El día era gris y frió en la ciudad De Los Ángeles Puebla, El cielo estaba completamente nublado, Ningún tipo de brillo de sol se podía ver y sentir, Ya que la ciudad estaba totalmente cubierta por enormes nubes grises que hacían ver todo gris y oscuro al su alrededor, Mientras que fuertes brisas de aire frío recorrían las calles de está gran ciudad.
El día de muertos había llegado, Todos en la ciudad salían a las calles a celebrar la alegre fiesta de Dia De Muertos, Estando totalmente abrigados con suéteres, bufandas y todo tipo de ropa abrigada para salir a celebrar entre fiestas y pidiendo calaverita como la costumbre lo ameritaba, Mientras que otros se dedicaban a poner las bellas ofrendas para sus difuntos en sus hogares, panteones o en las calles.
Todo era fiesta, Todo era alegría para toda la gente, Ya que está fecha es única para todos los mexicanos, Puesto que nuestros seres queridos que ya partieron, Regresan del más haya para reencontrarse con nosotros, Pero, No todos estaban felices y celebrando, Ya que en la casa de Leo San Juan, El joven leo estaba recostado de lado izquierdo sobre su cama desde su habitación totalmente tapado de pies a cuello con las sábanas, Su cabeza estaba descubierta y recostada entre las almohadas, Pero, Este no se encontraba dormido, Ya que debajo de las sábanas entre sus manos tenía una flor de cempasuchil, Misma que tomaba con un poco de fuerza desmedida, Mientras que observaba fijamente con tristeza dos fotos que estaban dentro de un marco de madera y que estaba sobre una pequeña mesa de noche aun lado de su cama.
Aquellas fotos eran bastante especiales e importantes para leo, Ya una foto era con sus viejos amigos caza fantasmas y la otra era una en la que el se encontraba junto a xochitl y Teodora, En la que se encontraban abrazados y sonriendo.
El joven leo se encontraba totalmente deprimido, Puesto que esté era el primer día de muertos que lo pasaría sin sus amigos, sin xochitl y sin Teodora, Ya que había perdido el poder de verlos, oírlos y sentirlos, Al igual que ellos tampoco podían hacer nada para estar junto a leo.
Así que leo en tristeza, Decidió quedarse en cama todo el día sin hacer nada, Hasta que el día llegará a su fin.
Leo: -seca sus lágrimas sin dejar de ver la foto en la que está junto a xochitl y Teo-......En verdad las extraño mucho.....daría lo que fuera por estar con ustedes....-saca la flor de las sábanas y la coloca junto a la foto-
Nando: -intenta entrar a la habitación pero nota que la puerta está cerra y con seguro puesto, suspira y golpea la puerta- Leo!, Abre!, Iremos a pedir calaverita!, No quieres ir?..
Leo: -Suspira y habla con voz alta para que lo escuché nando- No!, no quiero ir, Prefiero quedarme... además no tengo muchos ánimos para ir a pedir dulces y demás cosas....mejor después....
Nando: Ay anda leo, Es más, Si vas, Te compro un pan de muerto relleno de nata y Hmmm!~, Cuando lo comas te sentirás mejor -sonrie y golpea una vez más la puerta- Que dices?
Leo: Que no Nando....no quiero...-se tapa un poco más con las sábanas y sus ojos se humedecen un poco mas-
Nando: -Suspira-....Bueno leo.....nos vemos en la noche....-se retira sin decir y sin hacer más-
Una vez que leo se había quedado totalmente solo en casa, Este vio con lágrimas la misma foto en la que está con xochitl junto a Teodora, Y entre lágrimas canto con voz triste, delicada y suave una canción que escribió en los últimos meses, Canción con la que les daría último adiós.
