Hora tras hora en esta fría sala de espera, esperando noticias favorables pero en lugar de eso sólo me quitaban los ánimos que me quedaban.
Mi padre comenzó a hacer llamadas a nuestro familiares y conocidos para avisar del estado de mi madre y recibir un poco de apoyo, quizás. Sólo podía observarlo sentado en el frío rincón en el que me había refugiado. Tengo miedo, estoy desesperado y me falta la fuerza para decir lo que siento, mi mundo se está acabando.
Tres horas después...
Mi padre finalmente me dirigió la palabra, me dijo todos los detalles de su estado y seguido de eso me pidió que volviera a casa para prepararme para la escuela. No podía hacer eso, todo lo que quiero es ver a mi madre.
-Ella me necesita.
-No puedes hacer nada, sólo ayúdame y vete a casa.
-Pero papá.
-Es una órden. Regresa a casa, yo te avisaré cuando puedas verla.
-Está bien, al regresar del instituto te tocará volver a casa.
-Connie... sólo ve.Caminé a la salida, no tenía caso seguir peleando con mi padre en la sala de espera.
-Rayos... olvidé preguntarle si quería que trajera algo.
Volví con él, pero me llevé una mala noticia tras escucharlo al teléfono. La situación financiera de mi padre es mala, ha gastado mucho dinero desde que mamá enfermo y ahora los fondos para el tratamiento que necesita están fuera de su alcance.
No podía plantearme frente a mí padre que rescaba su cabeza frustrado sin saber que hacer, ir con él sólo lo rompería. Tengo que regresar con una solución o no volver.
Fuí a la parada del autobús, toqué entre mis bolsillos para sacar un poco de dinero para pagar y en una hoja doblada en varías partes encontré una posible solución. Esa hoja era el anuncio que me dieron horas atrás, es sobre un concurso de repostería con un buen premio en efectivo.
-Si ganó eso tal vez... podría pagar el tratamiento de mamá.
La tormenta por ese instante se detuvo dentro de mí, lo que jamás creí que me ayudara más allá de conquistar a Sasha podría ser ahora mi mejor apuesta para hacer algo por mí madre.
Fue así que motivado por la emoción regrese a casa para inscribirme en el concurso en línea pero una vez terminado mi registro me cuestione a mi mismo sobre si era lo correcto, el número de participantes era alto y la repostería es nuevo para mí, a Sasha y a Jean les han gustado mis platillos pero en un concurso tal vez necesite más, ese premio ha atraído a muchos y entre ellos deben haber mejores que yo.
-No, no importa... daré lo mejor de mí para ganar y ayudar a mis padres. Voy a ganar a toda costa.
¡Hora de los datos!
Dato 1 El concurso es oficial y con gran competencia para Connie, entre los aspirantes se encuentra alguien especial para él. La pregunta es si él estará dispuesto a competir con ella.
Dato 2 La madre de Connie está estable pero necesitará de ese tratamiento cuanto antes, así podría asegurar unos cuantos años más para ayudar a su hijo.
Dato 3 Sasha ha esperado tanto por ese concurso que se esforzará por ganar sin embargo, no será una competencia sencilla.
Dato 4 El entrenamiento de Connie ha comenzado y Jean será su juez particular antes de que el jurado comience. Alguien recé porque Jean no tenga una sobredosis de azúcar.
ESTÁS LEYENDO
Vanilla love [Springles]
Fiksi PenggemarSolían ser dos chicos problemáticos pero por algún extraño motivo del destino una afición en particular los une, años más tarde ese mismo gusto los hace reencontrarse, ambos siendo el mismo caos de siempre pero con suficientes secretos para llevarlo...