Capítulo dos.

1.2K 60 1
                                    

Recién llegado, a lo que parecía ser una aldea pequeña, el calé me había guiado hasta ellos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Recién llegado, a lo que parecía ser una aldea pequeña, el calé me había guiado hasta ellos. Con pasos lentos y hombres detrás mío me introduje en su territorio basto y con las plantas de los árboles aprisionando nuestros cuerpos de forma ligera, pero nada que un machete no pueda arreglar.

Su reación no fue la que esperaba, todos se hacian a un lado y eso era de extrañarse, habían todo tipo de personas, adultos, niños, pero lo que llamó mi atención fue que todos llevaban la misma bandera del calé de hace rato en el lado superior de su cabeza, osea que le pertenecían a un country.

Un hombre salió de pronto, su bandera era distinta, fue otro country, intentó hablarme, al parecer con el mismo dialecto del anterior. Sus intenciones eran nulas pero no parecian negativas a si que le tome provecho.

I.Español: No queremos hacerles daño --- di una señal y al instante mis hombres bajaron sus armas, y así lo hicieron. --- Mas bien, queremos ayudarles. --- El lider de la aldea arqueó una ceja, dudando profundamente sobre hacernos caso o no, los niños curiosos comenzaron a tocar y observar con duda las armas en el suelo. --- Permítanme presentarme. . .

Soy Imperio Español

.

.

.

.

.

.

--- Mi sẽ̞ˈɲo̞ɾ --- un soldado vestido con ropa humilde, portador de un escudo y una porra (arma usada en el ejército Inca) acudió al altar sagrado de otro hombre, este era, el gran hijo del Dios Sol. - rumn sek arej sẽ̞ˈɲo̞ɾ (hay infractores, señor)

--- ¿sek arej?(¿Infractores?) --- preguntó desde el trono bañado en oro brillante, su voz hizo eco por todo el salón de su fortaleza, era suave y delicada, tratando de hablar de la forma más tranquila posible para no alterar a su soldado. --- ¿Sae na chumcurri? (¿Por donde? )

El soldado le explicó a lo que sería su soberanía, le dijo: "Un grupo de hombres ha venido en una nave magnifica, todos extrajeros" no se sabian las intenciones pero aun así, el inexperto Inca quería, no, necesitaba ver a los extranjeros. Su curiosidad era mucho más fuerte que su conciencia.

Su nombre se conocía como Imperio Inca o Tahuantinsuyo, recién apoderado del imperio, llevaba muy poco tiempo en el trono como para ser conciente de las consecuencias a los que llevaba, y con «poco» me refiero a un par de décadas, para un país esto era bastante poco.

--- deseo verlos, manda un mensajero Cuzco. --- Mandó, el guardia asintió dando una reverencia a su magnificencia.

--- De inmediato, Señor. --- ahí terminó la conversación, claro que todo en el idioma originario.

Pero la que les habla tradujo por que no sabe hablar quechua tampoco, así que. . .

.

.

.

.

.

.

.

.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
♡¿ᴘᴜᴇᴅᴇs ᴠᴏʟᴠᴇʀ ᴀ ᴀᴍᴀʀᴍᴇ?♡  [ⁱ. ⁱⁿᶜᵃ ˣ ⁱ. ᵉˢᵖᵃⁿ̃ᵒˡ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora