VI

204 20 0
                                    

Chanyeol se elevaba sobre el, una sombra oscura con una de sus infusiones de hierbas en la mano. - ¿Y si yo fuera uno de esos míticos vampiros, pequeño, y te tuviera prisionero en mi guarida? El sonrió al ver su rostro serio, el dolor en sus ojos inquietantes. - Te confiaría mi vida, Chanyeol, vampiro o no. Y te confiaría la vida de mis hijos. Eres arrogante y a veces autoritario, pero nunca podrías ser malvado. Si eres un vampiro, entonces el vampiro no es lo que cuenta la leyenda. Chanyeol se apartó, pues no quería que el viera lo mucho que significaban aquellas palabras para él. Una aceptación tan incondicional, tan total. No le importaba que el no supiera lo que estaba diciendo. Sentía la sinceridad de sus palabras. - La mayoría de la gente tiene un lado oscuro, Baeckhyun, y yo más que otros. Soy capaz de una violencia extrema, de crueldad incluso, pero no soy un vampiro. Soy un depredador, por encima de todo, pero no un vampiro. -Su voz sonaba ronca, entrecortada. Baeckhyun avanzó para salvar la distancia que les separaba, para tocarle el extremo de su boca y suavizar una línea profunda. - En ningún momento he pensado tal cosa. Parece que creas en la existencia de seres tan terribles. Chanyeol, si tal cosa existiera, yo sabría que tú no eres uno de ellos. Siempre te juzgas con demasiada dureza. Yo percibo la bondad en ti. - ¿Puedes? -preguntó en tono grave-. Bebe esto. - Mejor que no me haga dormir. Voy a volver al mesón, a mi cama, en algún momento de la noche -le dijo con firmeza mientras le cogía el vaso. La voz sonaba burlona, pero había angustia en sus ojos-. Percibo la bondad en ti, Chanyeol. La veo en todo lo que haces. Siempre antepones a los demás. Él cerró los ojos con expresión de sufrimiento. 

-¿Eso es lo que crees, Baeckhyun? El estudiaba el contenido del vaso, preguntándose por qué le dolían aquellas palabras.

 -Lo sé. Yo he hecho con anterioridad el trabajo que a ti te piden, pero no me encomendaban seguir y llevar al asesino ante la justicia. Eso debe absorber todo tu tiempo. - Tienes demasiada buena opinión de mí, pequeño, y te agradezco la fe que me profesas. -Le rodeó la nuca con la mano-. No estás bebiendo. Irá bien para el dolor de cabeza. -Encontró las sienes con los dedos y su magia calmante-. ¿Cómo puedes volver a ese mesón si ambos sabemos que los asesinos están instalados allí? La mujer mayor es la que les guía hasta nuestra gente. Ella ya está intrigada contigo. - No puede pensar que yo sea un vampiro, Chanyeol. ¿Por qué iba a estar yo en peligro? Podría serte incluso de ayuda. -Una sonrisa traviesa curvó su tierna boca-. La verdad, oigo mucho mejor últimamente. -Hizo un brindis con el vaso y bebió el preparado. - No hay nada que discutir cuando tu seguridad está en cuestión. No permitiré que te entrometas en esta batalla. -Era evidente por su negra mirada que estaba preocupado. - Acordamos transigir. Tu mundo y el mío. Tengo que ser yo mismo, Chanyeol. Tengo que tomar mis propias decisiones. Sé que nunca me dejarías pasar por el tormento de perseguir al asesino yo solo. Quiero ayudarte, estar ahí por ti. En eso consiste el compañerismo. - Estar separado de ti, incluso en circunstancias normales, ya me supondría un tormento. ¿Cómo voy a tolerar que estés bajo el mismo techo que los asesinos de mi hermana? 

El intentó bromear un poco, quería que la oscuridad se esfumara de su mirada. - Haz contigo mismo uno de los trucos para dormir o enséñame a hacerlo. Me encantará poderte dejar fuera de combate. Chanyeol hizo un amago de rodearle la garganta con la mano. -Apuesto a que sí. ¿Qué tal tu cabeza, pequeño? ¿Mejor? - Mucho mejor. Dime, entonces, ¿qué sabes hasta este momento? -Baeckhyun le observó mientras él recorría el suelo de madera noble con energía inquieta-. Yo también he hecho esto. No soy un aficionado, no soy estúpido. Aunque la señora Summers parezca una dulce anciana, está muy enferma. 

Si ella identifica a personas como vampiros y se rodea de seguidores fanáticos, mucha más gente podría sufrir. Y esa gente tiene que creer en la señora Summers. Mataron a la mujer... - Noelle -apuntó él en voz baja-. Se llama Noelle. 

Baeckhyun le miró el rostro, su mente inundó la de él de afecto y consuelo. -Noelle -repitió él con ternura- murió a la manera clásica de acabar con los vampiros. Estaca, decapitación, ajo. Son un grupo de verdaderos enfermos. Al menos tenemos algo por donde empezar. Creo que no nos equivocamos si suponemos que el señor Summers está implicado. Por lo tanto, ya tenemos dos. 

~Dark Prince~[Chanbek] #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora