CAPITULO 19

259 45 54
                                    

EN LA CASA DE ANDRÉS


Rose corta en pequeños pedazos la verdura, seguido a ponerlo en una olla que cocina un caldo a fuego lento.

- Oh, no... - Exclama, sabiendo que por no tener la cabeza puesta al cien por cien en cocinar, caen dados de ellas al suelo.

Apura en recogerlo tomando una servilleta de papel, seguido a tirarlo al tacho de residuos y suspira largamente, mirando fijamente lo cortado en la tabla.

Le dice a María que siga con ello y que a su lado, enjuaga otras cosas tomando una pequeña toalla de cocina para limpiar sus manos y dirigirse al despacho de su marido.

- Quedó perfecta... - Murmura, notando la restauración de la puerta rota para su entrada después de ese incidente.

Andrés focalizado leyendo algo y sentado desde su escritorio, eleva su vista de la lectura y sonríe satisfecho.

- La ventana también. - Argumenta señalándola y su esposa, nota ahora unos barrotes de seguridad por donde escapó el delincuente.

Rose camina unos pasos para tomar asiento en unos de los sillones individuales y frente a él.

- Si, Lucian... - Habla.

- No lo nombres, Rose... - Le corta lo que fuera que iba a decir, abandonado su lectura drásticamente.

Bufa para sí, porque le cuesta creer esta supuesta traición.

Esta supuesta deslealtad de su mano derecha, ya que los informes policiales y peritaje, aún no terminaron sobre su deceso como tras fondo personal.

Y cosa que si se confirma, él estará más implicado.

Lleva sus manos a la cabeza.

No solo, si los matones que contrato hablan.

También lo que condenadamente hablan en las noticias comparando todo y ahora, con Lucian en el ojo de la tormenta y relacionado a él en primera persona al sospechar su verdadera identidad.

Nombre real, Lucas Amadeo.

Condenado a 17 años y 8 meses por violar la ley de seguridad Nacional, publicado en Enero de 1978 con dirección actual y un paradero desconocido desde abril mismo año.

- Fui temprano a llevarles unas flores... - Prosigue Rose, mirando sus manos entrelazadas y sin hacer caso a su negativa. 

- Rose... - Interpone Andrés, pero su esposa eleva un dedo.

- ...y solo, había un hombre en su funeral... - Prosigue, sin hacer caso y sin mirarlo lo todavía. - ...éramos él, yo y nadie más, mostrando nuestro respeto. - Nivela su vista a su marido. - ¿Y tu día, cómo estuvo, cariño? - Dice, una vez contando el suyo.

Andrés la mira sin comprender mucho.

Solo deduce que su cierta seriedad, es porque no demostró por más tras fondo, las condolencias pertinentes a lo que fue su secretario personal por muchos años.

- Me reuní con muchas personas. - Le responde. - Es lo correcto, cuando pronto un país va a estar en tus manos... - Formula por las prontas elecciones y retomando la carpeta a leer.

Rose lo mira.

- Has cambiado mucho, Andrés... - Le dice y Andrés sonríe, dejando otra vez las hojas para mirar a su esposa interesado.

- ¿Para mejor o peor? 

Rose se pone de pie y camina por el estudio hasta llegar a una foto que el tiene entre sus cosas.

C-AM Sálvame® [COMPLETA] [+16]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora