Disclaimer: Ni Natasha Romanoff, ni la KGB o la sala roja me pertenecen. Solo la historia y los personajes que no reconozcan.
Odesa, Ucrania. 1992.
Los Romanov tuvieron que volver a Rusia porque no les quedaba otro remedio, viajar a París era muy riesgoso pues ahora no solo ellos tres se encontraban en búsqueda y captura por "traidores al Kremlin", también su familia y amigos cercanos fueron expuestos y considerados delincuentes, por lo que a ellos les fueron cerradas las fronteras de la Unión Soviética de la misma manera. La única opción que tenían era la de irse de vuelta a Rusia y mezclarse en alguna de las grande ciudades grandes para evitar ser encontrados. Con promesas de encontrarse de nuevo en la colonia que la resistencia había fundado en Moscú, se separaron.
Desde el encuentro con Iván Petróvich la actitud de Natalia había cambiado, para angustia de sus padres. La niña ahora se mostraba callada y resistente a alejarse de sus padres por mucho tiempo, lloraba demasiado y tenía horribles pesadillas. Estar en Moscú no le iba a hacer nada bien a la niña, a pesar de la nueva libertad que se respiraba en la ciudad después de la caída de la Unión Soviética. Los Tutkalyan y la familia Romanov habían decidido que no era una buena idea viajar juntos, pues el antiguo gobierno soviético sabía que pertenecían a la misma familia gracias a la intervención de Iván Petróvich y Vanya Belova en la feria de los gitanos.
— Volveremos a vernos — prometió el viejo Boris a Natalia, que no se atrevió a responder.
Moscú, Rusia. 1992.
Fue un viaje muy largo y complicado, pues había que rodear los límites del país dónde estuvieran las casetas de vigilancia, las cuales se reforzaron con la noticia de que dos Romanovs vivos seguían en el país. Sin embargo, lo que se encontró la pequeña familia al llegar a los límites de Rusia fue completamente inesperado. Alian tuvo que pellizcarse para ver que esa era la misma ciudad en la que había crecido junto a su madre. Trata de hacer que su hija se sintiera mejor, así que lo primero que hizo al estar en Moscú fue conducir directamente al Kremlin.
— ¡Mira Natalia! — exclamó el padre señalando los edificios color rojo — ¡Es el Kremlin!
— ¿De verdad es el Kremlin? — los ojitos de Natalia se iluminaron por primera vez en varias semanas, con emoción.
— ¡De verdad! — corroboró la madre.
— ¿Podemos bajarnos a verlo de cerca?
Alian y Tatyana se miraron con un poco de preocupación, pero decidieron que habían enfrentado demasiadas cosas y que Natalia se merecía un poco de normalidad, un poco de ser turista en su propia tierra y poder caminar libremente por sus calles.
— Claro que si, tiknik — dijo su madre sonriendo de lado, mientras Alian estacionaba el automóvil.
Los tres Romanov bajaron del automóvil y caminaron tomados de la mano en dirección al patio central del Kremlin. El nuevo presidente era Mijaíl Gorbachov desde 1991 y aunque no había participado directamente en la disolución de la Unión Soviética, La disolución de la Unión Soviética fue una de las pérdidas territoriales más repentinas y dramáticas que haya acaecido a algún Estado en la historia. Entre 1990 y 1992, el Kremlin perdió el control directo sobre un tercio del territorio soviético que albergaba alrededor de la mitad de la población soviética al momento de la desintegración. Todo ese desajuste geopolítico y social se notaba mientras la familia avanzaba por la Plaza Roja, y Alian no podía evitar dejar de pensar en eso y observar las pequeñas cosas que habían cambiado a su alrededor.
La mayoría de los guardias militares estaban allí en contra de su voluntad, la gente moría de hambre en los pueblos y ya nadie le creía al sistema que tanto había prometido para salvar a Rusia de la miseria en la que vivían bajo el régimen zarista, porque nada había cambiado. Alian se sorprendió al ver a las personas comiendo y paseando y reuniéndose de manera normal, como si se tratara de cualquier país capitalista. Y sobre todo, su cara se contorsionó en una mueca de disgusto cuando algunos niños se acercaron a saludarlo con alegría.
ESTÁS LEYENDO
DETRÁS DE LA VIUDA NEGRA || Romanogers
AbenteuerDespués de la Guerra Civil, Natasha Romanoff se ve envuelta en una serie de acontecimientos que la reencontrarán frente a frente con un pasado del que no sabía qué tenía que escapar. Encontrará la ayuda que necesita en Steve Rogers, mientras ambos s...