Capítulo 6: Nuestro proyecto fantástico

12 2 8
                                    

Narra Iris:
Ya estamos de camino hacia Sololá. Vamos nosotros cinco y Kira, ella se encargó de conseguirnos el proveedor de escritorios y estoy muy emocionada por nuestro proyecto fantástico. ¡No puedo esperar!

Llegamos a Sololá, donde estaban los escombros de la escuela. Ahí estaba Walker junto al director de la escuela y los cinco asistentes personales que tenemos cada uno. A los pocos segundos de que nosotros llegamos, Brigham llegó junto a sus seis hermanos, y algunos padres de familia dispuestos a ayudar. ¡Qué lindo ver tantos corazones unidos para ayudar!

-¡Bueno, gente!- Dije yo a través de un megáfono y estando frente a todos.- Hay mucho por hacer, lo vamos lograr, estaremos cansados, pero imagínense lo felices que estaremos de que muchos niños podrán seguir estudiando.- Dicho eso, vi sonrisas en todos, fue muy especial para mí.- ¡Así que a trabajar!- Todos aplaudieron y empezamos primero por limpiar y recoger algunas piedras que cayeron de los techos de los salones de clase. Kira acaba de dibujar en el piso sucio "I y K, las mejores amigas", fue un detalle muy adorable.

-¡Señorita Iris!- Dijo la voz de Jazmín a lo lejos.- ¡Señorita Iris, la buscan!- Dijo la voz de Jazmín.

-¡Allá voy, Jazmín!- Le grité de vuelta.- Amiga, te quedas a cargo.- Le dije a Kira, ella asintió y fui. Jazmín se encontraba en la entrada de la escuelita con unos señores, altos y rubios.

-Señorita, ellos son los señores Castro, ellos son los proveedores de escritorios.- Mis ojos se iluminaron de la alegría, me sentía con tan pocas esperanzas cuando Neftalí me dijo que no alcanzaba el dinero para los escritorios, y ahora que estoy conociendo a los ángeles que nos ayudarán en esta gran labor, siento como si hubiera ganado mi cuarto Grammy ya.

-Estoy encantada de conocerlos. Gracias por aceptar ayudarnos en este proyecto.- Dije a los señores muy sonriente.

-Nuestro hijo, Matías, nos comentó de lo que planeas hacer aquí, y debemos felicitarte. Es algo muy admirable lo que haces por todos esos chiquillos.- Me dijo el señor Castro.

-Mi esposo tiene razón, mi hijo tiene toda la razón de admirarte y escuchar tu música. Él tenía muchas ganas de venir a ayudar, pero desgraciadamente está muy enfermo de viruela.

-Es una lástima, me hubiera encantado conocerlo.- Respondí. Sí me hubiera gustado conocer al que le dio la idea a estos señores de ayudarnos.- Pero, díganle que se mejore de mi parte y muchas gracias a ustedes por venir.

-Nosotros le decimos.- Dijo la señora muy sonriente.- Ahora, ¿Por dónde comenzamos?- Sonreí, estos señores son en verdad muy amables.

Narra Roy:
¡Lo hemos logrado! La escuela de Sololá está totalmente reconstruida. Estoy tan contento de todo el empeño que hemos puesto todos en todo el mes y medio que estuvimos trabajando. Fue tedioso, no lo puedo negar; trabajamos varios días bajo el sol, algunas veces acompañé a Neftalí a monitorear a medianoche la construcción, hubo una noche en la que tuve que calmar a Iris para que se durmiera, pues estaba muy ansiosa porque la donación de escritorios que, la familia Castro nos hizo, llegara a tiempo, en fin... A pesar de todo, hoy pudimos ver a los alumnos de la escuela para un almuerzo de inauguración, todos estaban muy felices por el resultado y emocionados por usar las instalaciones de nuevo este lunes, que regresan a clases.

-¡Atención! ¿Me permiten su atención?- Dijo Iris a través del megáfono a todos los presentes en el almuerzo.- No sé qué decir, la verdad. Y no me culpen, pues tantos corazones unidos, tanto empeño, tantas personas dispuestas a ayudar pueden dejar sin palabras a cualquiera. Me quedo sin palabras, pero con lo que sí me quedo es con la satisfacción y la tranquilidad de que estos niños podrán seguir trabajando para cumplir sus sueños y ser grandes profesionales en el futuro. ¡Hago un brindis por Sololá y por el gran futuro que le espera! ¡Salud!- Todos aplaudimos y brindamos. En efecto, es lindo ver que tantos corazones unidos quisieron ayudar a Iris en esta causa. Que se vengan más proyectos así.

Narra Andy:
Ha pasado un mes desde nuestra labor social en Sololá, pasamos algunos días en Panajachel disfrutando del lago de Atitlán y de múltiples paseos en lancha, y qué felicidad que Iris haya superado su miedo a las lanchas... Sí, Iris se ponía súper nerviosa cuando se subía a una lancha, pero ella nos dijo "Enfrentaré mi temor", y lo enfrentó de manera excelente, ahora le encantan.
Estamos ahora en Los Ángeles grabando la primera canción de nuestro quinto álbum. Esta se llama "Jump". Iris la escribió y nosotros cuatro la compusimos, a la disquera le encantó. Aún no tenemos el nombre de nuestro quinto álbum, pero les prometimos a los fanáticos que sería un álbum maravilloso. La familia N4H nunca falta a sus promesas.

Ahora nos encontramos en la sala de nuestra casa en Los Ángeles. Neftalí y Güichito viendo Rápidos y Furiosos, yo escuchando a Gorillaz con mi MP3, Roy jugando con una perinola en la mesita de centro, y la dulce Iris trabajando en la canción para su mejor amiga, Kira.

-A que no saben qué recibí.- Dije para hacerles plática a mis amigos.

-Déjame adivinar...- Respondió Iris dejando su cuaderno en la mesita de centro.- Otro recordatorio de Kira por su cumpleaños.

-Exacto.- Dije riendo.

-Ya tenemos esa fecha apartada.- Dijo Neftalí, quien no despegaba sus ojos de la pantalla, pues Rápidos y Furiosos es su película favorita.

-Oigan...- Nos llamó Roy y todos volteamos a verlo a él.- ¿Se acuerdan de los Castro?

-¿Los que nos ayudaron en la obra social con los escritorios?- Preguntó Iris.

-Sí.- Respondió Roy.- ¿Al final nunca supieron quién era el hijo de ellos?

-Pues no, menso.- Dijo Andy.- ¿No oíste que se contagió de viruela?

-Me encantaría saber quién es, le quiero agradecer por haberle comentado a sus padres de lo que me pasó.- Dijo Iris pensativa.

-Los señores dijeron que se llamaba Matías.- Dijo Güichito.- Busquémoslo en redes sociales.

-¿Güichito, tienes idea de cuántos "Matías Castro" hay en este mundo?- Preguntó Iris.

-¡Oigan! Por el millar de recordatorios de Kira, sabemos que su cumpleaños es en una semana.- Dije.

-Hay que buscarlo en la fiesta de Kira.- Sugirió Neftalí.

-Gran idea.- Respondí.

-Bien...- Dijo Iris.- Ahora ayúdenme con buenas ideas para la canción de Kira, por favor.- Agregó ella y todos comenzamos a leer lo que llevaba escrito hasta ahora... De verdad, que Iris no deja de impresionarme.

Música para mis oídosWhere stories live. Discover now