-¿Perú...? ¿Q-qué haces...?-Chile...n-no es lo que piensas...
-¿Entonces que weá es? ¡¿Ah?!
-Sólo déjame explicarte.
Bolivia estaba contra la pared y Perú acorralándole y sin quitárle los ojos de encima a Chile.
-Mejor que me lo expliques sacowea, porque yo no me ilusiono así sin más.
-¿Ilusionarte...? -El peruano se alejó del boliviano y se acercó al tricolor un poco.
-N-no...uh...-El de una estrella estaba sonrojado sin embargo siguió viéndo enfadado a Perú- Más te vale que me expliques -Perú rió.
-Pffft...Jajsjknsks, Chile, ¿Enserio pensabas que estaba besándo a Bolivia? -El bicolor se empezó a secar una lágrima que le salió por reír tanto.
-U-uh...yo...
-Oh, Chile, yo jamás haría algo así -Sonrió tiernamente y el tricolor se sonrojó más- Además...¿Porqué te preocupaba que yo estuviera con Bolivia?
-Abortar misión, repito, ¡abortar misión! -Decía en su cabeza Chile al darse cuenta de sus repentinos celos.
-Bolivia...-La mirada del peruano se fijó en el boliviano, la expresión del bicolor había cambiado radicalmente, ahora estaba completamente serio- Espero que hayas aprendido la lección...
-Sí...-El boliviano miró a los chicos y se dispuso a caminar, no sin antes darle una última mirada al peruano.
-¿Qué le hiciste a Bolivia? -Chile miró con curiosidad a Perú.
-Nada, sólo arreglamos unos asuntos...
-Pero se veía ¿Asustado? -Le miró fijamente a los ojos y el contrario también.
-Es que...recordé algo que hizo hace un tiempo.
-¿Qué cosa?
-Bueno, fué hace mucho la verdad, pero debo admitir que sigue haciéndolo...
-Dime, dime.
-Me había abandonado en plena guerra...
-¿Ah? -Le miró sorprendido.
-Pero por alguna razón recordé eso hoy, antes era cómo que ni lo sabía.
-Oh, eso es raro..
-Si..¿Quieres ir a dar un paseo?
-Si tú quieres -Sonrió tiernamente al igual que el contrario.
---
-Oye Perú...-El chileno le miró, no sin antes probar aquel helado que Perú compró.
-¿Si? -El peruano hizo lo mismo con su helado.
-¿Con quién estabas...en guerra cuándo Bolivia te abandonó?
-No recuerdo muy bien...sólo sé que perdí..
-Oh, ya veo.
-¿Porqué preguntas? -El bicolor le miró curioso.
-Mmmm, nada, es que yo también tuve una guerra así, más bien habían abandonado al otro país, yo estaba solo y gané.
-Al parecer nuestras historias son parecidas...
-Si...eso es raro ¿No? -Sonrió.
-Tienes razón. -Sonrió levemente.
-Pero es raro que yo haya ganado y tú hayas perdido, no será que...-Dijo Chile en su cabeza con algo de confusión y asombro.
No le tomó mucha atención a eso, estaba pasándo un buen rato con el peruano y arruinarlo con sus ideas conspirativas sería algo muy tonto ¿No?
Por otro lado los demás países estaban asustados, Perú recordó la gurra del Pacífico, por suerte aún no recordaba que se enfrentó a Chile...Debían hacer algo, la amistad que llevaban a cabo los dos chicos era algo que no siempre tuvieron, y muchos sabían que aquella amistad algún día se convertiría en algo más si no recordaban aquellos tiempos oscuros.
ESTÁS LEYENDO
•Este weón es diferente• •CountryHumans• °Chirú°
Humor•Justo cuándo Chile piensa que todos son iguales y se aburre de aquello, llega un país que cambiará su vida y su forma de ver las cosas. °Chirú/Pechi °CountryHumans •Tops sjdbk• (4/06/2020) #1 "perú"