Leo: -entre lágrimas toma debajo una vela, la coloca junto a las fotos, enciende las velas y procede a cantar su canción que había escrito para despedirse por última vez de ellas-
~Miro por la ventana y solo veo un mundo frio~
~No hay sitio para mí, todos se ríen, yo les miro~
~Entonces te vi a ti y algo cambio, era distinto~
~Yo me sentí feliz, eras mi amiga, fue el destino~
~Era un día 01, era noviembre, era de noche~
~Nos hicimos una foto y nos marchamos no se a donde~
~Yo me acordaba de ti nos habíamos visto antes~
~Hace un año~
~No te acuerdas?~ Estaba solo y me encontraste~
~Vámonos de casa en casa, a grito de truco o trato~
~Me dan mil caramelos y a ti no, no sé, es raro~
~Es como si no te vieran, todo es un poco extraño~
~Me da igual, vámonos a aquella colina en lo alto~
~Mirando la ciudad pasan las horas, los dos juntos~
~Haremos una promesa en esta noche de difuntos~
~Seremos amigos y algo más, un para siempre~
~Junto a ti parece un sueño del que espero no despierte~~Si no eres real porque lo es todo lo que siento~
~Yo quiero que juntos sigamos mirando al cielo~
~El destino nos une y hemos hecho una promesa~
~Tú me has encontrado esta noche de luna llena~~Si no eres real porque lo es todo lo que siento~
~Yo quiero que juntos sigamos mirando al cielo~
~El destino nos une y hemos hecho una promesa~
~Tú me has encontrado esta noche de luna llena~~Llego a casa estoy feliz pero parecen preocupados~
~Entre ellos dicen algo de un amigo imaginario~Leo: -recuerda lo que le habían dicho antes-....."Que Aún juegas con tus amiguitos imaginarios"...."La abuela y yo somos tú familia y no esos amigos imaginarios"
~No lo entiendo, de que hablan, por favor tu diles algo~
~No te ven y en nuestra foto no estás tu~
~QUE ESTA PASANDO!?!?!~
~Me marcho corriendo y te tomo de la mano~
~Yo puedo tocarte, no lo entiendo, estoy soñando?!~
~Perdido entre pensamientos, de repente tú te has ido~
~No te metas en el bosque, no sabes que está prohibido~
~Al otro lado de la valla veo cómo te alejas~
~Armado de valor sigo tu rastro a duras penas~
~¡Ten cuidado es peligroso
Grito!~, ~pero no me escuchas~
~Por favor, espérame, no puedo verte en la penumbra~
~Intento seguir tu ritmo y cada vez más lejos~
~Tu vislumbro entre la bruma distorsiona tu reflejo~
~Un destello me deslumbra de repente y ya no veo~
~Por favor, no me abandones, eres todo lo que tengo~
~Llego al claro de aquel bosque y estas tu bajo ese árbol~
~Mirando la nota que dice "Me has encontrado"~
~Me siento a tu lado y agotao quedo dormido~
~Mientras las estrellas nos arropan de este frió~~Si no eres real porque lo es todo lo que siento~
~Yo quiero que juntos sigamos mirando al cielo~
~El destino nos une y hemos hecho una promesa~
~Tú me has encontrado esta noche de luna llena~~Si no eres real porque lo es todo lo que siento~
~Yo quiero que juntos sigamos mirando al cielo~
~El destino nos une y hemos hecho una promesa~
~Tú me has encontrado esta noche de luna llena~Una vez que leo termina de cantar, este seca sus ojos y se queda profundamente dormido entre sus sábanas, De repente una suave brisa entra por la ventana de leo y misma que recorre con delicadeza la mejilla de leo y dejando sobre la mejilla la marca de dos besos, Puesto que habían echo por xochitl y Teodora que lo habían visitado apesar de poder verse, oír y sentir.
Teodora: -acariciando suave el cabello de leo-... Nosotras también te extrañamos leo...-besa su frente-...-lo tapa mucho más con las sábanas y se va flotando-....
Xochitl: Cuídate mucho leo.....-le da un pequeño en los labios, toma la flor de cempasuchil y se va flotando-.....
Leo: -habla en susurros mientras duerme-... Enamorado de un fantasma~....
Fin...
ESTÁS LEYENDO
Mini Historias De Las Leyendas
FanfictionEn este libro se publicarán Mini historias con los personajes de la saga de películas "Las Leyendas" de la empresa Anima Estudios y a la vez de Ricardo Arnaiz junto a diversos personajes totalmente nuevos y creados por mí y uno que otro prestado por...