Cápitulo 1 Temp 2. Un nuevo integrante a la familia.

219 32 7
                                    

Después de ese trágico día los niños pasaron al cuidado de Jon, Acenix y Francisco. La mayoría estaba de acuerdo en que los cuidara, menos Sara, quien era la que más estaba deprimida por el asunto que por otra cosa en este mundo.
Mikellino por su parte hacía de todo para tratar de animarla, tratar de hacer feliz a la niña que más quería, pero simplemente no podía hacerlo: ¡De igual modo eso no era rivalidad para él! Hará todo lo que sea necesario por ver a su mejor amiga de buen humor.

Cada día Mikellino le dejaba flores en la puerta de su habitación, al igual que le dejaba chocolates, incluso notas musicales que eran de Rius, él sólo quería verla feliz al igual que los demás afectados.
Así era cada día, cada noche, cada semana y cada cumpleaños. Así sucedió por 1 año seguido en la vida de estos personajes, al menos hasta que Sara comenzó a sentirse un poco y ligeramente mejor, al menos ahora salía más de su habitación y convivía con los demás.

Hasta que un día, todo había cambiado.

— ¡Chicos! ¡Chicos!

Se escuchó la voz de Francisco a lo lejos, llegó a casa con un pergamino en manos, al parecer un mapa antiguo metido en un frasco muy elegante.

— ¡Ala! ¡Francisco! ¿Qué llevas ahí?

— ¿Qué no es obvio? ¡Es un pergamino que encontré en una de mis investigaciones hacia los .Exe!

— Ajá ¿Y que tiene de importante ese cacharro? me podría servir de mucho para calentar mi pescadito.

— Acenix, no, esto sirve para algo mucho más importante .. Con este papel podremos descubrir el portal de los .Exe y  traer a los Compas de vuelta, tristemente viene codificado y no lo puedo decifrar.

— Ala ¿No puedes abrir un papel? Mira como el severisimo Acenix puede hacerlo.

El gato con confianza tomó el frasco donde venía ese papel viejo para tratar de abrirlo, y al parecer el mayor tenía razón, no se podía abrir.

— ¡Creo que lo afloje un poco!

— Acenix, basta, no se puede abrir al menos de que un Hacker aparezca de la nada para poder abrir esta cosa.

— Bueno, he escuchado de un nuevo hacker que merodea desde hace años ..

— Pfft ¿Un Hacker merodeando por aquí, Jon? No creo, los únicos Hackers que conozco de Ciudad Cubo son Hackictor y Hackius .. pero ..

— Si, lo sabemos, aparte de odiarnos están desaparecidos.

— Acenix calla, no de les la razón delante mio .. ni me dejaron terminar, a lo que me refiero es que ese Hacker que está merodeando es un experimento.--

Jon no terminó de hablar, ya que un brillo resplandeciente apareció delante de él como si fuese un portal. De ese destello salió un personaje parecido a Mike y a Mayo, cosa que obviamente asustó a todos los presentes. De igual modo aquel ser terminó de hablar por Jon.

— ¿Fallido? Si, eso soy. Soy un experimento fallido de un cientifico loco, gracias por preguntar.

— Pe-Pero ¿Desde cuando..?

— Escucho todo a mi alrededor, no es gran sorpresa que estén buscando un hacker para eso.--

Tampoco terminó de hablar, pues un niño curioso salió de su escondite para ver con ojitos de asombro al ''Hacker''. Ese niño era Mayictor, quien no dejaba de ver y analizar al mayor.

— No sabía que tenían niños aquí ..

— Perdón que haya interrumpido su charla, pero apenas escuché su plan de como recuperar a nuestros padres no pudimos resistir a seguir escuchando.

— Si, niño .. como sea ..

— Soy Mayictor ¿Quien eres tú?

— Soy Mikayo, bueno .. Esto es raro ..

— ¿Se puede poner más raro si decimos que les vamos a ayudar?

Mikellino salió de su escondite junto con los otros niños, Mikayo por su parte los miró de una manera curiosa y sorprendente.

— Ustedes .. ustedes tienen un poder increíble, mis ojos tecnológicos pueden verlo .. ¿Quienes son ustedes?

— ¡Niños! esto es cosa de adultos, no pueden.--
Francisco exclamó en contra de Mikayo un poco preocupado por el bienestar de los pequeños, pero él lo interrumpió.

— Francisco, dejalos, ellos pueden servir de mucho .. Aparte los interrumpiste .. Ahora si, diganme quienes son ustedes.

'' Bueno, entre todos nos hacemos llamar Compas Génesis. ''
'' Lindo nombre de equipo, me gusta su potencial. ''

━ Compas Génesis ( 🌻 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora