EN UN PISO DE LA SEDE OFICIAL DEL PARTIDO POLÍTICO, DE ALGÚN EDIFICIO
Andrés entra a su despacho seguido de Lucian.
Silencioso y enfrascado en sus pensamientos, limitándose a nuevamente a aflojar más su corbata, pero a la altura de sus preocupaciones soltando su nudo completamente y quedando colgado sobre su cuello.
Le pide con una seña a su mano derecha algo de agua y este, apura sus pasos por ella yendo a una baja mesa, donde llena parcial un vaso de una jarra que tiene fresca.
Y Andrés bebe el contenido, tomando asiento tras su escritorio, continuo a relajar su cabeza contra el respaldo de su sillón.
- A Julio intentaron envenenarlo... - Musita, dejando el vaso y mirando a Lucian.
- Señor... - Su secretario de pie y del otro lado de su escritorio, solo atina.
- Necesito y no sé, cómo lo conseguirás... - Prosigue, dando una orden. - ...que me averigües el verdadero examen toxicológico de Julio de su Hospital. - Lo mira pensativo. - Él desconfía de mí...
- Sí, señor. - Asiente eficiente, Lucian. - Conseguiré a alguien para la sustracción...
Y Andrés gruñe.
No tiene el control de las cosas y eso lo desespera, cambiando bruscamente de su posición relajada a apoyar sus codos como dedos entrelazados contra la mesa pensativo, mientras son interrumpidos por un empleado electoral, llevando en escritos lo que las encuestas afirman al dejárselo sobre su escritorio y marcharse.
Que lidera, por sobre sus opositores políticos.
Y eso que horas tempranas lo hacía sonreír por motivo del atentado y tras su discurso a periodistas como televisión, teniendo sabor a triunfo.
Ahora, le deja un sabor amargo.
- Hay alguien detrás de todo esto... - Habla, procurando analizar todo. - ...no fue vandalismo émulo o social. - Se pone de pie preocupado.
- Por el envenenamiento al exmilitar... - También, analiza Lucian. - ...alguien quiere darle una advertencia, señor... - Y Andrés asiente con su índice en el aire afirmando sus palabras.
- ...alguien que sabe de mi pasado y el de Julio. - Reacciona reflexivo, caminado sobre su lugar. - Esa persona nos quiso envenenar a ambos, pero yo no tomé de mi copa... - Recuerda dejándola sobre la baranda de la terraza.
- O quiso envenenarlo a usted... - Le corta Lucian.
- ...porque, yo... -Interrumpe Andrés. - ...cedí la jodida copa de vino a Julio... - Y un escalofrío, recorre su columna ante esa hipótesis.
Vuelve a desplomarse contra su sillón.
- ¿Pero, quién? - Revisa sus pensamientos inconclusos.
Y la idea de algo lo llena de pavor abriendo algunos cajones con desesperación y sin encontrar en su interior lo que busca, obligando a buscar una pequeña llave de uno de los bolsillos de su saco al recordar.
Cual la introduce en uno, en el único que lleva cerradura.
Sacando lo que resguarda y contiene.
Las pocas evidencias por más resultado de ADN, pero con nomen nescio de identidad, con lo sucedido en el robo en el registro civil, cavilando cualquier tipo de conexión.
Apoya la poco más de media docena de papeles con información uno al lado del otro para observar mejor, en el momento que otro empleado sobre unos suaves golpes a la puerta ingresa.
ESTÁS LEYENDO
C-AM Sálvame® [COMPLETA] [+16]
Storie d'amoreSINOPSIS Romántica historia de un ladrón profesional y una alegre ayudante de repostería de SugarCream, cual unidos por un robo que va más allá de ser un simple pedido por un cliente, son los hilos conductores de esta gran novela, llena de suspenso...