Capítulo 12 "Errores"

67 9 3
                                    

Mis piernas estaban temblando mientras yo estaba mezclando los ingredientes de mi primer platillo. De vez en cuando miraba a los otros para evitar que estuviéramos preparando lo mismo, quería ser original y si eso fallaba noe quedarían muchas opciones pues el concurso estaba planeado para ser muerta súbita, así que cocinariamos hasta que sólo quedara uno. Prácticamente hasta que sólo quedara lo mejor de lo mejor o hasta que se acabarán las ideas, lo cual era malo pues tendría que guardar algo genial para el final pero ¿Cuándo sabría en que momento era el final? ¿O si acaso tengo oportunidad de ser un finalista? ¿Cómo saberlo?

Me recargue en la isla de la cocina, estaba muy tenso por las reglas, las dudas, la competencia... absolutamente todo.

-Piensa en tu madre, Connie. Todo esto lo haces por tu madre--me decía a mi mismo.

Respire hondo y volví a lo mío, me quedaba poco tiempo antes de entregar.

-Connie... ¿Has terminado ya? - preguntó desde su esquina - mira el mío, ha quedado tan lindo que ya quiero comerlo.

Ella... uff es difícil competir con ella. No sólo Sasha, el tipo que me presentó hace rato también se ve como todo un profesional y otros tres que veo.

Observe a todos por última vez para ver su estado y comprobar que era el último. Salvo por una niña que estaba cocinando.

-Uff hasta niños hay.

Su nombre es... ¿Gaby?

La niña notó que la miraba y sólo señaló el reloj y después hizo una seña amenazante. Tenía razón, estaba perdiendo el tiempo comparandome.

Seguí con lo mío y terminé segundos antes, ya sólo faltaba esperar a que me llamaran.

Uno por uno pasaba hasta que llamaron mi nombre, Sasha me hizo pulgar arriba y me tranquilizó un poco para ir firme con ellos.

Los minutos más eternos de toda mi vida pero resultó bien, salí y sólo le devolví el gesto a Sasha que era la siguiente en subir.

Recuerdo no haber llegado a la silla cuando Sasha llegó pegando brinquitos detrás de mí (y me quitó mi silla).

-¿Qué tal te fue?
-¡Les encantó! - su cara lo decía todo- ¿No es maravilloso?
-Ah... si... si...

Sería increíble si no estuviéramos en lo mismo ambos, si ella no fuera mi competencia, así sentiría más gusto por ella en lugar de preocupación.

-Ya vino Nikolo.
-Uff demasiado fácil. ¿No?
-Super fácil.

¡¿Qué?! Si yo apenas y salí vivo. ¿Cómo pueden decir eso?¿Son humanos?

-¿Qué tal te fue?
-Bien, muy bien...

Mierda, mierda, mierda... mis piernas están temblando.

-Oh ya nos llaman, sabremos que obtuvimos.
-Vamos, mi dulce Sasha.
-No me digas así, suena tan cursi.

Maldito Nikolo olor a rosas, deja a mi chica. Eso me recuerda una canción... Oh no, espera... ay maldita canción regreso a mi cabeza.

-Sus calificaciones aparecen arriba, los que estén por debajo de 50 puntos están fuera, felicitaciones a los sobrevivientes de la primer fase.

Busque mi nombre desde abajo, tan poca fe tengo en mi sin embargo mis expectativas propias fueron subiendo a medida que mi vista subía y me veía dentro de los primero. El último de los primeros para ser exacto, Sasha y Nikolo fueron los primeros, que sorpresa.

Y así siguió el matadero hasta que sólo quedamos cuatro participantes, como siempre Sasha y Nikolo recibiendo el mejor puntaje, comencé a preocuparme, a casi decepcionarme de mí mismo y rendirme.

-Oye... oye... oye... ¡Que me hagas caso!
-¡Ay la virgen! - casi resbaló - ¿Qué pasa niña?
-Nada, adulto sólo quería hablar contigo.
-Uhmm okay...
-¿Estás preocupado por ellos?
-Si.
-Uhmm ya veo... ¿Quieres un consejo?
-¿De una niña?
-¿Ves a alguien más aquí?
-No, bueno ya dime.
-No tienes oportunidad y lo sabes.
-Gracias que buen consejo.
-A eso voy, si medimos nuestras probabilidades contra esos dos, sólo somos un chiste así que...
-¿Así que... ?
-Toma esto, te queda más cerca la chica, arruina su platillo y tendrás más posibilidades.
-¿Eh?
-No te preocupes, yo arruinare el del otro chico.
-¿Y de qué sirve eso?
-Yo no tengo aspiración de ganar, sólo estoy aquí por diversión y por tu cara podía apostar que necesitas ganar más que ellos o yo. Aprovecha esta oportunidad. Arruina su platillo y gana.
-No puedo hacer eso, sería trampa además ella es...
-¿Te gusta?
-Uhmm si... digo no, no me gusta... es mi amiga y nunca haría eso, no sería justo.
-¿Por qué razón estás en este concurso?
-Eso es personal.
-Okay no me digas pero piensa para ti cuanto necesitas ganar esto, los medios justifican el fin.
-Esto... no puedo ganar así.
-Piénsalo, tienes unos minutos antes de que empiece.

La niña dejó el frasquito de color oscuro en mi mesa, seguramente una sustancia amarga para arruinar cualquier platillo. Y yo sólo pensaba ¡¿Qué clase de niña diabólica reencarnación de Lucifer apóstol de la maldad era esa?

¿Hacerlo o no? ¿Realmente soy tan cobarde para hacer trampa? ¿Cómo se sentiría madre?

Mi madre... es la razón por la que estoy aquí, es verdad que lo necesito más que todos ellos pero eso no es lo que ven los jueces.

-Participantes tomen sus lugares para la última ronda.

Se me acaba el tiempo, las opciones... todo. Ellos ya han iniciado y yo nisiquiera tengo idea de que hacer para ganar. Nisiquiera sé cómo es que he llegado aquí, ya gaste mis mejores trucos.

Comencé a preparar mi platillo con mayor dedicación y tratando de hacerlo perfecto esta vez pero probaba mis mezclas y todas eran demasiado comunes, nada especiales, incluso peores que las que hacía cuando practicaba. Para eso era distinto, cocinaba en mi casa para Jean, no sentía tal presión, lo hacía realmente porque me gustaba y ahora... es que siento la verdadera necesidad de hacerlo, ya no está Jean para animarme ni tampoco Sasha de mi lado.

Minutos después mire mi platillo... se veía decente pero no mejor que otros. Seguramente me van a eliminar. Seguí mirando y enseguida estaba el frasquito que dejó la niña diabólica, lo tomé y pensé.

Podría hacerlo pero eso no sería de hombres... no quiero ganar así...

-¡Connie!

Por poco tiro el frasco que llevaba en las manos así que lo metí en mi bolsillo.

-Ven.
-Voy.
-Uff si que estoy agotada.
-Yo también, oye te puedo encargar esto iré por unas cuantas cosas para mi declaración, te lo encargo, no me fio de la niña que anda por allá.
-Ah si claro...
-Eres el mejor. Ya regreso.

Ella me dio un beso en la frente y se fue corriendo.

Estoy a unos centímetros de su platillo, huele tan delicioso que ya puedo ver su victoria cerca.

¿Hacerlo o no? ¿Mi motivo me justifica?

Mire la botellita con el líquido una vez más y sentía hundirme lentamente.

-¡Connie! - gritó - uff muchas gracias por cuidarlo. ¿Qué es esto?

Me arrebato el frasco de las manos y lo destapó, el olor que desprendía era tan desagradable que me miró una sola vez y vi su cara de alegría cambiar a una que jamás creí conocer.

-Me decepcionas...
-Sasha... yo no...
-Realmente confíe en ti.
-Vete... vete ahora.
-Sasha déjame explicarte.
-Creí conocerte... creí que eras la persona más confiable y luego esto... vete.

Nisiquiera lo hice pero ella vio lo peor de mí y no pude defenderme. Soy un perdedor por fallarle a dos mujeres importantes para mí.

Vanilla love [Springles]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora