Capítulo 21

439 60 5
                                    

Los días pasaban veloces y el término del ciclo del año escolar se veía a la vuelta de la esquina, la cosas parecían ir bien y mejor a los ojos de T/N. No sólo estaba teniendo un buen rendimiento académico, de acuerdo a sus capacidades, sino que volvía a tener una relación más cercana con sus madres, cosa que había perdido durante algún tiempo.

Y aún mejor, SinB había entrado algunas veces a su casa y había compartido con sus madres, de a poco tenían algo más de confianza y le daba orgullo ver a una educada y tímida SinB en la sala de su hogar, muy distinta a la que suele ver en la escuela o en la calle, y es que la chica realmente quería dar una buena impresión y mostrarse alguien confiable para salir con T/N.

SinB hacía esto porque sabía lo que se aproximaba, T/N estaba algo distraida concentrándose en los últimos exámenes que le quedaban por rendir. Sus madres querían hacerla entrar en la universidad, no sabe muy bien a qué dedicarse, pero quiere hacer algo para asegurar un buen futuro con su novia. T/N nunca antes se había proyectado hacia el futuro, nunca se había preocupado de qué pasaría con ella al salir de la escuela, pero el conocer a Eunbi la había hecho sentir muchas cosas por primera vez, esas ilusiones, deseos y futuro que quería que compartieran juntas.

En el otro extremo del pueblo, SinB llegaba a su casa luego de almorzar junto a su maestra Sunmi, fue bastante agradable y volvía sólo a descansar un poco, se sorprendio al ver a su padre ahí. Le evitó la mirada y fue a su cuarto, él se veía sospehoso, probablemente le daba vueltas lo ocurrido esa vez que Nayeon los visitó. SinB estaba recostada en su cama cuando la puerta fue abierta.

— Y bien — La grave voz habló — ¿Cuándo comenzarás a trabajar para Nayeon?

— ¿Y mantenerte a ti? No, gracias — SinB cerró sus ojos y siguió descansando.

— ¿Y qué esperas? ¿Que vuelvan aquí y me dejen peor que la última vez? Ya me dijeron qué vino a hacer aquí, ella te quiere, no lo digo para que me des dinero o algo, con ella estarás más segura

— ¡¿Más segura?! ¡¿Es en serio?! — SinB se levantó de un salto viéndolo a la cara — ¡¿Y desde cuándo te preocupas por mí?! ¡¿Desde cuándo te importa lo que yo haga?! ¡Con qué derecho te crees para venir a decirme esta mierda!

— ¡Sigues siendo mi responsabilidada! ¡Me debes obedecer y respetar mis decisiones!

— ¡Sólo quieres delegar tu responsabilidad a alguien peor que tú! Además, ¡¿En serio?! ¡¿Respeto?! ¡Que te baste con que aún curo tus heridas cuando vuelves horrible!

La chica no lo aguantó y se fue de ahí, estaba tan enojada, una acomulación de cosas. Uno, que su padre fuera tan estúpido de pensar y no dudar ni un segundo que es una buena idea dejarla a cargo de Nayeon, y dos, que quisiera hacerla trabajar en algo que evidentemente le destruiría la vida. Por otro lado, el hombre calmado sacó su viejo teléfono y marcó.

— No pude, se negó

Entonces no lo intentaste lo suficiente

— Lo intenté, le dije que no escucharía, casi la hago llorar del miedo al amenzarala... pero corrió

— Bien — Nayeon no creyó esa mentira, algo básico de SinB es que no lloraría por sentirse intimidada — Adiós

SinB corrió hasta el lugar donde se sentía protegida, aunque terminaba siendo ella la real protectora, pero eso daba igual en el momento, estaba extrañando a su novia.

Se paró frente a la puerta y golpeó, sabe que aún no la esperan, es muy temprano y los rayos de sol brillante iluminam el lugar, distinto a los faroles que alumbran su camino de costumbre cuando está allí. Le abrió una de las madres de su novia, le sonrió con amabilidad y fue correspondida, pero Jennie no es tonta.

Jennie conoce a los adolescentes, trabajaba en cosas relacionadas a ellos cuando estaba en la ciudad, amplió aún más su conocimiento al tener a T/N, por lo que distinguía de forma clara la tristeza y algo de miedo en los ojos de esa chica. No se le hacía mala, pero se compadecía, no tardó mucho en hacerse a un lado y dejarla pasar. La guió hasta la sala y se sentaron frente a frente, SinB ahora algo incómoda.

— Quiero preguntar algo, ¿Cómo te llamas en realidad? — Interrogó Jennie.

— S-Soy Eunbi, pero a mi madre le gustaba más llamarme SinB

— Hum... — Jennie asintió despacio — "Eun" significa gracia, y "Bi" se podría interpretar como lluvia — La chica entreabrió su boca — Creo que es algo lindo, es un nombre muy bonito a decir verdad — Le sonrió — ¿Me permites llamarte así? — Dijo con cariño — Creo que es más especial

— E-Está bien — Asintió sonrojada SinB.

— Oh, estás aquí — T/N apareció en la sala de repente — Eh... ¿Todo bien?

— Hoy no salgan — Pidió Jennie con un puchero — Prepararé una rica cena, Eunbi, quédate — Miró a la chica.

— Está bien — Sonrió tímida.

— Vamos a mi habitación — Sugirió T/N algo emocionada — Mi mamá volvió de la ciudad y me trajo dulces y una consola ¿Quieres ver?

SinB no necesitó decir nada pues ya estaba en pie, pidiendo con su mirada permiso a Jennie para pasar, la mayor de inmediato accedió y las dejó ir.

Jennie sacó conclusiones inmediatas respecto a la madre de Eunbi, a través de sus cortas conversaciones con ella, asumía que esta ya no estaba debido a que se refería a ella siempre en pasado. Con satisfacción notó como estaba más relajada y feliz, Jennie sabía tratar bien con adolescentes, haciendolos sentir bien con sus palabras.

SinB prestaba atención a T/N y por un momento olvidó todo lo vivido, a su padre, a Chaeyoung, a Jeongyeon, a Nayeon y a cualquiera que tuviera relación con ellos. Sólo podía pensar en que su novia era muy mala en los videojuegos y que Jennie le caía, en serio, muy bien.

Eunbi.

La chica llegó a altas horas de la noche a su casa, pero Jisoo la llevó junto a T/N en su auto para que nada le pasara. Allí estaba su padre, viendo televisión y con una bolsita de plástico en la pequeña mesa de enfrente, rodó los ojos y se acercó aún así, tenía que despejar sus dudas.

— SinB... en realidad... no significa nada, ¿No es así? — Su padre bufó mirando al suelo — Ella mintió, no es especial, ¿Verdad?

— Nadie es especial — Soltó su padre, se negaba a decir la cruel realidad.

Que SinB no es nada, que es una rebeldía de su madre, la chica nunca fue alguien diferene luego de eso, nadie lo fue, todos siguen siendo iguales. Sólo tienen un poco más de autoestima que antes.

— ¿Por qué nunca me lo dijiste? — Frunció el seño Eunbi — ¿Por qué continúas?

— ¿Quién soy yo para atreverme a separar el único buen recuerdo que te queda de ella? — Contestó sin dejar de ver el televisor — En cuanto a mí, ya me da igual lo que me pase, Eunbi

SinB no es nada, ella es Eunbi.



































N/A: intenté buscar el significado de eunbi, pero al investigar me enteré de que cada sílava de los nombre coreanos se denomina "hanja" y tienen distintos significados

https://elsignificadodelnombre.com/eun-bi/

cada día se aprende algo nuevo uwu

y la prengunta:

del 1 al 10, ¿qué tanto quiere Ray a SinB?

y otra más, del 1 al 10 ¿qué tan buena madre es Jennie?

You Fool (SinB y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora