c a p d i e c i o c h o

3.4K 288 106
                                    

Narra _______

—Jack... ¿te sucede algo? —pregunté agachándome, para estar a la altura de Jack.

—No, ¿por? —preguntó él tragando en seco.

Lo que me había dado cuenta, y recordado, es
que al ver a Jack afuera me dí cuenta de que hace
tiempo no dice nada inteligente. O ni siquiera habla. Cuando leí el libro que me dejó su madre, recordé
que decía que si Jack no decía nada inteligente es
que algo le estaba pasando... ¿Cómo no me
pude dar cuenta antes?
Esto lo diré una y mil veces más... soy una pésima niñera. Además que también se como se siente
estar mal, obviamente... y que nadie se de cuenta.

—Porque no aprendí muchas cosas nuevas contigo esta semana—le contesté. Él bajó la mirada y yo lo esperé en silencio.

Estuvimos en silencio por un pequeño largo rato, hasta que él levantó la mirada, sus ojos estaban cristalizados.

—Extraño a mis padres—musitó, apenas audible
sólo para mí. Yo lo miré con lástima y me mordí el labio inferior.

—¿Eres de los que son muy apegados a sus padres?
—pregunté.

—Soy de los que quiere la familia que tenía
hace seis meses antes de que el abuelo haya
fallecido y papá tenga que encargarse de todo en
la empresa—murmuró ya llorando. Le sequé las pequeñas lágrimas que salían de sus pequeños
ojos. Se veía tan tierno... él en realidad es tierno.
Solo que no le toman mucha importancia. —ellos antes estaban más con nosotros... salíamos a
todos lados, nos divertíamos—agregó—pero desde entonces... —hizo una pausa—todo cambió. Tenía
la esperanza de que este verano salgamos todos juntos, pero se fueron solos—encogió sus hombros y se sorbó la nariz.

—Mira Jack—comencé suspirando—honestamente talvez esperas que diga "oh, se como te sientes, pase por lo mismo" pero no te podría mentir, y no sé lo que se siente porque no lo pasé. Pero... he leído muchas novelas en Wattpad, créeme que muchas he leído, y en la mayoría de las novelas, los padres no tienen tiempo para sus hijos... lo cual en sí da algo bueno a la novela en ocasiones pero... ¡Dios mío! ¡En todas las novelas sucede lo mismo! —exclamé, él río ante mi queja—Espera, me fuí del tema... ni si quiera sé a dónde iba con eso pero bueno, a donde quiero llegar es que... —hice una pequeña pausa—sé que ellos te aman. Los mayores siempre tienen problemas, muchos... esos problemas que luego deseas ser pequeño de nuevo, pero ellos lo que trabajan es por ustedes, para darles todo lo material y lo del colegio, una educación y todo eso y se olviden de darles amor... porque quieren todo para ustedes, sólo que no dan abasto. Lo que sí es que... hay un secreto, que tiene que quedar entre tú—lo señalé—y yo—me señale a mi misma.

Él frunció el ceño y me miró curioso.

—¿Lo podrás guardar? —pregunté. Él asintió.
—Ok... me contó un pajarito que ciertos par de padres pueden llegar a volver dos semanas antes de lo acordado y salir por tres semanas con sus hijos de vacaciones a España—le dije. Él me miró sorprendido y yo sonreí.

—¿Hablas en serio? —preguntó con una gran sonrisa en su rostro, yo asentí riendo y él me abrazó.
—Eres la mejor niñera del mundo _____, nunca te vayas—me dijo mientras me abrazaba.

—No te lo prometeré eso de quedarme como niñera para siempre, pero te prometo que estaré siempre para ti—le sonreí de lado cuando ya nos separamos—ahora galán, termine de limpiar esas lágrimas, ponga una linda sonrisa, y salga allá fuera... que en esa boda deben haber muchas chicas que se pelearán por ti—le sequé sus últimas lágrimas y el sonrió agradecido. Me puse de pie y ambos salimos de allí.

—¿Listos? —preguntó la tía de los chicos.

—Sí—asentí—diviertanse—guiñé un ojo y besé la mejilla de Jack. Jaeden me miraba curioso y confundido.
Todos se despidieron y salieron fuera, yéndose a la famosa boda.

Cᥙιdᥲᥒdo ᥲ ᥣos Brιᥒᥣᥱყ 『 ᴶᵃᵉᵈᵉᶰ ᴹᵃʳᵗᵉˡˡ 』Donde viven las historias. Descúbrelo ahora