Capítulo uno.

1.7K 72 12
                                    

⚔️🌟💰

𝐄𝐫𝐚𝐧 𝐜𝐚𝐬𝐢 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐧𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

𝐄𝐫𝐚𝐧 𝐜𝐚𝐬𝐢 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐧𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 . . .

 Un barco había arribado, de haber recorrido la zona norte del continente y conquistado a mano fría esa zona con alrededor de dos grandes imperios, lo había vuelto colonia suya, manipulando a los indígenas para irse en contra de sus vecinos, pero esa historia había quedado atrás para todos los pasajeros del barco.

Ésta misma nave se detuvo al chocar contra el límite de la arena.

De este salieron tres hombres con sus respectivas ballestas, primero a inspeccionar y cuando dieron por echo que era seguro avisaron a la nave.

Un hombre en especial salió de esta, tenía buen porte, varonil y serio, una armadura de metal plateada y un casco del mismo material que éste, además de su espada que cargaba el cinturon en la parte izquierda, era la más brillante y filosa de todas en la tripulación y es que éste hombre era la realeza representada.

--- ¿Ya revisaron el lugar? --- los soldados asintieron a la pregunta de su superior. El español camino un poco por la playa, deseaba adaptarse al ambiente lo antes posible para iniciar con la expedición. ---- registren más allá de ésta área y traiganme noticias.

---- Si, señor. ---- se inclinó levemente madrid, su asistente y más grande colega, además de su capital la cual era su mano derecha en todo.

.

.

.

.

.

.

.

Un par de horas mas tarde avisaron al barco que un calé de piel morena había sido encontrado, al parecer un indígena por lo que eso significaría que podía haber otros mas lejos o incluso cerca.

--- ¿Otro más? --- preguntó habiendo escuchado la teoria de madrid, se extrañaba de que hubieran más además de los aztecas y los Mayas, los cuáles fueron conquistados hace un par de meses por el mismo Rey. --- Traigan al desertor. --- ordenó manteniendo su postura profesional, en el fondo estaba harto de que el trabajo nunca terminara, ya quería volver a España.

Los soldados trajeron casi a rastras a un individuo de tez morena que se removía tratando de safarse, en su bandera tenia una mas pequeña en la parte superior derecha, que era de franjas multicolores, al parecer existía otro líder en el lugar y esta persona ayudaría a encontrarlo.

El joven indígena parecía enojado, parloteaba cosas que no era ni inglés ni cualquier otro idioma europeo, le hacía doler los timpanos al superior asi que lo mando a callar con un golpe. Este parecío reacio a dejar de hablar, asi que intento tranquilizarlo con palabras, dándose cuenta de que debió hacer eso primero.

--- Respóndeme, piel canela, ¿Dónde se encuentra tu comunidad?--- el individuo seguía gritando en un idioma extraño, nadie de sus hombres lo entendía, el español sin poder comprender su léxico dió por acabado el interrogatorio. --- Sueltalo. Quiero ver a dónde va, lo seguiremos de lejos.

Madrid, obediente, hizo lo que su majestad ordenó.

××××××××××××××××××××××××××××××××

××××××××××××××××××××××××××××××××

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

🌱☀️🌙

♡¿ᴘᴜᴇᴅᴇs ᴠᴏʟᴠᴇʀ ᴀ ᴀᴍᴀʀᴍᴇ?♡  [ⁱ. ⁱⁿᶜᵃ ˣ ⁱ. ᵉˢᵖᵃⁿ̃ᵒˡ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora