Capítulo 9: Beso en la mano

5 3 3
                                    

Narra Kira:

-¡Kira!- Me llaman a lo lejos.- ¡Amiga!- Dice Sophie acercándose a mí.

-¿Qué pasa?- Dije yo.

-¿Sabes dónde está Iris?

-La vi en la barra hace un buen tiempo.- Respondí.- Pero, ahora yo también me pregunto dónde está.- Sophie y yo empezamos a buscar a Iris por toda la fiesta, no estaba dentro de la casa. Buscamos en las mesas de afuera por último, y ahí estaba… ¿Platicando con Matías?

-¡Ahí está! Mírate a esta bandida…- Dijo Sophie mientras ambas veíamos que Iris conversaba con Matías Castro, se veía que estaban platicando muy a gusto.

-Ay, Sophie… creo que se gustaron.- Le dije.

-¡Claro que se gustaron, Kira! Solo mira cómo se le queda viendo tu amigo a Iris.- Mientras Iris hablaba, Matías se le quedaba viendo muy anonadado. ¡Qué ternura!

-¡Chicas! ¿Ya vieron qué platicadora anda Iris con un rubio?- Dijo Güicho atrás nuestro, creo que todos se dieron cuenta de que Matías e Iris se gustaron.

-Es justo lo que estamos viendo ahora.- Respondió Sophie.

-¿Quién lo diría? Matías Castro e Iris Peñaloza…- Dije imaginándome la linda pareja que ellos serían.

-Bueno, no conozco mucho a Matías Castro, pero creo que serían una pareja muy interesante…- Dijo Güicho.

-Sí, Güicho. Y mejor vámonos, que Iris es capaz de vernos espiándola.- Dijo Sophie y los dos le hicimos caso. Me fui a la pista de baile con ellos sin dejar de pensar en Matías con Iris.

Narra Matías:
Hola, soy Matías Castro de “Wood for U” y estás viendo Disney Channel. (Qué patético eres, Matías).  Bueno, soy fotógrafo e hijo de los dueños de un negocio de madera llamado “Wood for U”. En este momento, me encuentro en la fiesta de una de las chicas más nobles del planeta, Kira.
¡Su mejor amiga es Iris Peñaloza! Ella es tan bonita, y ahora que estuve sentado con ella platicando en la misma mesa, me pude dar cuenta de que es una chica hermosa, noble, demasiado inocente y muy graciosa. Ella me encantó, físicamente y de personalidad, aunque no sé si ella dirá lo mismo de mí.

-¿Qué pasó, Matías? ¿Te tienen flechado?- Dijo Juan, mi mejor amigo.

-Iris es genial… y hermosa.- Respondo.

-Eso no te lo discuto, pero se ve que también le pareces genial y hermoso.- Rió él.

-No creo estar a la altura de Iris.

-Sí claro, sabelotodo. Si no estuvieras a la altura de Iris, ella no habría bailado contigo a pesar de que te mueves como babosa con sal.- Dijo él y ambos comenzamos a reír mientras le daba un codazo.- Y tampoco se hubiera quedado contigo a conversar “un poco”.

-¿Me viste charlando con Iris afuera?- Me extrañó que Juan supiera que Iris y yo charlamos un buen rato en las mesas, pues ella y yo éramos los únicos en las mesas.

-Todos lo hicimos.- Responde él.- Y te conviene que Iris sea tu enamorada, te volverías famoso.

-Pero yo no quiero aprovecharme de la fama de Iris.

-Deberías. ¿Oíste que su último novio tiene dos jets privados gracias a los miles que gana ella?

-¿Oíste que ese dinero era de la obra social de ella y que él se lo robó todo?

-De igual forma, te conviene estar cerca de Iris.

-Ya cállate. ¿No?- Dije alejándome de él y yendo con Iris. Juan me cae bien, hemos sido mejores amigos desde siempre, pero todos estamos de acuerdo en que él dice demasiadas tarugadas.

La gente comenzó a irse poco a poco, quedando solo diez personas. Los cinco miembros de N4H, Kira, Sophie, Juan, otra compañera de mi promoción y yo. Les propuse a todos jugar “Verdad o Reto”, y todos accedieron a jugar. Todos le dijimos a Iris que comenzara.

-Bien, Iris.- Dijo Juan.- ¿Verdad o reto?

-Verdad.- Respondió ella.

-Ok, dijiste reto.- Respondió él.

-Dije “Verdad”.- Frunció ella el ceño mientras reía.

-Pues ya está. Dijiste “Reto”.- Respondió Juan haciendo que Iris aceptara el reto.- Bien, Iris… tienes que besar en la mano a quien te atraiga de todos nosotros.

-Ay, ¿Es en serio?- Dijo ella sonrojándose.

Narra Iris:
Me ha tocado besar en la mano a quien me atrajera de la fiesta, me puse muy nerviosa, pues Matías me estaba sonriendo… ¡No besaré la mano de Matías! Pensará que soy una aventada o no sé. No…

-Ay, ¿En serio?- Dije mientras sentía que me sonrojaba.

-En serio.- Respondió el muchacho que me puso el reto.

-Cerremos los ojos. Así Iris no se siente apenada.- Propuso Kira.

-De acuerdo.- Dijeron y cerraron los ojos. De acuerdo, puedo besar la mano de Kira o la de Sophie… A ellas no les va a importar. Demonios, veo tantas manos al frente, bueno, creo que…

-Bien, Iris. No sé a quién le besaste la mano, pero muy bien.- Dijo Neftalí luego de que le besé la mano a… a Matías…
Sí, ya sé. Ahora sí pensara que soy una completa aventada y no querrá trabajar como fotógrafo para mi banda. No quería ni verlo, me sentía tan apenada con él. Estaba demasiado nerviosa y me ganó el impulso.

-¡Vaya!- Exclamó Sophie.- Ya es más de medianoche…

-¿Te preocupa?- Preguntó Roy.

-No me di cuenta del tiempo, mamá va a matarme.- Respondió ella.

-¿Quieres que te lleve a tu casa?- Preguntó Andy.

-Si me hicieras el favor, Andy.- Respondió ella.

-Claro que sí.- Dijo Andy poniéndose de pie.- Chicos, regreso. Iré a dejar a la niña bonita.- Dijo Andy y todos reímos.

-Sí, adelante.- Respondí. Sophie se despidió de todos y se fue junto con Andy. Yo aproveché que Roy fue a beber algo para levantarme y contarle lo que pasó hace rato.

-Besé la mano de Matías.- Le dije y él escupió su ginger-ale.

-Iris, ¿Por qué dices cosas así cuando estoy tomando algo?

-Lo siento, tenía que contárselo a alguien.

-Vaya, Iris… sí que sabes aprovechar oportunidades.- Dijo él riendo.

-¡Roy, no estoy jugando! ¿Crees que pensará que soy una aventada?

-Por lo que te preocupas, Iris…- Dijo él riendo.- No se le ve molesto. Hasta viéndote como bobo está.- Dijo él viendo hacia atrás mío. Yo volteé y ahí estaba Matías sonriéndome, yo le sonreí de vuelta...

Música para mis oídosWhere stories live. Discover now