05. Nochebuena

2.6K 282 392
                                    

Caminando por las calles de Hawkins, Mike no paraba de recordar lo que había pasado esa tarde en la cafetería. Se arrepintió enseguida de las palabras que dijo. Quiso disculparse con Will, pero no quería volver a arruinarles la tarde otra vez. Tendría que esperar. Dijeron que se verían en la fiesta de Lucas y hacía allí se dirigía.

No podía sacarse de la cabeza aquella frase del castaño: "Freddy es mi mejor amigo." Le dolía en el alma. Era como sentir un vacío. Como si todo por lo que Mike se había esforzado durante años fuese en vano y volvía a sentirse insuficiente.

Toda la ilusión que tenía por confesar a su amigo lo que sentía por él se fue de un plumazo. Al fin y al cabo lo que había entre ellos dos no era tan especial como Mike pensaba...

Por eso tenía que disculparse cuanto antes. Will no se merecía lo que hizo.

El azabache llegó a la calle en la que vivía Lucas y desde lejos ya podía ver su casa.

El edificio estaba decorado con cientos de luces y adornos de Navidad y fuera había unos treinta adolescentes, unos más ebrios que otros.

Al acercarse la música se oía cada vez más fuerte. Estaba demasiado alta. Quiso entrar dentro de la casa pero había demasiada gente bloqueando la entrada. Se trataban de los jugadores de baloncesto del instituto. A esos es mejor no molestarles. Uno de ellos se giro.

— ¡Hombre, Mike! ¡¿Cómo tú por aquí?! —dijo Lucas nada más ver a su amigo.— ¡Pensaba que no vendrías!

— ¡Yo tampoco! —gritó el azabache. No oía ni sus propios pensamientos con la música tan alta.—¡Por cierto, ¿has visto a Will?!

— ¡Qué va tío! ¡Igual ha venido pero estoy ocupado hablando con los del equipo! ¡Creo que me van ha aceptar! —dijo con un gran entusiasmo.

— ¡Qué bien!

— ¡Sí! ¡Por cierto, ¿has hablado con Will?! ¡¿Se lo has dicho ya?!

— ¡Todavía no! ¡Pero no creo que lo haga!

— ¡¿Por qué?!

— ¡Ya te contaré! ¡¿Has visto a las chicas!?

— ¡Creo que están en la cocina!

— ¡Vale! ¡Luego nos vemos!

Lucas se despidió de su amigo. Mike se dirigía a la cocina intentando pasar entre la multitud y sorprendentemente las chicas estaban allí. Pensaba que no iba a encontrar a nadie en la fiesta. Había demasiada gente en una casa tan pequeña. Se acercó a sus amigas.

— Chicas, ¿habéis visto a Will? —dijo en un tono de voz normal. Allí la música no sonaba tan alta y podían hablar sin tener que levantar la voz.

— Sí, ha estado hablando con nosotras. —respondió El.

— ¿Sabéis dónde está?

— Hemos estado juntos un rato, pero luego juraría haberle visto yéndose de la fiesta. —añadió la pelirroja.

— ¿Qué? ¿Se ha ido?

— Creo qué sí. —supuso Max.

¿Qué se había ido? ¿Pero dónde habría podido ir? ¿A casa? Imposible. Se le habría cruzado por el camino. Puede que haya ido a casa de Freddy, pero Mike no sabía dónde vivía. Tendrá que esperarle en casa.

El azabache salió de aquella abarrotada casa. ¿Cómo es que la gente no se agobia en las fiestas con tantas personas en un sitio tan pequeño?

Afortunadamente la casa de Lucas estaba cerca de la Mike y no tardó mucho en regresar. Al llegar al jardín de los Wheeler vio como alguien estaba a punto de llamar a su puerta. El azabache observó con más detención. ¡Era Will!

all i want | ✯byler✯ [parte 1: COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora