capitulo 8: HERIDAS

150 19 7
                                    

|salto de tiempo….. 3 meses  después|

~HOSPITAL JUÁREZ CENTRO~

Hoy se le da de alta a México de el hospital después de tener una pequeña recaída lo tuvieron en observación  por los siguientes días en ese tiempo tuvo visitas de sus hermanos latinos y algunos amigos como lo son algunos europeos y asiáticos, le sorprendió enormemente que incluso Francia le visitará ya que este aún le tenía resentimiento por lo de la guerra de los pasteles, pero este solo venía acompañado a su padre España

Hidalgo firmo los papeles para poder llevar a México con el a su casa, los doctores le avisaron que seguía en un estado sensible así que no podían darle muchos trabajos forzosos y estrés, lo cual Hidalgo acepto y aviso a sus hermanos, los cuales, ahora se turnarían  para ir a las juntas de la ONU ya que su padre no puede viajar con el riesgo constante de otro ataque de corrupción.

Luego de firmar los papeles le entregaron a un mexicano en silla de ruedas (lo cual no era necesario). Instantáneamente se levantó de la silla y camino un poco lento hasta Hidalgo para que le ayudará un poco.

Tomaron sus cosa y salieron del hospital rumbo a un pueblo alejado de la ciudad en Puebla pero con un hospital de buena calidad cerca. Llegaron dos o tres horas después a una hacienda en huauchinango, un lindo pueblo mágico muy bien dotado del estado ya que este cuenta con zonas culturales y turísticas además de hermosos paisajes.

En cuanto llegaron  fueron recibidos por los demás estados, ansiosos por ver a su padre de nuevo le organizaron una fiesta de bienvenida y por obvias razones en esta estaba de más el alcohol pero en México cualquier cosa es perfecta para hacer fiesta y celebrar..

La música era tocada por unos estados y los otros bailaban y cantaban juntos como una familia feliz, todo puede ser perfecto en ocasiones y está era el ejemplo perfecto para México, podía ver cómo sus hijos se divertían y le celebraban, le llenaron de cariño y recuerdos que atesoraría para toda su vida después de todo los ratos amargos pasan e igualmente pasan los dulces momentos que parecen sueños.

Las hora pasaron mientras los estados fueron cayendo rendidos a los brazos de Morfeo el cual les atrapaba en un profundo sueño, solo una persona quedó despierta.

En una habitación de la casa se encontraba el tricolor frente aún espejo, veía su cuerpo sin vendas, paso su mano por las partes donde seguramente dejarían cicatriz, las llenas de sus dedos rozaron cada centímetro de las nuevas marcas que se crearían, siguió el contorno de una en especial. Su pecho…

Recuerdos surcaron su mente recordaba a sus hijos, aún no podía creer que Texas se fue lejos de él por una simple constitución, sabía que no estaba feliz con el centralismo pero el no podía hacer nada, aún le dolía el echo de que prefirió unirse a USA a tratar de negociar. En ese preciso momento comenzó todo,  cabo su oyó de depresión y tristeza el mismo, el cual no tardaría en hacerse más profundo después de la perdida de (los ahora llamados) nevada, California, Arizona, Utah, colorado y nuevo México. Ellos no sé querían separar de su padre pero no les quedaba otra opción.

Lentamente pequeñas gotas saladas bajaban por sus mejillas y pasaban directo al piso, sus pequeños hijos le traían ratos amargos a la mente.

Su tristeza pronto cambio a una ira tremenda, ahora lloraba de impotencia, como no pudo hacer nada para salvar a sus hijos??, Que clase de padre es??, En un arranque de irá tiro todo lo que tenía cerca de el, rompió todo lo que se pudiese romper en la habitación y en el camino también abrió sus  heridas. Con sus propias manos agarro un pedazo de cristal roto y comenzó a pásalo lentamente sombre su torso desde el lado derecho a l lado izquierdo  en una diagonal, todo su dolor se hubiera ido de no ser por una mano que lo detuvo.

rojo cual carmín (countryhumams)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora