Capítulo IV 🌺

2.8K 198 20
                                    

- Muchas gracias por el desayuno señora Ahn, me voy a trabajar.

- Que tengas un buen día Tae, no te metas en líos, y salúdame a ese lindo amigo tuyo, el que trajiste ayer.

Taehyung se detuvo un segundo pero no dijo nada, siguió su camino y se fue a trabajar. El día estaba frío y el trabajo era pasado. A pesar de eso no podía dejar de pensar el Jungkook.

Qué estará haciendo? Se habrá calmado? Tal vez no debí haberlo dejado solo... aish Taehyung, ya deja de preocuparte por asuntos que no te incumben y trabaja.

La jornada laboral había terminado y a Tae se le antojaban unos fideos con carne. Caminó hacia el restaurante del señor Byun, pasaba allí a comer todos los días.

El sol ya se había escondido cuando Tae llegaba al restaurante. Para su sorpresa aquel chico que había estado en su mente todo el día, estaba allí, sentado en una mesa junto a la ventana, comiendo un plato de sopa de fideos. Taehyung dudó si entrar, aunque no sabía por qué.

Sr. Byun: Taehyung! Pasa pasa, hijo! Qué haces allí afuera?! Está helando.

Taehyung: Hola señor Byun! - Tae notó que Jungkook lo miraba mientras hablaba con el anciano - muero por unos fideos con carne.

Sr. Byun: Pues claro! Como estuvo el trabajo? Ven siéntate te traeré tu comida, Jihee lo preparará para ti.

Taehyung: Gracias! - se sentó en una mesa al otro lado del restaurante, bajo las escaleras, el punto más oscuro del local. Donde siempre se sentaba. Con su semblante serio intentando ignorar a Jungkook. No tuvo éxito.

Si bien, Tae no lo miraba para evitar hablarse con él, Jungkook no planeaba lo mismo. Al minuto llegó al lado de Taehyung.

- Hola! Cómo estás? - le sonrió y Tae sintió como su sangre calentaba sus mejillas. - Quería agradecerte otra vez, por todo lo que hiciste ayer, por las molestias de verdad yo...

- No fue nada - dijo en tono seco y metiéndose un trozo de pan a la boca y sin mirarlo.

- Ya veo... - Jungkook sintió el tono distante, tenía la intención de sentarse a compartir una cena con Taehyung, pero tal vez había malinterpretado las cosas y no podía acercarse así como así. Taehyung lo habia ayudado pero era solo eso, no era su amigo. - te dejo entonces.

Tae lo miró y vio como se oscurecía el rostro de Jungkook. No quería eso, pero sabía que lo mejor era tenerlo lejos. Sin embargo, no quería verlo así.

- Espera... - lo tomó del brazo - quieres sentarte? Pedí fideos con carne. - El rostro del menor se iluminó.

- Oh! De veras? Gracias! Traeré mi plato.

Se sentaron a comer juntos. Taehyung estaba nervioso, no sabía de qué hablar, qué decir. No era ningún secreto que no era muy sociable y que por lo tanto sus interacciones se limitaban al dueño del restaurante y la señora Ahn, su casera.

- Taehyung, cómo te fue en tu trabajo hoy? No tuviste ningún problema por faltar ayer?

- No, no te preocupes por eso, hoy trabajé doble y el viejo quedó contento.

- Aha... qué alivio... Uhmmm verás... yo vine aquí hoy porque pensé que podría encontrarte...

Taehyung se atoró sorprendido.

- Por qué querías verme?

- Uhmmm... hay más de una razón. La verdad es que hace mucho tiempo que no me sentía a gusto con alguien... desde que Yoongi... bueno, tú entiendes. Pero contigo, pude hablar, desahogarme, no sentí miedo de ser juzgado y luego de haber hablado contigo, me sentí realmente bien... por eso... si tú estás de acuerdo, claro, me gustaría, que nos siguiéramos viendo, que seamos amigos... - Parecía un niño pequeño, tímido, pidiéndole al líder del juego que lo deje entrar. Tae se sintió muy atraído al chico en ese momento. Era tan adorable y su sonrisa hacía que su corazón se acelerara. Era peligroso, para Tae y para el chico sentado frente a él.

- Jungkook, yo... no creo ser el más adecuado, no soy, lo que se dice, muy amigable, y...

- Ah... perdona si te incomodé, mejor comamos, sí? Olvida lo que dije...

Otra vez, esa cara... como si fuera un cachorro, su rostro refleja todas sus emociones... demonios soy débil ante este chico...

- Dónde estás viviendo? Dónde pasaste la noche? - Y a ti que mierda te importa Taehyung, ya no te inmiscuyas más con el pobre sujeto.

- Uhmm debo buscar un lugar pronto, debo rehacer mi vida, buscar un trabajo y seguir, hasta que el destino vuelva a unirme con Yoongi.

- No respondiste mi pregunta...- Jungkook agachó la mirada otra vez, había sido intencional evadir la pregunta, Tae lo sospechaba.

- En una banca en un parque... por la mañana me pude duchar en una estación de gasolina...

- Era en serio que no tenías donde ir... por qué no me lo dijiste?

- No era asunto tuyo de todos modos, ya no quería causarte más preocupaciones y molestias. - Tae apretó los puños. Se sintió mal por haber sido tan frío con el chico antes. Ya no le quedaba de otra.

- En mi habitación tengo un sofá cama, puedes quedarte allí hasta que encuentres un lugar, además, le agradaste a la señora Ahn así que no creo que haya problemas. En cuanto al empleo, podemos hablar con el Sr. Byun, él me ha conseguido muchos empleos así que...

- No, Taehyung, te lo agradezco pero ya te cause muchos problemas y no quiero incomodar más tu vida, no quiero imponerme, debo hacer las cosas por mí mismo.

- No te lo estaba preguntando - dijo con un rostro serio - te quedarás conmigo. Lamento haber sido tan frío antes, es solo que... me es un poco difícil ser amigable y socializar, no quería que te decepcionaras, pero si estás bien con alguien como yo, entonces me encantaría ser tu amigo, Jungkook.

Ya lo dije. Taehyung, te estás metiendo en tremendo lío, probablemente nada bueno salga de esto, pero no puedo dejar al pobre chico a la deriva. Le enviaré un mensaje a la señora Ahn antes de llegar. Mierda, cómo es que me volví tan débil... este chico tiene un raro efecto en mí, es tal vez, su mirada, es muy honesta, y sus reacciones son muy puras.

- En serio? - ahí va la cara de cachorro emocionado - Oh Taehyung te lo agradezco en serio! Juro que te retribuiré esto, lo prometo. Jamás olvidaré lo que estás haciendo por mí, ayudarme a ser alguien otra vez desde cero... lo haré por Yoongi, para que se sienta feliz y orgulloso de mí, para honrar todo el esfuerzo que puso en su vida, yo haré lo mismo, me esforzaré!

Tae sonrió, verlo así de optimista era algo sumamente refrescante.

- Eso es! Esa es la actitud, ahora, termina tu plato y vámonos, que se hace tarde y mi espalda me está matando, quiero tomar una ducha caliente.

Terminaron su cena y se fueron del restaurante, despidiéndose calurosamente del sr. Byun y Jihee, no sin antes pedirle el favor al dueño de encontrar un lugar para Jungkook en donde pudiese trabajar.

Caminaron por las sutilmente iluminadas calles hasta llegar a la pensión donde ahora Jungkook viviría con Tae.

La señora Ahn los recibió gentilmente como siempre y les sirvió un té. Era tarde y todos los demás huéspedes estaban en sus habitaciones.

Cuando se fueron a la habitación, Tae le preparó el sillón cama a Jungkook para que estuviera cómodo y tibio.

- Espero que estés cómodo aquí, se que no es mucho, pero es mejor que una banca en el parque, especialmente con este frío, debes estar loco para haberte quedado en la intemperie...

- Es perfecto Tae, gracias... pero lo mejor de todo, es que estás aquí conmigo, agradezco no estar solo.... estuve solo mucho tiempo... y ya no quiero eso más, así que lo que más te agradezco es tu compañía... Gracias Taehyung.

- Es igual para mí- respondió con el pecho apretado - Disfruté comer contigo hoy...

__________________________________________________________
Aquí... perdón la demora pero ya saben, es difícil actualizar a estas alturas de mi vida
Solo espero que disfruten el cap
Dejen sus comentarios
Les amo muchi
Nati.

Amortentia - [Taekook - Vkook] +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora