aroma a viejo y la segunda es porque estaba hecho de madera la cubierta como también la contraportada.
Perla: Que extraño es -dice con ligero asombro, lo abre- ay, pensé que las páginas también iban a ser de madera -comenta un poco decepcionada, se sienta sobre el suelo para empezar a leerlo-
Mediante fueron pasando los minutos la pequeña se dio cuenta de que aquel libro le perteneció a una mujer Mexica y en el venían escritos las anécdotas de su vida, desde su infancia hasta la adultez, pero, lo que más le sorprendió es que no era el diario de una simple mujer mexica, sino que era de una guerrera de la época, siendo la única mujer entre grandes grupos de guerreros mexicas y siendo ella la más fuerte, la más ágil, la más inteligente y con destrezas sobrenaturales de su grupo, siendo por esta razón la líder y guiando a otros guerreros hacia la victoria en fuertes enfrentamientos contra grupos enemigos.
Perla: Lo bueno es que se hablar nahuatl por las clases que me dio la señorita Yaetzi -expresa alegremente, continúa leyendo en voz baja y traduciendo al mismo tiempo- "Hoy es un gran día, hoy por fin volveremos a recuperar un territorio que creíamos perdido, mis guerreros y yo estamos listos para el último enfrentamiento mientras que nuestros rivales se notan cansados y siendo un grupo mucho más disminuido que el nuestro, pero su fuerza de voluntad es muy grande, así que será una gran batalla por quedarse con estas tierras. Hace días mandamos noticias sobre nuestros combates y el como hemos estado ganando terreno a nuestro emperador Moctezuma, pero no hemos recibido respuesta alguna por parte suya, se rumorea por ahí que Quetzalcoatl a regresado, asi que debemos regresar victoriosos para enorgullecer a nuestro señor.."
ESTÁS LEYENDO
Mini Historias De Las Leyendas
Fiksi PenggemarEn este libro se publicarán Mini historias con los personajes de la saga de películas "Las Leyendas" de la empresa Anima Estudios y a la vez de Ricardo Arnaiz junto a diversos personajes totalmente nuevos y creados por mí y uno que otro prestado por...