capitulo 5: miedos

162 21 5
                                    

~Ciudad de México aeropuerto~

Sonora y Jalisco bajaban de el avión con su padre en brazos cuidando que no se despertara, es sorprendente ver qué sus hijos son más altos que el aunque no le importaba mucho a México debido a que eso lo llena de orgullo y felicidad, sabes que sus hijos crecen le hace sentir mejor.
Se podía ver al mexicano dormir plácidamente en brazos de sonora mientras Jalisco le seguía de cerca revisando la salud de su padre, los demás estados bajaron después de ellos para posteriormente salir directo a la casa de su padre en una hacienda con el clásico estilo novohispano junto con un toque vivo y tradicional.

Todo el trayecto de ida fue calmado y sin preocupaciones, al llegar sacaron las llaves para entrar, un paso adentro de la casa y fueron atacados por el demonio destructor que vivía con su padre, fueron atacados por Paco el perro Chihuahua del mexicano que al ver a su dueño en tan deplorable estado se puso a ladrar y a seguir a los estados que lo llevaban en brazos.

Tan pronto llegaron a su habitación ciudad de México y Campeche lo desvistieron y metieron en la tina de su ducha, le sacaron los restos de sangre y corrupción que salían de las heridas ya suturadas mientras México trataba de mantenerse medio despierto, en cuanto lo sacaron y secaron este se vistió con su pijama del pan con sus respectivos vendajes debajo de la ropa, en cuanto se acostó y tapo con las cobijas una pequeña masa peluda salto a sus brazos acurrucándose con el mexicano para dormir, no paso mucho para que el mexicano cayese en los brazos de Morfeo.

Fuera de la habitación, más exacto en la sala de la casa se encontraban todos los estados incluso estado de México y Yucatán an más preocupados por el simple echo de que al ser más pequeños nadie les dice nada.

En cuanto Campeche y ciudad de México salieron de la habitación caminaron directo a la sala donde un silencio sepulcral les esperaba como un puñetazo directo al rostro.

La tensión de el lugar podrá ser comparada con una densa niebla la cual se hacía más y más pesada con forme las noticias se escuchaban en el televisor del cuarto.

Comenzó un desorden en la población, disturbios, peleas, damos al arte y cultura de México, todo eso le hacía mal no solo al mexicano sino que también a los estados pero lo que para ellos era una pequeña toz o un dolor de cuerpo se juntaba para ir directamente a su padre.

El dolor, el miedo, la inseguridad, solo hacían sentir peor al representante tricolor ya que aunque no fuese su daño de forma física, lo hizo sentir horrible, como una mierda, sin valor ni sentido.

-apaga eso por favor-

La vos cansada de Quintana Roo rompió por un momento el ruido de el noticiero, Michoacán tomo el control para apagar el televisor, pero un apretón fuerte en su muñeca lo detuvo, volteó a ver solo para encontrar a Chihuahua viendo directo al televisor, volvió a voltear para ver qué fue lo que llamo tanto su atención.
Sus ojos se abrieron en sorpresa y horror

-atentado-

El susurro fue bajó y quebrado pero audible, todos voltearon a ver a sonora.

De sus ojos gruesas lágrimas salinas corrían sin piedad

TV- se han reportado varios atentados hacia grupos de estudiantes mexicanos en el extranjero, según los testigos solo los estudiantes confirmados con orígenes mexicanos fueron atacados y brutalmente asesinados, también se tiene como objetivo los atentados en contra de la población por parte de gente extranjera-

-y ahora que le va a pasar a papá?-

La vos de Yucatán inundó el ambiente dándole un profundo aire de tristeza.

-no lo se-

Ciudad de México estaba más que preocupado pero no tenía las respuestas

-ahy que cuidar de padre hasta que se recupere-

La vos autoritaria de Tamaulipas hizo eco en las paredes

Todos asintieron para comenzar con sus rondas para ir a ver a su padre

-papá va a estar bien?-

Estado de México abrazo la pierna de Sinaloa

-El v...-

No pudo terminar su oración...

Un repentino golpe rompió el silencio, alertando a todos corrieron al cuarto de su padre.

En cuanto abrieron la puerta pudieron ver al mexicano en el piso a punto de ahogarse con su propia sangre, a su lado estaba Paco ladrando como loco para hacer reaccionar al mexicano, pero, nunca funciono.

Más que angustiados los estados tomaron al mexicano y lo ayudaron a respirar, fue entonces que México comenzó a llorar sangre y a respirar más lento.

...



















PREOCUPACIÓN













DESESPERACIÓN










Todo eso fue lo que los invadió en el momento mientras Michoacán conducía a toda velocidad sin importarle lo que pasara a su alrededor

En la parte de atrás estaban ciudad de México y Campeche con un México inconsciente.

Solo faltaban pocos minutos para llegar a hospital.....





Entonces....

¿Qué pasó?.....




México






El...











Dejo de respirar . . .













~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~

Este es el final......





El final de el inicio.....

Preguntas?
Ponlas aquí °•°•°•°•°

rojo cual carmín (countryhumams)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora