Capitulo 33.-¿Que debo hacer?

320 24 9
                                    

Capitulo - 33

Narra Shailene

-Pensábamos que tal vez podríamos cambiar el vestuario de esa escena y....¿Shailene?-escucho como Veronica dice tratando de llamar mi atención.

Por más que trato de concentrarme, no puedo hacerlo. Simplemente no podía dejar de pensar en Theo. ¿Que estaba haciendo afuera de mi departamento a las 3 de la madrugada? Por mas que buscaba una respuesta o algún tipo de lógica, no podía encontrarla.

-¡Shailene!-dice de nuevo Veronica.

Sacudo mi cabeza algo aturdida.-Lo siento. Yo....¿Que decías?

Veronica me regala una sonrisa comprensiva.-No te preocupes. ¿Todo bien?

-Um, realmente no lo se.

Veronica frunce el ceño preocupada y me toma del brazo para comenzar a caminar, alejándonos de los demás. Nos encontrábamos grabando unas escenas donde solo tenia que estar yo dentro del set, pero hubieron algunos cambios en la iluminación y uno que otro ajuste, dejándonos un poco de tiempo libre.

-Sabes que puedas hablar conmigo de lo que sea, ¿cierto?-asiento y Veronica sonríe-Si necesitas ayuda en lo que sea, o solamente necesitas que alguien te escuche, estoy aquí.

Sonrío.-Lo se, es solo que es complicado.

-Puedo notarlo

Suspiro. Miles y Ansel eran los únicos que sabían que Theo era el padre de Emma y mi plan era que solo ellos lo supieran. Pero estaba comenzando a volverse imposible. Emma comenzaba a parecerse a Theo cada vez mas y de acuerdo a Ansel, los demás estaban comenzando a hacer preguntas. Veronica no solo era la escritora y productora de la película, se había convertido en una amiga más y comenzaba a ser hora de que le confiara a alguien más mi mas grande secreto.

-Yo...no se por donde comenzar-digo haciéndola reír.-De verdad.

-Bueno, tenemos algo de tiempo hasta que terminen de ajustar todo en el set. ¿Que tal si comenzamos por el principio de todo?

Tomo aire y después de exhalar comienzo:-Theo y yo ya nos conocíamos. Desde mucho antes de que ambos fuéramos seleccionados para hacer la película. Hace seis años exactamente. Lo conocí en un viaje a Londres y....nosotros salimos. Como en una relación. Si, una relación. Estuvimos juntos por un corto tiempo y un día el....simplemente desapareció, sin despedirse y no volví a saber nada de el.

Veronica me observa sorprendida con su boca entreabierta y puedo ver que no se esperaba nada de lo que acababa de contarle.

-Oh vaya-dice parpadeando rápidamente.

-Si....-hago una mueca-Eso no es lo peor

Veronica frunce el ceño y continuo:-Antes de que Theo desapareciera, yo estuve bastante enferma. No pudimos vernos gracias a eso y bueno....-suspiro-Resulto que mi enfermedad, no era una enfermedad en realidad...-Veronica cubre su boca con sus manos y me interrumpe.

-Estabas embarazada-continua por mi.

Yo asiento y sus ojos parece que van a salirse se órbita.

-No lo puedo creer....-jadea-Theo es el padre de Emma

Asiento suspirando y Veronica se detiene, haciéndome una seña con su mano.

-Un segundo....necesito procesar todo esto-dice colocando su mano sobre su pecho-Es...vaya. Debo admitir que una parte de mi lo sospechaba. Me refiero a que el parecido es bastante notorio si los observas a los dos detenidamente y bueno, Theo y tu parecen no poder estar solo mas de cinco minutos.

Dejo salir una pequeña risa y Veronica ríe junto conmigo.

-Dios, no puedo si quiera imaginar como es tener que trabajar con el padre tu hija al que tenias años sin ver-dice dejando salir un silbido.

-No es algo divertido, eso te lo puedo asegurar.

-No tengo que preguntar si Emma sabe que el es su padre, ¿cierto?

Niego.-No lo sabe. No le he contado nada acerca de su padre, solo que no esta con nosotras. Y Theo....creo que nunca encontrare las palabras correctas para decirle que tiene una hija y que ha estado frente a sus narices todo este tiempo.

Veronica pasa su brazo alrededor de mis hombros y sonríe.

-Si, es una situación bastante jodida

Sonrió y niego con la cabeza.

-¿Que hago?-le pregunto-¿Que se supone que debo hacer?

-Bueno, nunca he pasado por una situación así-sonríe-Pero puedo decirte que todos necesitamos el cariño de un padre, en especial cuando somos niños. Y en cuanto a Theo...creo que tener un hijo es la mejor experiencia del mundo, ¿o  no?-asiento haciendo una mueca-Es un gran chico, aunque, eso no lo excusa por haberse alejado sin decir adios o por jamas haberte llamado. Pero al final de todo, Theo es su padre y ya es hora de que comience a hacerse responsable.

Suspiro agotada. Esto no estaba siendo fácil. Todo lo que Veronica decía era verdad y yo lo sabia, solo que me costaba asimilarlo. ¿Había llegado la hora de confesar la verdad? El solo hecho de pensarlo me hace temblar. ¿Como iba a reaccionar Emma cuando supiera que su padre esta aquí, con nosotras? Y lo mas importante, ¿Como reaccionaria Theo al saber que le oculte a su hija todo este tiempo?, ¿Le agradaría saber que tiene una hija?, ¿Se haría cargo de ella? Eran tantas las preguntas que se formulaban en mi cabeza. No estaba lista, simplemente no.

-No puedo hacerlo-digo de repente tomando por sorpresa a Veronica

-Shailene...-No-la interrumpo-Yo he estado a su lado desde que estaba en mi vientre. Yo la vi nacer. Le di su primer biberón, la cargue cuando era una bebe. La vi llorar y sin poder dormir todas las noches, la vi crecer y dejar de usar un pañal. He estado con ella desde que aprendió a decir mamá. Theo jamas estuvo ahí. No tiene derecho. No puedo simplemente decirle que Emma es su hija y dejar que entre en nuestras vidas para que probablemente desaparezca una vez más. No puedo, no puedo hacerle eso a Emma.

Las lagrimas ya se encontraban mojando mi rostro y Veronica me atrapa en un abrazo, reconfortándome de alguna manera.

-Lo se, lo entiendo-susurra.

-No quiero que mi hija salga lastimada.

-¿Pero y que si las cosas no son así?-dice de manera cautelosa-¿Que tal si Theo lo toma bien y resulta ser un excelente padre?, ¿No crees que todos merecen una segunda oportunidad?

-Tuvo seis años para obtener una segunda oportunidad pero eso nunca paso.

Veronica suspira.-Creo que lo que necesitas en estos momentos es hablar. Con el.

Niego con la cabeza y Veronica me interrumpe:-No me refiero a que le cuentes la verdad sobre Emm.  Me refiero a que lo dejes que te explique que fue lo que paso, por que huyo. Créeme Shai, necesitas saberlo para poder cerrar ese capitulo.

Sorbo por la nariz y miro hacia el suelo. ¿Podría ser capaz de hablar con Theo sobre nuestro pasado sin quebrarme? La respuesta probablemente seria un no. No estaba lista. Pero por otra parte, de verdad necesitaba respuestas. Púes aun no termina a de entender que fue lo que realmente paso. Y aún seguía vivo el dolor que todo eso me causo.

Probablemente lo que necesitaba era poder ser capaz de perdonar a Theo por lo que hizo para después dejarlo entrar en mi vida. Y así, también, por primera vez dejarlo entrar en la vida de Emma.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 26, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

My Only OneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora