[10]

9 4 2
                                    

[HN]

Por fin amaneció, me levanté sonriente. Era un lindo día, cálido. Abrí la venta de mi habitación, sentí la brisa acogedora, sin duda era un hermoso día. La luz del sol iluminó toda mi habitación. Me vestí, me sentía tan alegre, sentí que iba a ser un buen día.

Busqué por todas partes el cuadro donde estaba la pintura que recientemente terminé. La pintura de aquel paisaje tan especial. La guardé dentro de mi mochila, no era tan grande, por eso entró.

El tiempo pasó, era hora de entrar a clases. Ahí estaba Joon Seok, pero lo noté distinto, estaba acostado, como lo hacía antes. Me senté en mi lugar como siempre, algo me hacía sentir que Joon Seok se veía diferente, pero lo ignoré. La clase terminó, Joon Seok salió antes que todos, no me dirigió la mirada, me senté en el banco a comer, él no llegó.

En ese momento sentí que algo no andaba bien.

Comí, en cada mordisco que daba sentía un nudo en la garganta que me impedía seguir comiendo. Pero traté de no pensar en lo que podía pasar, tal vez lo que estaba pensando solo eran ideas mías. El me prometió que estaría a mi lado siempre ¿Porqué era tan insegura? Intenté calmarme y olvidar todas esas ideas.

Ya era hora de salir, el timbre sonó. Cuando iba bajando la escaleras recibí un mensaje suyo.

"Te espero en donde siempre"

Sonreí, sabía que no me había olvidado. Era solo ideas mías ¿Porqué presentí eso?

Quería aprovechar para entregarle ese cuadro como un regalo especial, era la primera pintura que realicé gracias a la ayuda de mi profesora de arte.

Caminé con entusiasmo hasta aquel lugar, de lejos lo vi, estaba parado esperando. Era tan lindo con su uniforme puesto. Caminaba en círculos, se veía ansioso.

Me acerqué lentamente para sorprenderlo, tomé su mano, él la soltó rápidamente ¿Porqué actuaba así tan de repente?

-¿Estas bien? - pregunté preocupada, nunca lo vi tan serio, tan distante.

Mi preocupación, mis miedos aumentaban en cuanto lo veía más distante ¿Porqué lo notó tan distinto? Traté de calmarme, pero no podía evitarlo.

-Mira bien este lugar, Haneul -miró a su alrededor, su voz sonaba tan cruda y amarga.

"Todo estará bien, no debo de preocumarme" me repetía y repetía a mí misma.

-Este camino, quiero que sólo guardes los buenos recuerdos que tuvimos juntos -habló con esa voz tan cruda de nuevo.

¿Porqué habla en tiempo pasado? ¿Los buenos recuerdos que tuvimos juntos? Y ahí volvió de nuevo, un nudo en la garganta y mis ojos empezaron a humedecerse. Entendí inmediatamente que él trataba de despedirse, o eso era lo que daba a entender.

-¿Los buenos recuerdos que tuvimos? - limpié las lágrimas que comenzaron a salir de mis ojos-. ¿Ya no habrán otros que crear?

-Haneul... -intentó explicarme

-¿Y que pasó de tu promesa? -ya no podía controlarme a mi misma, estaba llorando, gritando, me descontrolé-. ¿Todo eso fue una mentira?

-Escucha -interrumpió-. No quiero que me veas como un mal recuerdo, solo acuérdate de todo lo bueno que tuvimos - afirmó sin mostrar ninguna emoción-. Quiero que veas este lugar como algo especial....

Cuando te dije que perder a las personas que más quería me haría sentir tan triste y que no quería sentirme triste, aquí, en este lugar ¿Porqué quieres que piense en este lugar como uno especial? Hiciste que llegara la tristeza en un lugar donde solo había felicidad.

Way of MemoriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora