- sixteen.

2.1K 244 83
                                    


dos días antes de la fiesta de tzuyu.

changbin se encontraba en su casa "limpiando" su habitación mientras escuchaba música con sus auriculares.
se los quitó un momento y notó que su mamá lo estaba llamando. se apresuró en ir y vió que su madre tocía en demasía, amablemente la señora le pidió a su hijo que vaya a la farmacia y compre unos jarabes para ella.

changbin aceptó sin protestar, cambió su atuendo porque estaba en pijama y no estaba en sus planes ir a la farmacia en pijama.

se colocó una de sus gorras favoritas, que no hacía sol pero a él le gustaba usar esa gorra. una vez sintió que estaba listo, tomó las llaves y salió de la casa.

al llegar a la farmacia encontró los jarabes que necesitaba fué al mostrador, mientras esperaba en la fila un chico de cabello lila llamó su atención.

el chico se puso de perfil y...

era felix.

—¿en qué momento se pintó el cabello?— pensó.

felix además de tener el cabello morado tenía un piercing, un maldito piercing en el labio.

changbin lo miró de arriba hacia abajo y no lo podía creer, parecía un ángel.
el de pecas se dirigía al mostrador y changbin entró en pánico, no sabía qué hacer para que no lo viera porque no era una de las cosas que más quisiera ahora mismo.

—jóven, su turno— apuró el señor detrás del mostrador ya que changbin estaba perdido mirando a felix.

—s-sí, disculpe.

terminó de pagar y salió corriendo del local ganándose varias miradas de los demás clientes incluyendo a felix, que aún no sabía que se trataba de changbin porque no pudo descifrar su rostro.

llegó a su casa y entregó el jarabe a su madre que esta continuaba tociendo desesperadamente.

—mamá, ¿estás bien? ¿necesitas algo más?— preguntó el pelinegro con preocupación, su madre negó pero eso no sirvió de nada ya que changbin fué a por un vaso de agua a la cocina.

después de servir el agua en un vaso se lo iba a llevar pero su celular comenzó a sonar, era una llamada de woojin. dejó el vaso en la mesa y atendió:

—por fin te dignas a aparecer, ¿a dónde te fuiste?

¿no te enseñaron a saludar o qué?, salí a caminar solamente, en un rato regreso.

—bien, oye no sabes lo que me pasó.

cuenta, cuenta.

—encontré a felix en la farmacia.

se escuchó una risa del otro lado de la llamada.

—woojin ¿de qué te ríes?

¿te saludó?

—no me vió, es decir, no dejé que me viera.

¿te acuerdas de que te conté cuando me encontré a felix con un chico en el parque? bueno me encontré con el chico de nuevo. estaba en el gimnasio y dios mío.

changbin soltó una carcajada.

—es chan.

sí, ya me lo dijo. el punto es, me invitó a una fiesta.

changbin volvió a reír.

—a la fiesta de tzuyu, ¿no?

ajá, aunque no sé quién es. ¿tu irás?

—no, debo quedarme con mamá.

tu madre estará bien.. ¡anda, vamos!

—seguramente estarán... ya sabes, así que no gracias.

¡si no vas me voy de nuevo, para siempre!

—eres un infantil, woojin.

di que sí, hazlo por mí..

—lo pensaré, ahora vuelve a casa.

ugh, adiós.

—adiós.

colgaron.

[✨]

woojin volvió a casa de changbin, ambos estaban viendo una serie en netflix aunque les resultaba casi imposible por el ruido de la tos de la madre de changbin que se escuchaba desde arriba de vez en cuando.

[ woojin había estado pensando en regresar a seúl y cuando recibió el mensaje de que su amigo, changbin, lo vió necesario. sabía por todo lo que estaba pasando y ahora que su madre, que había sido como una tía para woojin, enfermó necesitaba estar ahí con changbin.

changbin ofreció en que se quede en su casa por el tiempo en que sea necesario pero fué en vano ya que casi nunca estaba en casa, a veces salía a quién sabe dónde y regresaba tardísimo. pero a changbin no parecía molestarle porque apenas notaba la presencia del mayor cuando estaba en su casa. ]

—entonces... ¿irás a la fiesta?— habló el mayor interrumpiendo la concentración de changbin en la película.

—te dije que no lo sé— respondió sin quitar la vista de la pantalla.

—si es por tu madre... hablé con ella— changbin lo miró para que continúe hablando— dijo que vendría una de sus amigas a quedarse con ellas, pensé que te había dicho— terminó de hablar dejando a changbin pensativo.

—¿vendrá una de sus amigas a quedarse con ella?— repitió lo antes mencionado por woojin, este se encogió de hombros— ya regreso— dijo para luego levantarse del sofá e ir a la habitación de su madre.

—¡pero se está poniendo buena!— exclamó woojin refiriéndose a la película, changbin hizo caso omiso a lo que el mayor dijo.

changbin subió por las escaleras y entró a la habitación de su madre, también estaba viendo una película.

—mamá...— interrumpió, la señora puso en pausa la película para prestarle atención a su hijo— el sábado habrá una fiesta que hará tzuyu.. me preguntaba si me dejarías ir.

—claro que sí, cariño— sonrió amablemente.

—pero me preocupas tú, no puedo dejarte sola. aunque woojin dijo que le dijiste que vendría una de tus amigas.. ¿es cierto?

—sí, soomin, ¿la recuerdas? fué tu niñera— aclaró. changbin entendió todo y asintió sonriente.

—¿me prometes que estarás bien?

—te lo prometo, cielo. no te preocupes ¿sí?— changbin volvió a asentir, ella le extendió sus brazos para de recibir un abrazo de su hijo, que changbin aceptó.

luego changbin bajó nuevamente encontrándose con un woojin dormido que despertó al oír las fuertes pisadas apropósito de changbin.

—¿no era que se estaba poniendo buena?— bromeó.

—¿te dijo algo?— cambió de tema totalmente para luego bostezar. changbin se sentó de nuevo en el sofá junto a woojin.

—mi ex-niñera es la amiga de la que te habló. pero... no sé, no me da confianza.

—te preocupas demasiado, creo que ir a la fiesta te hará bien— rió.

—eso espero.

[✨]

❝stop, please❞ | changlix.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora