Capítulo 4: Andy

13 2 3
                                    

Narra Andy:
Mi nombre es Andrés, pero todos me conocen como Andy, Andy Vázquez. Soy el teclista de N4H desde un año luego de que Neftalí fundara la banda, aún recuerdo cuando todavía estaba el baterista original… 

¿Qué? ¿No sabían que había otro baterista antes de Güichito? Lo siento, pensé que Neftalí ya les había contado. Pronto lo haremos…

Bueno, no tengo mucho para contarles, además de que nací en Santa Rosa, un departamento de Guatemala, y vivimos en México ocho años, donde estudié actuación y piano. Regresé a Guatemala siendo parte del jurado en un concurso de talentos y ahí conocí a Neftalí y a Roy, quienes eran concursantes. Me gustó mucho su participación y comencé a apoyarlos, abandonando mi vida en México y formando parte de su banda, tenía tanta fe en ellos… y ahora puedo decir que no me equivoqué.

Cuando nuestra antigua vocalista renunció, sentimos que era el fin… esperen… ¿Tampoco sabían que Iris no es la vocalista original de esta banda? ¡Tenemos que contar esa historia y pronto!

Pero bueno, debo decirles que después de todas las caídas, aquí seguimos juntos, y nada nos va a detener.

Actualmente, quien me preocupa es Iris. Creo que ya saben por qué. El concierto en Glasgow estuvo bien, aunque a muchos les extrañó el comportamiento de Iris… ¡Está en todos los periódicos!

-¿”Iris Peñaloza, la Paquita, La del Barrio chapina”?- Dijo ella leyendo el titular de un periódico de nuestro país que yo le enseñé. Todos nos quedamos asombrados del odio que mostró a “Can’t keep my hands off you”, canción que todo el mundo sabe que a Iris le encanta.

-¿Qué onda, Iris?- Le pregunté extrañado.

-Solo quería empezar el concierto con “You suck at love” y ya.- Respondió ella con su boca recta, indicándome que estaba mintiendo. Ay, Iris…

-Iris, mientes peor de lo que Güichito ronca.- Dijo Neftalí sentándose con nosotros y con un café en la mano.

-Oye, ¿Cuál es tu afán de molestarme porque ronco?- Dijo Güichito riendo. Luego todos le seguimos y reímos hilarantemente.

-Pero ese no és el asunto aquí.- Dijo Roy distendiendo el tema.- ¿Peleaste con Carlo, cierto?

-Sí.- Respondió Iris.- ¿Por qué soy tan torpe, chicos?- Preguntó ella mientras se tapaba la cara con sus manos.

-Iris, por lo único que pienso que eres torpe es por el hecho de que sigues siendo novia de Carlo.- Le respondí.

-Señorita Iris… ¿Por qué me despidió?- Preguntó Jazmín a Iris con lágrimas en sus ojos.

-Jazmín, yo no te despedí.- Respondió ella.

-¿Despediste a Jazmín?- Preguntó Neftalí.

-¡Claro que no! Yo soy feliz con Jazmín como mi asistente.- Respondió Iris frunciendo el ceño. Esto está muy raro…- Jazmín, ¿De dónde oíste que “te despedí”?- Preguntó Iris haciendo comillas con los dedos.

-El señor Carlo me acaba de dar una carta firmada por usted de que ya no necesita mis servicios.- Respondió ella dándole la carta a Iris. Ahora todo tiene sentido, estúpido Carlo.- Señorita Iris, yo necesito mucho del trabajo.

-Lo sé, Jazmín. Y no te irás, llegaré al fondo de esto.- Dijo Iris algo enojada y alejándose del comedor con la carta.

Narra Iris:
-¿Por qué?- Pregunté a Carlo mientras entraba a su habitación con la carta de despedida de Jazmín en la mano.

-¿Por qué qué?- Respondió Carlo fingiendo que no sabía de qué hablaba.

-No te hagas el inocente angelito, que te queda muy mal el papel.- Respondí.- ¿Por qué escribiste esta carta? ¿Por qué falsificaste mi firma? Y sobre todo… ¿Por qué despediste a Jazmín?

Música para mis oídosWhere stories live. Discover now