𝐜𝐡𝐚𝐩𝐭𝐞𝐫 𝐞𝐢𝐠𝐡𝐭
─ Deberíamos empezar por acá.
Jay hace un gran círculo rojo en el mapa de la pizarra y en menos de lo que esperaría Mal empieza a objetar, otra vez. Esta vez su argumento se basa en que el fuerte debería ir en el castillo, Jay refuta sugiriendo que empezar por las fronteras amortiguara al reino más de lo que el castillo puede, Mal no está de acuerdo.
Ambos están herrados.
Mientras el dúo de incongruencia sigue en el debate más largo de Auradon, me levanto y arreglo el desastre de la pizarra. Jay y Mal no lo notan hasta que vuelvo a tomar asiento, ambos fruncen el ceño al leer la pizarra.
─ "¡Buscar la cápsula!, Inútiles"
─ No podemos centrarnos solo en eso ─dice Mal─ Si no lo conseguimos habremos perdido valioso tiempo para prepararnos para defender a Auradom.
─ ¿Cómo vas a entrenar si no sabes a lo que te enfrentas? ─ le respondo─, los mejores boxeadores saben hasta el peso de su contrincante antes de luchar contra ellos.
─ Esto no es boxeo...
─ Es verdad, Mal. El boxeo es una lucha de uno contra uno, esto es una masacre sin precedentes ─explicó─, comprendo el desespero de la situación, pero lo dije el dia que todos aceptaron participar en esta locura. Conozco sus planes, siempre fallan a la primera, esta vez no tenemos segundas oportunidades de fraternizar con el enemigo, cantar canciones y ganar la batalla. Esto no es un villano de Vk's , no son sus padres, amigos o algún vecino al que le pegaron un chicle de pequeños, esto es algo más grande, así que vamos a hacer esto bien.
Todos se quedaron en silencio.
─ ¿Qué sugieres? ─pregunta Carlos.
─ Dividirnos en equipo, hay muchas cosas que hacer y poco tiempo así que lo más sensato es dividirnos─me sitúo frente a la pizarra─, como ya se dejó claro buscar la cápsula es nuestra prioridad, también necesitamos defensa, y estrategia.
─ Yo puedo buscar la cápsula─ofrece Mal.
─ No─sentenció─, necesitamos pasar por desapercibido así que la persona que lo haga debería ser alguien que esté constantemente en contacto con todas las personas de acá, alguien que no tenga problema en hacer que alguien se abra con ella. Tu.
Señaló a la peli azul, Evie.
─ Se que trabajas diseñando ropa para las personas de acá, así que supongo que ves a muchas personas al día. También he visto que tienes la agilidad de socializar con las personas así que serás la encargada de averiguar quién ha sido el responsable de invocar esta magia. No harás más que preguntas simples, está pendiente de marchas o alguna marca extraña, las marcas por la magia Hécate no suelen ser muy grandes, pero si tienen un borde rojo─explicó, Evie asiente mientras anota todo.
─ Una sola persona no puede con la búsqueda, tardará mucho─rebate Mal,
otra vez.─ No tenemos muchos recursos, así que será solo Evie.
─ Dough podría ayudarnos, él no solo me ayuda a repartir todo, también está en varios equipos y tiene buen ojo con las personas─propone Evie con cierto entusiasmo.
¿Quién cuernitos es Doug?
─ De acuerdo, pero si por algún motivo estropea la misión lo convertiré en ardilla y se la daré a Kronk─Evie y algunos en la habitación parecen pensar que bromeo porque se ríen, pero no bromeo, yo nunca bromeo, es un hecho que carezco de sentido del humor, así que espero por el bien de el dichoso Dough que Evie no exagere con sus descripción.
Evie hace una serie de preguntas más sobre las marcas que debería buscar, alguna señal o pista de la que debería estar pendiente, le anoto todo lo que pide en la libreta y se la pasó, ella me sonríe en forma de agradecimiento.
─ Lo siguiente es la defensa, esta se dividirá en dos. La primera es la defensa armada, Harry, Gil y Jay se encargaran de ello. La segunda es la de la magia, en donde está Mal y Uma─todos parecen disgustados por ello y listos para rematar a la orden─, no planeo ni explicar el porqué y menos cambiarlo, así que sean adultos y hagan su trabajo.
Todos asienten la cabeza sin decir mucho.
─ Y por último, Carlos, la mascota parlante, Ben y yo nos encargaremos de la estrategia─finalizó.
Nadie parece tener más quejas sobre sus lugares o sus propósitos, luego de aclarar unos detalles mínimos sobre qué cosas hacer y no hacer y algunas pautas de como no ahorcarse hacia Mal y Uma, todos parecen tan complacidos como se esperaría así que cada uno se empieza a dispersar.
─ Jay─el pelilargo voltea a su llamado y se acerca al instante─¿Quién es el mejor en estrategia de batalla en Auradon?
Jay parece analizar mi pregunta unos segundos.
─ Lonnie es bastante buena, pero se fue con su madre hace un semestre y no se cuando volverá, del equipo no creo que alguno más allá de Chad tenga alguna noción de ello─explica.
─ Okey, no me importa que si está o no está en el equipo, necesito que pienses en alguien que tenga los conocimientos, alguien que sepa empuñar una buena arma y sepa que hacer lo que haga falta hacer sin remordimiento─explico.
Ben me había puesto al día sobre algunas cosas luego de la reunión, uno de ellos fue sobre su equipo de esgrima antes liderado por él, más allá de Jay no hay muchos que realmente nos ayuden a esto. Digo, todos tienen agilidad pero no la verdadera preparación para esto, todos ellos vienen de buenos reinos, donde nunca han tenido que luchar, padres que no les enseñaron más que empuñar más allá que una rama de madera. No me sirven, no necesito un soldado de cristal que sepa ganar competencias, esto no es un torneo, es una guerra, necesito a alguien que haya aprendido a combatir en una.
─ Hay alguien─comenta Jay, que por su tono su voz no está muy seguro─, llegó
hace poco de Corona, por lo que se no es nada bueno con armas pero es bastante bueno cuando se trata de jugadas de guerra.─ ¿Quién es?
─ Galatea, él no es alguien que acepte
tan...─ ¿Quién es?
─ Tenemos que hablar.
─ ¿Quién mierda eres?
ESTÁS LEYENDO
𝗧𝗛𝗘 𝗤𝗨𝗘𝗘𝗡─Descendents
Fanfiction𝗧𝗛𝗘 𝗤𝗨𝗘𝗘𝗡| Dicen que debes tener cuidado con lo que pides, está frase nunca fue más cierta para los VK'S.