Capítulo 10: Estás dentro

10 2 1
                                    

Sigo apenada con Matías. No puedo creer que haya sido capaz de besarle la mano a quien LITERALMENTE me atrajo de todos los que estaban jugando, vaya que nadie vio que fue a él a quien besé… o eso creí…

-Lo siento, Iris. Vas a tener que sentarte en otro lado, es que me comenzó a doler el tobillo.- Cuando regresé de contarle a Roy lo que pasó, vi que el muchacho que me retó se sentó en donde yo estaba sentada anteriormente, había un taburete vacante ahí, quise tomarlo para sentarme, pero el chico lo tomó y puso su pie ahí. Solo había un lugar vacío en la sala, y “casualmente” era al lado de Matías. Él quitó la chaqueta que estaba en el puesto vacío y me senté a su lado. Sentí su mirada encima mío, yo solo me limité a voltearme y sonreírle. Todos nos miraban también, fue extraño…

Andy regresó a la casa de Kira y nos quedamos jugando “Verdad o reto” una media hora más. A eso de la medianoche, nos marchamos y yo no paraba de pensar en Matías, fue de las mejores noches de toda mi existencia…

Narra Neftalí:
Ya es lunes otra vez. ¿Quién dijo que fue buena idea que el fin de semana fuese tan corto? Ya que…
Estaba en el estudio, afinando mi guitarra en lo que los demás venían. De repente, escucho de lejos que alguien pedía el puesto de fotógrafo principal, esa voz se me hace reconocida…

-Hola, vengo a solicitar el empleo para fotógrafo de N4H.- Dijo ese alguien.

-Bien, ¿Tienes tu currículum y tus fotografías?- Le preguntó Walker. Yo me asomé a donde estaban ellos… ¡Es el chico de la fiesta!

-Claro que sí.

-¡Matías! Sí viniste.- Dije entrando a la habitación.

-Sí, me interesó mucho el empleo, así que falté a clases para venir.- Respondió él con más ganas de trabajar que yo que ya trabajo. Impresionante.

-¡Hola, Walker, buenos días!- Dijo Iris y se petrificó al ver a Matías aquí.

-Hola, Iris.- Respondió Walker, pero creo que no lo escuchó porque sus ojos están puestos en alguien más…

-Ma-Matías. Hola…- Tartamudeó ella.

-¿Qué tal, Iris?- Dijo él tímidamente.

-¿Así que ambos lo conocen?- Preguntó Walker asombrado.

-Sí, ambos vimos sus fotografías. Son excelentes.- Dije. 

-Y vaya que lo son.- Dijo Walker viendo su trabajo.- ¿Cuánto llevas en esto, muchacho?

-Dos años.- Respondió.

-¿Tiene talento, no?- Preguntó Iris a Walker.

-En exceso.- Respondió Walker.- Bueno, Iris y Neftalí lideran la banda, saben cómo quieren las cosas con este álbum…- Dijo Walker viéndonos a Iris y a mí.- Además, de que no podemos dejar ir tu talento. 

-¿Eso quiere decir que estoy contratado?- Preguntó Matías abriendo los ojos como platos.

-Casi. Te haremos una prueba, si todo sale como lo planeado, estás dentro de la familia N4H.- Dijo Walker sonriendo.

Narra Matías:
¡Es el mejor día de toda mi vida! Estoy apunto de lograr ser el fotógrafo de la mejor banda del planeta, y lo mejor, Iris me verá todos los días… Pasé toda la tarde tomándole fotografías a la banda. Ellos me dieron una muestra con las fotos que les sacaron su anterior fotógrafo, Mitch; con ello, comencé a trabajar y debo decir que fue una experiencia muy divertida. Ahora estoy sentado con los chicos mientras ellos ven las fotografías que les tomé. Dios, qué nervios…

-Bien…- Dijo Iris mientras veía las fotos.- ¡Estás dentro!

-¿Qué?- Dije con los ojos abiertos como platos.

-Tus fotografías son espectaculares, tienes buen manejo de la luz.- Dijo Neftalí.

-¡Pues muchas gracias! No los decepcionaré.- Respondí.

-¿No piensas mudarte a Tahití, verdad?- Preguntó Roy, a lo que todos reímos.

-No, claro que no.- Respondí riendo, entendía por qué Roy decía eso.

Narra Iris:
Tengo el fotógrafo más guapo de la Tierra. Acabamos de contratar a Matías, me siento como en las nubes cuando pronuncio su nombre. No sé si yo le gusto a él, pero sé que el tiempo me dirá “Iris, no seas mensa” o “Iris, claro que le gustas”, no sé…

Al día siguiente, iba camino al estudio para continuar con las fotografías y con la composición de la cuarta canción de nuestro nuevo álbum, esta se llamará “Gossip”. Salí al garaje a esperar a Andy e irme con él en su auto, y de la nada veo llegar a… ¡No puede ser!

-¿Qué tal, Iris?- Comenzó Carlo tranquilamente.

-Hola, Carlo.- Respondí en seco.

-No te va a llevar a ningún lado comportarte de ese modo conmigo, Iris.

-¿Ah sí?- Respondí sacada de onda.- ¿Y cómo quieres que me comporte con quien controló MI vida, se gastó MI dinero sin preguntar y encima me engaña A MÍ?

-Tú te lo buscaste.- Respondió cínicamente.- Toda tu atención debía ser para mí, pero no… Iris decidió que yo compartiera sus ojos con su aburrida y tonta banda…

-Estás equivocado. Decidí que mi banda compartiera mis ojos contigo.

-Sí, como sea.

-¿Y qué haces aquí?

-Sigo siendo tu novio, ¿No?

-¿Inhalaste LSD o qué?- Pregunté sin pensar.

-No seas estúpida, Iris.

-¡Ya estoy harta de que me digas así!- Exclamé y comencé a alejarme de él.

-¿A dónde vas?

-No te incumbe.

-¡Vas a ver, Iris Peñaloza! ¡Tú volverás a ser mi novia!- Escuché a lo lejos. Esperé un rato en el parque a que se fuera. Al rato, me asomé y ya no vi a nadie. Andy llegó por mí y yo seguía aturdida, él me preguntaba por ratos cuál era el motivo, pero yo no podía contestar del miedo que me provocaba.

Cuando llegamos, los chicos salieron un rato para comprar el almuerzo, y yo me quedé para vocalizar un poco, quería sentirme libre. Llegué a la pista de baile del estudio y ahí estaba Matías arreglando su cámara profesional.

-Buenas tardes, Iris.- Dijo él.

-Buenas tardes, Matías. ¿Cómo estás?- Dije muy absorta.

-Muy bien, gracias. Pero veo que tú no…

-Tengo miedo…

Música para mis oídosWhere stories live. Discover now