El primer golpe bajo

1.1K 94 200
                                    

- Arthur! Tengo un nuevo trabajo para ti. Es en el hospital de niños. Quieren que hagas payasadas...a ver si alegras a los niños. Aparentemente andan deprimidos por algo, qué sé yo...

- Hospital de niños?? En serio?

- SÍ!! Acaso estás sordo?!

- No, es que...ah, muchas gracias!! Me encantará hacer ese trabajo!!

- Si si si, cállate y date prisa con el maldito maquillaje. No me hagas perder el tiempo y no llegues tarde!

- Si, señor.

Es el mejor lugar al que me podría haber asignado Hoyt! Me siento delante del espejo y comienzo a aplicarme la pintura. Siempre me quito la camisa para hacer esto, así evito manchar el cuello.

- Hola Artie!

- Hola Gary!

- Estás de buen ánimo hoy!

- Sí, Hoyt me acaba de asignar al hospital de niños. Es fantástico, no crees?

- Me alegro, Artie! A mí me tocó el centro comercial. Adivina qué! Hay una tienda de electrodomésticos que se jacta de tener los precios "más bajos", entiendes? Más bajos!! Y aparentemente creen que yo represento muy bien ese eslogan...

- JAJAJJAJAJJAJA... genial, Gary. Perdón, pero esta vez sí es gracioso!!

- Jajaja...supongo que sí...

- Oye Gary...

- Sí?

- Conocí a una chica...muy linda por cierto! Dice que quizás vaya a verme en Pogo's! He decidido presentarme el jueves. Tengo algunos chistes preparados.

- Artie, eso es genial!! Me alegro por ti.

- Gracias, Gary! Tú crees que ella vaya?

- Claro!! Por qué no lo haría? Seguro la harás reír.

Gary me levanta el ánimo.

- Lo dijo por lástima.- interrumpe una voz.

No me di cuenta de que Randall estaba cerca, escuchando. Se para detrás de mí y nuestras miradas se cruzan en el espejo. Randy no es como Gary, es mi colega pero no es realmente mi amigo.

- Vamos, solo mírate!! Quién podría quererte? Qué mujer podría estar interesada en ti? Las mujeres buscan hombres fuertes, musculosos y apuestos. Hombres seguros de sí mismos, alguien que pueda protegerlas.

Observo mi figura en el espejo. Mi torso escuálido, mi piel pálida y cubierta de moretones. Veo mi cara demacrada y mis ojos cansados, mi pintura de payaso... una capa blanca, el azul alrededor de los ojos y la boca roja. Una sonrisa falsa. Randall tiene razón... quién podría quererme? Ciertamente no una mujer tan especial como Sophie.

- Lo ves?? Te tiene lástima. No eres más que un triste payaso.

Una lágrima brota de mi ojo derecho y cae por mi mejilla, corriendo el azul y manchando el blanco.

- Cállate Randy!- dice Gary.

- Pero si se lo digo para ayudar. No es así, Art?

Randall pone un brazo alrededor de mi hombro y me sonríe a través del espejo. Bajo la mirada. No me gusta su sonrisa. Me pone muy incómodo. Randall puede ser intimidante.

- No quiero que mi muchacho se ilusione y salga lastimado.

Siento como su mano aprieta mi brazo.

Mi muchacho...

Odio como se oyen esas palabras. No sé por qué, solo sé que las odio.

- No es cierto, Artie?!- insiste Randall.

Sonríe y pon tu mejor caraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora