Capítulo 3 "Lo peor está por venir"

3.3K 255 120
                                    

México estaba pasando por una crisis despues de la independencia la situación económica no marchaba bien.

-México, dejame ayudarte, puedo invertir o incluso darte simplemente ayuda monetaria sin algun tipo de cambio.

-No Rusia, ya has hecho bastante por mi, sabes que soy orgulloso y voy a salir de esto solo.

El mexicano colgó el teléfono. La época era dura, además algunos estados estaban considerando separarse entre ellos Texas.

-Puta madre, lo que me faltaba, Texas quiere separarse y USA quiere entrar en guerra por mi territorio.

Mexico comenzaba a perder las esperanzas, tal vez no podría salir solo como República.

Mientras tanto en Rusia...

Ahí estaba aquél país de ushanka, se le estrujaba el corazón de solo pensar que algo malo podría pasarle a México.

-México, si tan solo me dejaras ayudarte...

-Rusia si solo piensas en las cosas en lugar de hacerlas no vas a llegar a nada.

-Padre!

Dijo Rusia asombrado.

-Mi querido hijo, te preocuoas demasiado por esa ex-colonia de España, y sentado aquí no vas a lograr nada, por que no vas a México? Te prestaré mi avión, alista tus cosas sales en 15 minutos.

-Gracias padre.

Rusia salió corriendo por una maleta algo de ropa y sacó algo del fondo monetario para darselo a México.

3:30 PM
Ciudad de México.

-Señor lo buscan.

-Quién?

-Yo México.

-Rusia! Que gusto verte, que haces aquí?

-Queria ver como sigues y por lo que veo no vas muy bien.

-Pues la situación es realmente difícil. USA no me deja en paz por mis tierras y no tengo el dinero suficiente como para invertir en armamento.

México bajo la cabeza...

-Valiente país no Rusia, solo quería el bien de mi gente y terminé empeorando todo.
Los ojos del mexicano comenzaron a inundarse de lágrimas.

-Hubiera sido mejor seguir siendo Nueva España.

Rusia se lanzó a abrazar a México.

-México no digas eso, sé que lo lograrás.

Alguien abrió bruscamente la puerta del despacho de México.

-Hello my dear Mexico.

-Tu...Tu que carajos haces aquí!

-Ohh nada en especial es solo que quiero advertirte una cosa. Tu territorio será mío pase lo que pase!.

-Eso...Eso ni lo sueñes. Ahhhhhg aaah.

El mexicano cayó de rodillas al piso. Y el Ruso volteó a ver al norteamericano.

-Qué has hecho USA?

-Yo! Absolutamente nada. Es solo que Texas, se acaba de separar de México. Y ahora mis tropas comenzarán a invadir este pobre país lleno de indios. Asi que Nos vemos México.

USA salió de ahí mientras el Ruso trataba de levantar a México del suelo.

-Rusia tomaré un poco de dinero prestado, no puedo quedarme de brazos cruzados.

Pasaron los años y claro que México perdió territorio, seguía comunicándose con Rusia, cada vez se extrañaban más pero cada uno tenia asuntos que resolver en sus paises.

Un día sin previo aviso, llegó Austria.

-Hola Austria, en que te puedo ayudar?

-Realmente vengo a comprometerme contigo.

-Qué?! Estas bromeando cierto?

-Te parece que estoy jugando?

-P...Pero por qué?! Yo no quiero yo no te amo.

-Pues tendrás que aceptar o tu país no aguantará mucho, realizaremos una ceremonia tradicional dando paso al segundo imperio mexicano.

El mexicano no podia pronunciar palabra pues era cierto, tal vez era la única salida.

-Sabía que entenderías México, ahora no quiero que salgas de aquí te traje esto.

El contrario lanzó un vestido de novia lleno de encaje y pedreria.

-Ponte eso en la ceremonia es mañana. Y van a venir todos asi que apresurate.

El mexicano al ver que se cerraba la puerta se lanzó a llorar, el no lo amaba, pero quería salvar a su gente.

Al día siguiente México tenia puesto aquel hermoso vestido una corona y un hermoso velo. Todos los paises estaban ahí y era bien sabido que México era hermoso pero ese vestido hacia que resaltara más, sin embargo México estaba destrozado pero qué podia hacer?

-México!

-R-Rusia!

-México, no tienes que hacer eso, yo puedo ayudarte pero no te cases con él yo se que no lo amas.

-Pero es mi única opción.

-México, por favor. Te lo ruego.

-Rusia... Lo siento.

México camino al altar le dolía el corazón de solo pensar que ahora tenía que pasar el resto de su vida con alguien que no amaba.

Paso la ceremonia y Rusia decidió retirarse no sin antes darle algo a México.

*Querio México, siempre estaré para ti cuando me necesites, solo manda una carta o una llamada vendré incluso a visitarte. Atte.Rusia*

México junto con Austria llegaron al palacio de Gobierno.

-Bien, este será tu cuarto Austria. Nos vemos mañana en el desayuno.

-Hey no vasa dormir conmigo?

-No. Para mí tu no eres nadie, ni siquiera antes pude tratar contigo, somos desconocidos.

-Bueno, podemos empezar ahora. Platiquemos un rato.

-No tengo nada que hablar contigo.

-Bien si no quisiste por las buenas, va a ser por las malas.

El País acorralo a México contra la pared.

-Yo te he estado observando México. Yo traje a ese archiduque para poder apoderarme de ti.

-S...Sueltame. No me hagas nada.

-No lo voy a hacer.

El mexicano sintió como era besado bruscamente.

- *sueltame* *Rusia ayúdame* pensaba el mexicano.

Sin que se diera cuenta México levanto un poco la falda del ostentoso vestido pudiendole propinar una patada al contrario.

-No vuelvas a tocarme.

México salió azotando la puerta, al ir caminando se iba quitando cada uno de los accesorios que llevaba dejandolos botados por todo el largo pasillo, cuando al fin llego a su cuarto se quitó el vestido casi a jalones, abrazo su almohada y lloro hasta quedarse dormido...

Durante los años en los que estuvo con el Austriaco sufrió demasiado hasta que al fin pudo separarse de él.

Pasaron varios periodos de desestabilidad como la revolución y cuando México creía que las cosas iban a ir un poco mejor sucedió lo inesperado...

Wow perdonen la espera se que ha pasado demasiado tiempo pero mw han sucedido demasiadas cosas, en verdad perdonenme lo que menos queria era dejar esto abandonado, perdonen el capítulo tan cutre pero es lo mejor que pude hacer. Gracias por ser tan pacientes espero seguir contando con ustedes. Los amo💓

-Kamehamehaaaa🐲🌸

El Hilo RojoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora