sorpresas

203 19 1
                                    

Despierto aún sintiéndome un poco desvelada por la noche anterior, la reunión fue buena pero ojalá que no se les ocurra hacerlo seguido, no es lo mío, ¿En qué estaba? Ah sí! Reviso mi celular y no tengo aún ningún mensaje ni llamada de Laura, no puedo evitar sentirme desconcertada pero quizá solo estoy exagerando y prefiero ir a verla para compensar el día de ayer, la sorprenderé en su departamento.
Me arreglo un poco y paso a comprar algo para almorzar juntas, llego al edificio y al bajar de mi auto reviso que no se me haya olvidado algo, al parecer todo está en orden, subo en el ascensor emocionada por verla, al llegar a su puerta suspiro un poco nerviosa y toco el timbre una, dos tres veces ... Nada... Empiezo a ponerme impaciente, llamo a su celular pero lo tiene apagado y ahora paso de la impaciencia a la preocupación, golpeo la puerta en ultimo intento pero nada así que me siento en el suelo recargada en la puerta tratando de razonar que quizá salió por un momento y me propongo esperarla algunos minutos... solo 5 minutos bastaron para que la puerta se abriera y yo casi cayera hacia adentro del departamento, recupero el equilibrio mientras de adentro sale una bonita rubia terminando de vestirse, me mira hacia abajo y suelta una risita burlona llevandose un dedo a la boca.

-Shhh, ella sigue dormida -me dice mientras pasa a un lado de mi y se va con su contoneo de caderas y cara de triunfo-

¿Qué acaba de pasar? Tontamente y aún sin entender entro hasta su habitación y efectivamente la encuentro dormida boca abajo apenas tapada con una sábana pero visiblemente sin ropa y con algunas botellas vacías a su alrededor, me quedo clavada en el piso tratando de comprender ¿Comprender qué, Bárbara? ¿Eres tan idiota? Así como entré, sin hacer ruido volví a salir y una vez fuera la ira y la impotencia se apoderaron de mi, subí a mi auto y conduje a toda velocidad a casa de mi mejor amigo maldiciendo a todo y a todos a mi alrededor, maldiciendo a Laura, maldiciendo a la rubia, maldiciéndome a mi por haberme ilusionado así de rápido y maldiciendo las lágrimas que estaba derramando y no valían la pena aunque en el fondo mi corazón se había quedado tirado y roto en esa habitación.
Llegué a casa de Mika y toqué la puerta como desesperada, afortunadamente no demoró nada en abrir)

- hola... Cariño ¿Qué te ha pasado?

Solo pude abrazarme a su cuerpo y llenarle la ropa de lágrimas, mocos y babas durante unos 5 minutos.

- Bar, dime qué pasó, ¿te lastimaron? ¿Alguien te hizo algo? -solo puedo negar con la cabeza tratando de recuperar el aire- a ver, vamos a entrar, siéntate y dime qué ocurre

- la estúpida de tu amiga

- ¿Laura? ¿Laura te hizo algo?

- ayer no pudimos vernos así que hoy quise sorprenderla, fui a su departamento pero no salía, pensé que quizá no estaba en casa y me senté a esperarla pero salió una supermodelo aún semidesnuda con su cara bonita prácticamente a embarrarme en la cara que habían pasado la noche juntas

- ¿Qué?

- entré... No sé ni por qué entré a su cuarto... Ella estaba dormida y sin ropa, se veía que estuvieron de fiesta...

- pero es que... Perdón Bar pero me resulta difícil de creer...

- ¡Pues sí pero yo lo ví!- Trato de calmarme para poder hablar sin tanto coraje- ¡Qué idiota! ya sabía que eso del enamoramiento eran tonterías, pero ahí voy como siempre de estúpida! - digo volviendo a llorar llena de coraje al recordar la escena- ¿Michael, te acuerdas qué te dije cuando me separé de Christian? Que nunca más me iba a pasar! Que jamás me iba a enamorar de nadie y heme aquí llorando otra vez por una persona... Pero no es lo que ella hizo, me enojo conmigo por ser tan idiota y no darme cuenta!

- no, Bar, sí es lo que ella te hizo, de todos los escenarios que me imaginé entre ustedes este era el menos probable, siempre pensé tú ibas a terminar lastimandola a ella - por fin me saca una risa-

- ¿tan mal concepto tienes de mi?

- Es broma, ¿pero y ahora qué sigue?

- ¿cómo que qué sigue? Pues nada! Se acabó, ya no hay!

- si Honey, pero ella no sabe que tú lo sabes, no despertó ni te vio,
¿Y además quién era la mujer qué viste salir?

- ¿Y ya qué importa? ...

- a ver ... - saca su celular y empieza revisar como buena amiga chismosa, primero en su instagram, luego en otros más- dime ¿es ella?

-si! Es la misma tipa que vi hoy!

- ¿Eres tonta? ¿Acaso no lo sabes? Es Lauren, su exnovia

-a ver ¿Qué encontraste?

Me muestra algunas fotos de una fiesta con más amigos, foto tras foto va aumentando mi ira pues casa vez se les nota más sonrientes y más cercanas.

- Mika, no sé ni por qué estoy rebuscando solo me estoy sintiendo cada vez peor

- ya, tienes razón mejor vamos a preparar algo, seguro no has comido.

Se pone a preparar algo de comer mientras yo desahogandome sigo soltando maldiciones, comimos y luego sacó una botella de tequila la cuál nos venimos entera, mi celular no ha parado de sonar y de vibrar en toda la tarde y por supuesto que sé quién es.

- deberías contestarle, ella no tiene idea de lo que tú sabes

- parece que te preocupas más por lo que vaya a sentir ella

- pues no, tú estás en todo tu derecho de terminar con ella pero por lo menos aclararle por qué fue

- de terminar con ella! -suelto una carcajada irónica- ¿De terminar qué? ¿De ser su juego?

- sabes a qué me refiero, si le vas a dar el cortón de menos se merece que la pongas un poquito en su lugar

- tienes toda la razón pero no hoy, aún sigo con las emociones a mil y no quiero actuar por impulso, además empiezo a sentirme ebria

- es lo mejor, al mal paso darle prisa

- quizá tengas razón...-vuelve a sonar mi celular y respondo poniendo el altavoz para que mi amigo escuche- hola!

- hola! Hasta que contestas! Te he estado llamando toda la tarde, ya hasta iba a ir a tu casa ¿Cuál es el plan para hoy? - Mika que está oyendo todo se queda boquiabierto y susurra "qué hija de puta"-

- no... No sé... No hay plan, no tengo ganas de hacer nada hoy

- Bueno, entonces voy a tu casa y vemos una película o algo

- No!

- ¿No? ¿Entonces?

- es que no estoy en casa, ¿qué te parece si mejor vamos a beber algo?

- pero acabas de decir que no tienes ganas de hacer nada

- cambié de opinión, nos vemos donde la última vez a las siete ¿Te parece bien?

- si! Perfecto, te espero ahí ... Oye, te quiero - le cuelgo y siento un hoyo horrible en el pecho, tengo ganas de mandarla al diablo y gritarle mil cosas pero quiero actuar racionalmente-

- amiga, me sorprende mucho que ella tome esta actitud

- pues yo ya no sé si a mí me sorprende - Sirvo lo que quedaba de la botella de tequila y luego me arreglo rápido para no verme tan demacrada-

-¿Segura que estás bien? ¿No quieres que te lleve?

- no te preocupes, estoy bien.

Restart (LP / Laura Pergolizzi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora