La tarde es tranquila y fría en Puebla, en el cielo se podían ver unas cuantas nubes blancas paseando lentamente entre el cielo y sobre la ciudad mientras que el sol daba sus últimos brillos del día, ya que se estaba empezando a ocultar muy lentamente y ocasionando que el cielo se vea semi rojizo y a naranjado.
Hoy es último día del año, en tan solo unas cuantas horas más finalizara el año para posteriormente darle paso y comienzo a uno nuevo y entre las calles se podía observar y sentir un poco de movimiento debido a la gente que se encuentra finalizando sus últimos preparativos para la noche y a la vez aprovechan para desearle buenos deseos junto a un excelente inicio de año a todos aquellos conocidos y a la vez a sus amistades de toda la vida entre abrazos, sonrisas y risas para posteriormente irse cada quien a sus respectivos hogares para disfrutar de la compañía de sus familiares y solo esperar a que las horas pasen hasta dar la media noche y festejar juntos el comienzo de otro año en compañía de música y de una deliciosa cena.
Al interior de la casona se percibía y se siente una profunda tranquilidad junto a un ambiente calido y de silencio total, los pasillos se encuentran decorados con veladoras blancas cuyas se encuentran encendidas para iluminar y para emanar un poco de calor en lugar y las cuales se encuentran sobre los muebles de la casona o en su mayoría colgando de entre las paredes mientras que desde lo más alto cuelgan escarchas adornadas con esferas rojas, plateadas, doradas y de entre las mismas escarchas cuelgan estrellas doradas junto a copos de nieve que fueron realizados a mano y con papel decorativo, en el patio central de la casona se veía un enorme nacimiento que abarcaba gran parte de dicho patio y en el se ve la representación exacta del nacimiento del niño dios.
De repente, en el oscuro comedor se empezó a oír el sonar de una melodía rítmica, suave y lenta que surgió por medio de unas guitarras, mientras la melodía no dejaba sonar y de escucharse en gran parte de la casona una veladora blanca ubicada sobre la mesa se encendió y dejo ver al joven "Leo San Juan", el cual se encuentra parado a tan solo centímetros de la mesa junto a que observa fijamente la veladora encendida y posteriormente empezó a cantar con un tono lento, suave y agudo mientras se seguía escuchando la melodía.
Leo: ~En la puerta del sol como el año que fue
Otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán de alfombra están~Una nueva veladora blanca se enciende del lado derecho del joven para enseguida verse a la joven "Xochitl" quien procedió a continuar con la canción cantando suavemente y delicadamente.
Xochitl: ~Los petardos que borran sonidos de ayer
Y acaloran el ánimo para aceptar que ya, pasó uno más..~Nuevamente otra veladora blanca se enciende del lado izquierdo del joven "San Juan" y enseguida se ve a la joven "Teodora", dicho proceso se fue repitiendo cada vez que alguien nuevo aparecía para continuar con la canción y unirse al canto general e iban apareciendo todos al rededor de la mesa en compañía de "Raúl, Santiago y Sebastián" los cuales son quienes estan tocando las guitarras, mientras tanto la joven pelirroja continuo con la canción mientras canta suavemente y con un tono mucho más fuerte y agudo.
Teodora: ~Y en el reloj de antaño como de año en año
Cinco minutos más para la cuenta atrás..~Valentina: ~Hacemos el balance de lo bueno y malo
Cinco minutos antes de la cuenta atrás..~Perla, Diana, Marcela, Tikal, Leonora, Nando, Alebrije, Santiago, Sebastián y Raúl:
~Marineros, soldados, solteros, casados
Amantes, andantes y alguno que otro cura despistao..~Perla: ~Y en el reloj de antaño como de año en año..~
Eduardo: ~Cinco minutos más para la cuenta atrás..~
Leo y Xochitl: ~Hacemos el balance de lo bueno y malo..~ -se toman de las manos-
Teodora: ~Cinco minutos antes de la cuenta atrás..~
Xochitl, Teodora, Diana, Perla, Tikal, Leonora y Marcela:
~Y aunque para las uvas hay algunos nuevos
A los que ya no están le echaremos de menos...
Y a ver si espabilamos los que estamos vivos
Y en el año que viene nos reímos..~Cantan todos juntos mientras aplauden al ritmo de la melodía:
~Uno, dos, tres y cuatro, empieza otra vez
Que que la quinta es la una y la sexta es la dos
Y así el siete es tresY decimos adiós y pedimos a Dios que en año que viene
A ver si en vez de un millón, pueden ser dos..~Finalmente la melodía termina lentamente y también la canción, para que así todos en el comedor dieran un grito de emoción y a la vez se aplauden entre ellos junto a que se dan uno que otro abrazo de la emoción y de la felicidad tras lo bien que les salió la canción junto a que de está manera fue que empezaron su celebración y cena de año nuevo estando todos juntos.
Fin.✨
Que tal, ¿Cómo se encuentran?!
Espero y deseo que super bien, esta mini historia la pensaba publicar el dia 31 pero prefiero mejor publicarla de una vez a que luego se me pase por una o cualquier otra cosa, si está mini historia también es canon en "La Saga De Los Nahuales" y la cual espero les haya gustado, la canción es de grupo Mecano y se titula "Un Año más" por si gustan buscarla y escucharla, la verdad es una muy linda canción je.
Sin más que decir me despido nuevamente, cuídense mucho y nos estamos leyendo pronto, bye.✨📖
ESTÁS LEYENDO
Mini Historias De Las Leyendas
FanficEn este libro se publicarán Mini historias con los personajes de la saga de películas "Las Leyendas" de la empresa Anima Estudios y a la vez de Ricardo Arnaiz junto a diversos personajes totalmente nuevos y creados por mí y uno que otro prestado por...