Retorno parte 2.

731 97 64
                                    

-Ésto es...

El mexicano veía asombrado a su alrededor, era como si hubiera regresado en el tiempo, todo era tan diferente.

El mexicano comenzó a caminar tratando de buscar algún indicio o solo algo que pudiera ayudarlo, notaba que las personas no podían verlo como si no existiera.

A lo lejos vió a España dirigiendose, corrió tras de él sin pensarlo, lo siguió hasta una gran pirámide, y ahí estaba Azteca y tenía a un pequeño niño en brazos era- era él?...

-Azteca! Oh Azteca tus tierras son tan hermosas, todos aquí teneís tanyo oro y recursos además de que tienen al ser más hermoso que eh visto, tú Azteca.

Azteca se sonrojo ella era tan hermosa y solo se limitó a regalarle una sonrisa al Español.

-Después de mi tiempo aquí descubrí que no puedo ahora vivir sin tí, te amo Azteca.

El español besó a aquella hermosa mujer. Azteca solo estaba atónita.

El español se despidió de Azteca prometiendo que volvería pronto solo tenía que asegurarse de que suntripulación estuvira bien.

México siguió al Español hasta un barco y ahí había varios sujetos armados.

-Cómo le fue señor?
Dijó un soldado.

-De maravilla, esa tonta está a mis pies, tengo su amor y su confianza no fue difícil, ahora nos podemos apoderar de su oro y sus tierras y proclamar ésto como La Nueva España.

-Estaremos listos para cuando dé la orden.

- Ésta noche.

México estaba atónito, recordó como era España con él cuando era un niño y ahora comprendía algunas cosas.

México volvió a dónde estaba Azteca y no tardó mucho en encontrarla, se dirigía hacía un pequeño salón junto con aquel niño en brazos, y se encontró a una de sus sirvientas.

-Mi señora cómo se encuentra el día de hoy.

-Ahh de maravilla, aquel hormbre apuesto me confesó su amor y yo estoy tam feliz por eso.

-Mi señora si me permite comentarle algo yo no confiaría tan rápido.

-Qué dices?

- Mi señora yo los eh visto, Ese hombre y los que lo acompañan tienen unos artefactos que escupen fuego, y solo se fijan en dónde tenemos el oro, además de que atentan comtra nuestras creencias.

-Es justo por lo que están aquí él me aseguro que no son malos y que quieren hablarnos del mundo que no conocemos.

-Mi señora...

-Ni una palabra más.

-Muy bien mi señora.

La noche pronto cayó y una gran cantidad de luz se acercaba a dónde se encontraba México, Era España junto con toda su tropa.

Comenzaron a saquear y a quemar todo a su paso, México veía todo en llamas se parecia tanto a su visión y también vió como Azteca salió corriendo junto con aquel niño que traía en brazos.

-Qué?! QUÉ OCURRE?!

-Mi señora esos viajeros lo están provocando todo...

-Eso... Eso no.

- Es cierto Azteca.

La mujer vió fremte a ella y ahí estaba aquel hombre que le había profesado amor.

- Que bien te tragaste eso de mi amor.

Azteca sintió dos fuertes golpes en su espalda, cayó al suelo y un soldado le arrebató al niño, intentó levantarse pero solo recibió otro golpe.

-P-Por qué?
Decía Azteca entre lágrimas.

-Oh Azteca! Eres tan patética, todas tis tierras están repletas de oro y recursos naturales, fuistebten estúpida y me diste tu confianza sin dudarlo, me adueñaré de todo ésto y nafa impedirá que lo haga.

Una batalla se desató derramando sangre, ahogando el silencio con gritos y llevandose cualquier tipo de esperanza.

Así amaneció y con la civilización casi acabada solo quedaba una cosa acabar con Azteca.

México estaba perplejo solo no procesaba lo que estaba pasando.

Y justo como España le contó sucedió lo de la profecía.

México sintió como el aire se escapaba de su pecho.

-Gasp- AHHHH.
Gritó el Tricolor.

-MÉXICO!

El.tricolor abrió los ojos y vió a Rusia.

-Rusia ahora lo comprendo, Azteca confió en el que ella creía que sería el amor de su vida, no solo le quitaron sus tierras si no que el amor fue lo que también falló es por eso que...

Las marcas de México comenzaron a brillar nuevamente y sus ojos se tornaron negros.

-Oh no.

Exclamó el Ruso.

Las ruinas comenzaron a derrumbarse por completo asi que tomó al mexicano y corrió lo más rápido que pudo a la salida.

Estando a fuera las marcas del mexicano desaparecieron y éste comenzó a despertar.

-Rusia...

- México estás bien? Te duele algo?

-No, estoy bien Rusia, hay que regresar a la casa lo antes posible.

El mexicano tenía una idea en mente. Solo rogaba al cielo para que sus suposiciones fueran ciertas.

Wuuuu un capítulo más, me acabo de dar cuenta que en el capítulo anterior no puse los agradecimientos a ustedes como de costumbre pero me iluminó la creatividad y tenía que aprovechar jaja. Michas muchas gracias por todo su apoyo saben que yo no sería nada sin ustedes, perdón por tardar en actualizar pero entre las admisiones y las clases y mi trabajo me estoy volviendo loca, aún así no olviden que los amo mucho.

Amixes otra cosita, yo sé que los hechos históricos no ocurrieron así, que no solo estaba Azteca y España no vino solo de un día para otro y que la conquista solo tomó un día, yo sé que no es así es solo para la historiay para que tenga algo de sentido.❤✨

Kamehamehaaa🐲🌸🇷🇺



El Hilo RojoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora