💀🎶Hoy es el día de muertos 🎶💀

276 10 1
                                    

///Continuación del último Cómic: *🎶La Bruja tlen huicani 🎶*///

Al día siguiente era una mañana tranquila y cálida en aquel desierto desolado que ahora con la luz del sol que iba saliendo de poco a poco en el cielo se podía ver que no era ya del todo desierto puesto que cada vez más se veía zonas de pasto junto a diversos nopales, árboles, pastizales, cerros, pequeños ríos, lagos y entre diversas cosas más que la zona ya no se veia como un desierto desolado.

El paisaje en la tierra era cada vez más bello mediante se le iba atravesando pero en el aire aún se encontraba el barco del equipo caza fantasmas en dónde se encontraban ya sobre la cubierta Leo, Don Andres, Alebrije, Teodora y Las calaveritas de azúcar quienes iban rumbo a Guanajuato a rescatar a su amiga Xochitl, pero, por el momento aún les faltaba un poco por llegar a la ciudad de Guanajuato, así que al ser temprano el equipo lo primero que hizo fue hacer lo que habían acordado a mitad de la madruga que era que Alebrije junto a Don Andres tocaran una canción en específico que el joven leo san juan elegiría puesto que Don Andres y Alebrije habían dicho que podían tocar y cantar cualquier canción que les pidan.

Así que leo sin pensar más escogió la canción de "Hoy es el día de muertos" o mejor conocida como "Muerto y que?*, pero, ahora para esta canción Alebrije y Don Andres necesitarán un poco de ayuda para tocar ciertos instrumentos para tocar la melodía de la canción y la cual recibieron por parte de las calaveritas de azúcar que una vez listo los cuatro empezaron a tocar los instrumentos haciendo sonar una alegre melodía que te motiva a bailar que incluso leo invito a bailar a Teodora la cual acepto con gusto mientras sus amigos tocaban y cantaban con gran entusiasmo la canción que había escogido.

Alebrije, Don Andres, Finado y Moribunda:

Si eso de estar vivo no es sano, luego se muere uno, se muere...

Hoy es el día de muertos y vengo a la pachanga al son de los mariachis, molito con fritanga; con flor de cempasúchil, papel picado y velas adornas las ofrendas con las que me celebras.

Yo ya estoy muerto, ¡y qué! no tengo cuerpo, ¡y qué!no tengo deudas, no tengo suegra ni pago impuestos.

Yo ya estoy muerto, flaco, pelón;
¡y qué! ya me velaron, me rezaron y di un jalón hasta el panteón.

¿Y qué le pasó al muertito?¡Saluud!

Hoy es el día de muertos y bailan las calacas,las altas, las chaparras, las gordas y las flacas,que sirvan champurrado, tamales y teleras que aún siendo calavera me echo la ofrenda entera.Yo ya estoy muerto,¡y qué! re bien morido,¡y qué!desde mi tumba sigo cantándoles mi corrido.

Yo ya estoy muerto, descanso en paz,¡y qué!menos en todos los días de muertos¡que me vengo a festejar!
Hoy es el día de muertos y vengo a la pachanga al son de los mariachis, me vengo a festejar.

Ya vámonos compadre, ya no se pase de vivo...

Alebrije, Don Andres, Finado y Moribunda: -terminan de cantar y de tocar para nuevamente dar una reverencia hacia sus amigos mientras guardaban los instrumentos al interior del barco por la compuerta del suelo-

Leo y Teodora: -terminan de bailar dándose una reverencia cada quien para después voltear a ver a sus amigos y aplaudirles por la buena tocada junto también a la buena cantada con una gran sonrisa en el rostro-

Fin. 💀



Mini Historias De Las LeyendasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora