Narra Iris:
Regresamos al estudio a la mañana siguiente, y nos dirigimos justo a la habitación donde los seis (Nosotros cinco y Matías) quedamos de grabar el cover de Somebody that I used to know. Roy, por alguna razón en particular, ha estado fusionando cada dos palabras que salen de su boca, como si Walker le hubiera dicho que le pagarían el doble si lo hacía. Quería llorar y reír al mismo tiempo…-A ver, Iris… si juntamos tu nombre con el de Cenicienta, serías “Iriscienta”.- Dijo ese chico de cabello rubio mientras se carcajeaba. Yo arqueé una ceja mientras me reía.- Iriscienta, ¿Me concede esta pieza?- Dijo Roy haciendo uso de su nuevo término mientras tomaba mi mano para bailar una canción que ni siquiera estaba sonando.
-Roy, me preocupas.- Respondo riendo.
-Oh, hace poco Andy me dijo lo mismo…- Dijo Roy recordando.
-¡Bien! ¿Quién está listo para grabar un cover?- Preguntó Neftalí emocionado mientras entraba a la habitación con Matías detrás.
-¡Yo sí!- Exclamé yo emocionada.
-Yo estoy un poco nervioso.- Respondió Matías riendo apenado.
-Tienes una excelente voz, nada te puede parar.- Le respondió Andy entrando.
-Andy tiene razón. Eres un excelente cantante y fotógrafo.- Dijo Güicho detrás mientras se quitaba sus auriculares.
-Exacto. Eres un excelente cantantógrafo.- Dijo Roy mientras se reía hilarantemente, todos volteamos a verlo impresionados de tremenda tarugada que acababa de salir de la boca de nuestro bajista.- ¿Entendieron? “Cantante” y “fotógrafo” dan como resultado “Cantantógrafo”- Y luego Roy estalló en risas nuevamente.
-Amigo, ¿Estás bien? Me preocupas.- Preguntó Neftalí mientras se reía.
-Tercer “me preocupas” del día…- Dije para mí misma.
Empezamos a grabar nuestro cover. El sonido de la guitarra y la voz de Matías hacían un excelente clic. Yo estaba tocando el bajo, tratando de concentrarme con todas las miraditas que Matías me hacía con sus hermosos ojos verdes. (Roy me dejó tocar el bajo mientras él grababa el cover junto con Andy. Neftalí, Güicho, Matías y yo somos los únicos que salimos en el video tocando un instrumento y/o cantando)... y sí, también sé tocar el bajo.
-¡Corte y queda!- Exclamó Roy parando la grabación luego de terminar de cantar.- ¡Corteda!- Dijo Roy fusionando “Corte” y “Queda”, mientras se carcajeaba… al menos mantuvo la cordura durante la filmación del video.
-Roy…- Bufó Güichito desde su asiento en la batería.- En serio, me preocupas.
-Cuarto.- Dije para mí misma.
-A mí también me preocupa, pero eso no quita que las tomas del video le quedaron perfectas.- Dijo Andy mientras miraba el video. Diría quinto “me preocupas”, pero Andy ya se lo había comentado antes.
Luego de la filmación del video, Roy y Andy lo editaron y lo subieron a YouTube. Matías salió a hacer una llamada “que le urgía” y Neftalí programó nuestro regreso a Guatemala para dentro de tres días. Diablos… ¿Ya tan rápido vamos a regresar?
Narra Matías:
Pienso declararme a Iris. Ya estuvo bueno de que ella sonría y que esa sonrisa no sea después de un beso nuestro. En serio quiero que ella sepa todo lo feliz que la haré, y lo quiero hacer de una manera en la que ni siendo diagnosticada con Alzheimer, ella pueda olvidar. Eso sí, aún debo pensar bien qué haré para sorprenderla, por lo pronto mi plan es este:-Iris.-Dije tocando la puerta de su habitación.- ¿Se puede?
-Sí, adelante.- Escuché desde el otro lado. Abrí la puerta, y encontré a Iris en su cama, jugando con un yo-yo. Me puse un poco nervioso al verla, pues no sabía si ella aceptaría mi plan.
-Lindo yo-yo.- Buen trabajo, Castro. ¿Es todo lo que vas a decir?
-Gracias.- Respondió ella.- Lo compré en Las Vegas, brilla en la oscuridad.- Sonrió ella paralizándome por completo.
-Es genial, Iris.- Respondí sonriente.- Iris… yo quería decirte…- Alguien tíreme un diccionario para que pueda recordar las palabras adecuadas para decir mi plan, por favor.- ¿Quieressalirconmigo?- Dije rápidamente, haciendo que Iris se sorprendiera… ¿O se confundiera?
Narra Roy:
Acompañé a Neftalí a comprar una camisa azul marino nueva, pues la que tenía antes, la lavé y… ahora es una camisa azul celeste. Mátenme.Estábamos en el centro comercial, comiendo algo antes de ir a comprar la camisa de Neftalí, y a lo lejos, vimos a Walker hablando por teléfono. No nos esperábamos encontrarlo aquí, pues él odia el ruido de los centros comerciales, pero siempre nos da gusto ver a quien nos ayudó a obtener la fama que tanto amamos hoy en día. En efecto, creo que aún no saben la historia que esconde detrás N4H, de cómo nos conocimos, cómo surgió la idea de formar una banda, cómo fuimos descubiertos… Ya es momento de revelarlo.
Narra Iris:
Eran las cinco de la tarde en Los Ángeles. Luego de subir el cover a YouTube, regresamos a la casa. Neftalí y Roy fueron a comprar una camisa nueva para Neftalí, pues Roy se confundió lavando y destiñó la anterior. Andy, Güichito y Matías estaban viendo los comentarios en YouTube sobre nuestro cover del hit de Gotye (Comentarios muy buenos, por cierto), y yo me quedé en mi habitación haciendo trucos con mi yo-yo. En eso, tocan a mi puerta… ¡Es Matías, es Matías!-Iris… yo quería decirte…- Matías se puso muy nervioso, no entendí bien por qué, no muerdo.- ¿Quieressalirconmigo?- Dijo él de manera muy rápida, sin embargo, le entendí a la perfección. ¡Matías me invitó a salir!
-¿Salir contigo? ¿Me lo estás diciendo a mí?- No, Iris. Se lo está diciendo a tu yo-yo que brilla en la oscuridad.
-Sí, Iris. Te lo estoy diciendo a ti.- Respondió Matías riendo con mucha pena.- Podemos ir al cine, tomarnos un café…
-¡Me encanta la idea! ¡Sí quiero salir contigo!- Respondí con mucha emoción. Anhelaba tanto este momento…
-¡Genial! ¿Te parece mañana en la tarde?
-Por supuesto.- ¡Alguien que me pellizque!
Narra Andy:
Neftalí y Roy regresaron del centro comercial, y ahora estamos todos en la sala de estar. Sin querer, choqué con un estante con libros de nuestra sala, y todos los libros se me cayeron. Matías, rápidamente, se levantó a ayudarme a recoger los libros; y en eso, me percaté de un libro color verde limón que decía “N4H photos”... ¡Claro, ya recordé! En este libro, tenemos fotos de cuando apenas iniciábamos nuestra carrera, teníamos ya bastante tiempo de no tocar este álbum, por lo que se los mostré a los chicos...-¡Es nuestro álbum con nuestras primeras fotos!- Exclamó Iris.- ¿Por qué no lo vemos?
-¡Adelante!- Exclamó Neftalí secundando la moción. Abrimos el álbum, y fue una experiencia llena de ternura y nostalgia, fue asombroso. Matías preguntó cómo fue que nos conocimos… Ya es hora de contar esa gloriosa historia.
YOU ARE READING
Música para mis oídos
أدب المراهقينN4H es una banda de cinco amigos que aman estar en donde están, pero a lo largo de esta historia, nos mostrarán que la fama, el amor y la música pueden tener una relación descabellada y muy interesante...