Killua puede sentir el sudor rodando por la nuca, empapando la camisa húmeda pegada a su piel caliente. Se limpia la frente con el dorso de la mano y exhala por la nariz cuando el sonido de las botas crujiendo sobre la grava llega a sus oídos y mira a los dos que lo alcanzan.
Él no es el único con mejillas rojas por cortesía del sol abrasador en el cielo de la tarde, Gon y su nueva aprendiz Komugi, los dos se sonrojan de sus mejillas hasta sus cuellos y hombros, gracias al calor.
Gon apenas ha estado con ellos durante tres meses antes de que Hisoka contratara a Komugi, talentosa a pesar de su corta edad de dieciocho años, su experiencia en química le valió un puesto en B.M. Ella es la primera médica en unirse a la unidad y Killua se pregunta ociosamente si tiene algo que ver con su historial de correr de cabeza en peligro y salir en apuros más de las veces.
Sin experiencia y un poco tímida, los nervios de Komugi a veces la superan, pero su afán por aprender y asumir cualquier tarea que se le asigne es lo que la tiene aquí en el campo de entrenamiento en primer lugar. Una vez que la joven novata escuchó que Killua había estado entrenando a Gon en combate cuerpo a cuerpo, Komugi aprovechó la oportunidad para preguntar si podía acompañarlos. Lo que comenzó como estar de pie al margen observando rápidamente se convirtió en Killua también enseñándole las técnicas que él conocía.
El entrenamiento cuerpo a cuerpo de los novatos no está en la descripción de su trabajo, pero haría una excepción para Gon y Komugi cualquier día, especialmente por la forma en que ambos parecen tener admiración y respeto en sus ojos cada vez que están cerca de él. Killua puede acostumbrarse a eso. Además, hace aproximadamente dos años, más o menos, había sido el miembro más nuevo en B.M. Aunque tenía experiencia previa en combate gracias a su tiempo en la SSG, aún necesitaba adaptarse a la unidad, Leorio y Retz estaban allí para ayudarlo. Killua no tiene problemas para hacer lo mismo con los novatos.
—¿Ya estás cansado?—, Pregunta Gon, encorvado con las manos sobre las rodillas mientras intenta recuperarse de las vueltas que acaban de completar.
Es importante desarrollar resistencia y agilidad, por eso, después de que Killua les muestra una técnica, les hace correr una vuelta por el campo. Luego practican la técnica hasta que la dominan antes de correr otra vuelta. Para cuando terminen, incluso el propio investigador tiene que arrastrar los pies hacia su camioneta.
—Ni siquiera cerca—, el investigador le lanza una pequeña sonrisa, pero puede ver que tanto él como Komugi pueden usar un pequeño descanso. Hoy el sol no tiene piedad y él mismo siente los efectos. —Tomen cinco.
—Gracias a Dios—, Komugi suspira antes de dejarse caer en el suelo, con las piernas delante de ella mientras sus manos recorren su cabello blanco, con el flequillo pegado a sus sienes.
Killua se ríe de eso antes de sacar su Motorola del bolsillo trasero. Por lo general, no mantiene su teléfono con él, pero esta vez tiene una muy buena razón. Está esperando una llamada de su hermana en cualquier momento. Como si fuera una señal, su teléfono suena y Killua responde, saludado por una voz que puede identificar en cualquier lugar.
—Alluka, ¿ya estás en Yorbian?—, Pregunta Killua, apartándose de los novatos que lo miran con curiosidad.
—Sip. Estaré allí en la próxima hora más o menos—, Alluka vuelve a sonar el teléfono, un fuerte zumbido dificultando que el investigador la escuche.
—¿Me estás llamando en tu motocicleta?—, El investigador frunce el ceño, identificando fácilmente la aceleración de la motocicleta de su hermana. —Sé que te he dicho que no hagas eso.
—Tú eres quien me dijo que te llamara— responde la joven Zoldyck automáticamente como si supiera que su hermano lo mencionaría.
Killua combate el impulso de silbar en el receptor. —Solo llega aquí—, le dice antes de agregar. —Con seguridad, por favor.
ESTÁS LEYENDO
Las estaciones mueren una por una
Misterio / SuspensoA.U. Un repentino accidente sucede en las afueras de Yorbian; accidente que provoca gran desesperación a Killua, él quiere creer que esto es natural, pero dentro de él algo le dice que no es así, que debe buscar a Gon y no descansar hasta lograrlo...