Capítulo 2: Neftalí

15 2 7
                                    

Narra Neftalí:
Mi nombre es Neftalí García, es un nombre peculiar, pero admito que me encanta. Nací en Culiacán, pero nos mudamos a Guatemala cuando yo era apenas un pequeño travieso de seis años. Nos mudamos con la hermana de mi madre y su hijo, a quien le decimos Güichito. En honor a él, fundé nuestra banda, es una historia que contaré más adelante. Amo ser el guitarrista de N4H, tocar la guitarra me transmite paz, y siempre busco ser un guitarrista mejor.

También anhelo paz y tranquilidad para Iris, nuestra vocalista. Tiene un novio desde hace casi tres años, y sinceramente, no me simpatiza. Es un maniático cuya meta es estresar y hacerle mal a Iris, aunque él diga todo lo contrario. Acaban de discutir porque según él, Iris no le ofreció cenar con nosotros (cosa que sí hizo) e Iris lo hizo sentir excluido. No entiendo por qué sigue haciendo esto, pero como mejor amigo y confidente de Iris, debo apoyarla.

Nos encontramos en el aeropuerto de Dublín, listos para ir a cantar en nuestro siguiente destino: Glasgow. Estuvimos en la sala de espera, firmando uno que otro autógrafo y conviviendo con los fanáticos. Andy se reencontró con aquellas trillizas hace rato, y les pidió una foto para subirla a sus redes sociales. A Iris le acaba de entrar un mensaje y para platicar con ella, le pregunté:

-¿Quién te mensajea a las cuatro de la mañana?- Reí.

-Kira.- Respondió Iris.- Y en Guatemala es mediodía.- Agregó. Kira es la mejor amiga de Iris, es una chica mexicano-guatemalteca, y es tan noble que sé que ella es amiga de Iris por lo que ella es, y no por su fama. 

-¿Le avisaste que ya estamos de camino a Escocia?

-Sí. Si no lo hago, es capaz de llamar a la embajada irlandesa.- Reímos.- También nos recuerda que: “En dos meses es mi cumpleaños y me encantaría que tú y los chicos pudieran asistir”.- Agregó Iris leyendo el mensaje.

-Hace cuatro meses nos dijo lo mismo.

-Es para que apartemos esa fecha y no programemos ningún concierto.

-Tiene sentido.

-Bastante sentido.

Nos subimos al avión para llegar a Glasgow, y el mequetrefe de Carlo no paraba de quejarse. Que si no dan tanta comida como en primera clase, que si el baño es muy pequeño, que en primera clase sí dan vino tinto… cabe mencionar que no nos gusta viajar en primera clase por tacaños. En clase turista también puede ir uno cómodamente y es más económico. Nunca nos gustó gastar a lo loco, sabemos perfectamente lo que cuesta el dinero, aunque la banda nos dé lo suficiente y más para comer. Sin embargo, el idiota del novio de Iris no ve eso y tenemos que soportarlo… todo sea por Iris, todo sea por Iris, todo sea por Iris…

Son las ocho de la mañana en Escocia, estamos listos para dirigirnos al hotel y dormir un poco, al menos los que estamos solteros. Carlo quiere ir a conocer un poco e Iris debe ir con él. Yo solo cerré las cortinas y me acosté a dormir.

Narra Iris:
Por fin llegamos a Escocia, no aguanto las ganas de ahorcar a Carlo por quejarse tanto y tampoco aguanto las ganas de dormir. Llegué a la suite, y aventé mi equipaje por ahí. Cerré los ojos y a los veinte segundos, siento que abren la puerta de un golpe. Es Carlo…

-Iris.- Llama él.- ¿Qué haces ahí? Vamos a conocer…

-Estoy muy cansada.- Respondí desganada.

-¿Y vas a dejar pasar la oportunidad de conocer algo de Escocia?

-He venido a Escocia cinco veces de gira. Ve tú y conoce.- Respondí adormilada.

-Iris, no seas aguafiestas. Mi novia no es ninguna aguafiestas.

-¿No puedes esperar a que despierte para que vayamos? - Me levanté un poco y le miré a los ojos.

-Dormir mientras estás en un lugar nuevo es para débiles, ¿Sabes?

-Estuvimos en un vuelo retrasado de tres horas. Quiero dormir un poco.

-Sabes que los retrasos no serían problema si aceptaras mi propuesta de comprar a la banda un jet privado.

-No tengo por qué gastar en un jet privado, amor.- Dije acariciándole la cara.- Además estoy ahorrando para la obra social que haré en la escuela en Sololá terminando la gira, será un proyecto fantástico.- Hace unos dos días, una escuela pública en mi país se quemó en un incendio y muchos niños se quedaron sin estudiar, estoy ahorrando para ayudar a esos niños.

-Solo estoy pensando en ti, Iris. Porque te amo.

-También yo. Ahora déjame dormir, por favor.- Dije arropándome y él solo se fue molesto.

Narra Neftalí:
Al despertar, revisé mi celular. Tengo dos llamadas perdidas de Walker, nuestro manager y productor. Luego dos mensajes en WhatsApp de él diciendo que debemos estar en la prueba de sonido en cuatro horas.
Luego de responderle que ahí estaríamos, revisé mi Instagram. Roy, Andy, Iris, Güicho y yo estamos etiquetados en varias publicaciones de varios fanáticos en Dublín, ¡Es increíble!
Luego revisé mi muro y Carlo acaba de subir una foto con… ¿Esa no es Victoria Beckham? Vaya, Victoria… ¿Con qué adefesio te fuiste a tomar una foto?

-Buenos días.- Dijo Roy acercándose a mí.

-Tardes, amigo. Es la una y media aquí.- Dije riendo.

-Claro.- Rió él igual.- Oye, ¿Ya viste la foto de Carlo con Victoria Beckham?

-Lo sé, las redes ya están estallando.- Dije mostrándole un artículo de internet titulado “Novio de Iris Peñaloza estalla las redes junto a Victoria Beckham en Glasgow”

-Espera a que Iris se entere.

-Roy, existen mujeres que no son celosas, aunque son muy pocas.- Dije haciendo que Roy riera.- Y luego está Iris.

-¿De qué hablan? Escuché mi nombre.- Dijo Iris acercándose a Roy y a mí.

-¿Ya viste con quién está tu amorcito?- Le dijo Roy mostrándole la foto.

-¿Victoria Beckham?- Preguntó ella frunciendo el ceño.

-Creí que lo acompañarías a pasear por Escocia.- Dije extrañado de verla aquí, Carlo es demasiado testarudo.

-Le dije que no quería.

-¿Convenciste al ogro de no ir con él?- Preguntó Roy extrañado.

-Se fue todo molesto y me dejó tranquila, pero… ¿Qué hay de malo en que Carlo se tome una foto con una modelo?

-¿No te dan celos?

-Roy, la pregunta es demasiado tonta, ¿Sabes?- Respondió ella. Iris quedó con Carlo de no celarse entre ellos, pero sinceramente, me causa muy mala espina que haya subido una foto con Victoria Beckham “casualmente” luego de discutir con Iris.- Por cierto, Walker quiere vernos en cuatro horas para la prueba de sonido.- Dijo ella distendiendo la conversación.

-Sí, me llegó el mensaje.- Respondí.

-Claro. Afinaré mi bajo.- Respondió Roy.

Música para mis oídosWhere stories live. Discover now